|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Lun Dic 31, 2018 12:10 pm Título del mensaje: Amos Oz, in memoriam |
|
|
Artículo en Letras Libres en homenaje a Amos Oz, fallecido el viernes 28:
https://www.letraslibres.com/mexico/literatura/amos-oz-la-prudencia-es-subversiva
Cita: |
Su ubicación azarosa en un centro de los enfrentamientos internacionales y la congruencia y consistencia de sus posturas lo volvían, acaso sin que él lo buscara, un intelectual de ascendencia global. Así, partiendo de sus circunstancias y dilemas más íntimos y locales, Amos Oz se convirtió en un escritor de resonancia universal. Por la ambición, variedad y representatividad de su obra narrativa, por el rigor e inteligencia de su ensayística, por la congruencia y verticalidad de sus actitudes políticas, Amos Oz era uno de los representantes más completos de la figura del hombre de letras y solo la miopía o frivolidad de algunos miembros de la Academia Sueca lo privó del Premio Nobel, al que su nombre hubiera honrado. |
Desde luego, el premio se lo merecía muchísimo más que gente como Svetlana Alexiévich o Bob Dylan, pero tampoco es que importe demasiado. Lo que cuenta es su obra, memorable por las razones que aduce el articulista -y quizá unas cuantas más-. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Lun Dic 31, 2018 12:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Tengo un libro suyo en la lista para 2019. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Mie Ene 02, 2019 9:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, una pena.
Por cierto, que no hay mucho publicado de él aquí en España, o no he sabido buscar. Leí un cuento suyo en una antología, y creo que nada más, aparte de 'tierra de chacales'. |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Jue Ene 03, 2019 3:23 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, Hahael, yo he sabido de una buena cantidad de sus títulos editados en España. Leí varias novelas suyas, a cargo de Siruela. También un par de ensayos, uno de ellos el que elogia González Torres en el artículo, Contra el fanatismo; el otro es La historia comienza, un estupendo ensayo en que Oz comenta el inicio de una serie de novelas (algunas famosas, otras no tanto). |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Jue Ene 03, 2019 3:28 am Título del mensaje: |
|
|
vorimir escribió: |
Tengo un libro suyo en la lista para 2019. |
¿Cuál es, Vori? |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Ene 03, 2019 7:27 am Título del mensaje: |
|
|
No se cual es el de Vori, pero yo voy a proponer leer Judas en nuestra tertulia. Lo cierto es que es un autor que se nos quedó pendiente, nos pasó con Philip Roth también, hablamos mucho de ellos y al final se cruzan otros libros y los dejamos de lado. De Roth leímos este verano Pastoral americana. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Jue Ene 03, 2019 9:06 am Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
Bueno, Hahael, yo he sabido de una buena cantidad de sus títulos editados en España. Leí varias novelas suyas, a cargo de Siruela. También un par de ensayos, uno de ellos el que elogia González Torres en el artículo, Contra el fanatismo; el otro es La historia comienza, un estupendo ensayo en que Oz comenta el inicio de una serie de novelas (algunas famosas, otras no tanto). |
Pues tomo nota, Rodrigo, seguro que entrarán como lecturas para este año 2019. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Jue Ene 03, 2019 11:06 am Título del mensaje: |
|
|
vorimir escribió: |
Tengo un libro suyo en la lista para 2019. |
¿Cuál es, Vori? |
Contra el fanatismo.  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Ene 03, 2019 2:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Hahael escribió: |
Pues tomo nota, Rodrigo, seguro que entrarán como lecturas para este año 2019. |
En Editorial Siruela tienes casi toda su obra, justo hoy he recibido un mail con el dato _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Jue Ene 03, 2019 3:09 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Gracias, Juanrio! |
|
|
 |