Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El ultimo baile (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2019 9:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi más sincera enhorabuena por el relato, por la selección y por ese "casi". ¡Un abrazaco!
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 10:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te llevaste mis 13. Me gustó mucchísimo.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 1:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena Big Mac! Te llevaste mis 14 Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 2:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues esta es mi otra criatura.
Evidentemente, hasta que no saliera la ganadora, no pensaba descubrirme... Por algo ha ganado.
Ya veis, un canto al no feminismo, a que las mujeres y vuestras hijas dejen de ver telecirco, dejéis de poneos un tanga porque digan que nos gustan a los hombres, y que debe ser la cosa más incomoda del mundo, que dejéis de ir con esos tacones de aguja porque os hacen las piernas más torneadas y los culitos más prietos, que dejéis de una puñeteras vez de leer revistas que os comen el cerebro sin que os deis cuenta, en las revistas masculinas aparecen tías que están buenas... Y en las femeninas... Lo mismo. Y no os enteráis, sois muy listas, pero muy tontás... Qué los políticos se han apuntado al feminismo porque mola, qué coño es eso del 50% de representatividad... Y os lo creéis.

Al final, para ser de ese 50%, también hay que pasar por el aro... Siempre el aro, y siempre pasando. Que os están trepanando el cerebro y no os enteráis... Pero si hasta los anuncios de compresas os lo venden como algo maravilloso.

Sí, es un canto a la liberación de la mujer, pero no liberandose, si no denunciando. Así que ya sabéis, a seguir con tanga, tacones y pinturas de guerra, que eso a los tíos nos pone... Y si puede ser, la ropa bien ceñidita.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5258

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ainsss. Pero qué equivocado estás. La que no tiene las piernas torneadas ni el culito prieto sigue estando sin tornear y sin apretar aun con los tacones de aguja puestos... Laughing

Me alegro de haber batallado contigo en lo más alto, compañero! Ves, jamás habría dicho que estabas aquí escondido, pero tengo que darte la enhorabuena... Te llevaste mis 15 y mi reconocimiento por tu gran relato. Duro y con mucha clase. Pero ahora me entra una duda. ¿La lobotomización es el precio a pagar de leer tantas revistas? Así que la condena es, no por tratar de ser libre, sino por justo lo contrario? Question

Felicidades y muy merecido éxito! En los dos relatos. Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena por el reconocimiento al relato!

Es, sin lugar a dudas, un relato que no deja indiferente.
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Ainsss. Pero qué equivocado estás. La que no tiene las piernas torneadas ni el culito prieto sigue estando sin tornear y sin apretar aun con los tacones de aguja puestos... Laughing

¿La lobotomización es el precio a pagar de leer tantas revistas? Así que la condena es, no por tratar de ser libre, sino por justo lo contrario? :. Very Happy


1. Entonces... Los tacones, el tanga, las minifaldas... ¿Don cómodos, o son un dictado patriarcal? Yo como hombre lo veo muy parecido a lo de vendar los pies y romper los huesos, quizá en mil años la sociedad lo vea como yo, y entonces me darán la razón.

2. La lobotomización no es precio ni castigo, la lobotomización son las revistas en sí mismas...
Juro que la canción que puse de la Salamandra.la escuchan las niñas de 12/13... Se creen modernas, mayores, sexualmente preparadas por cantar eso... Pero esas canciones y otras, que escuché en un viaje fin de curso, les meten en la cabeza el mensaje de que tiene que gustarles que se la pongan de bufanda, que les gusten mayores, que les guste que no les quepan en la boca...
Pregunté, ignorante de mí, a los profesores si veían algo de música moderna en clase... Y me dijeron que sí, que ven el flamenco y sus raíces, canción protesta, algo de los Beatles... Y poco más.

Yo no tengo hijas, pero si las tuviera las hacía escribir las letras de esas canciones. Y después las analizaba con ellas.
Esa es la lobotomización, por muchos ochos de marzo que celebréis... Siempre vais por detrás.
Abro debate...
Echadle guebos y contradecidme, total... Solo soy un tío machista, retrógrado y de la tierra del nacimiento de Vox.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Me alegra que las cosas no hayan cambiado mucho por aquí. ¿Qué sería del foro sin las provocaciones de Kemen?

En cuanto al relato, qué sorpresón. Y que conste que no lo lo digo porque me parezca un tema impropio del señor Kementerio. Qué va. Ya hace tiempo que calamos al personaje, ¿verdad?

Felicidades por esta historia que te has sacado de la manga. Provocadora, con fondo y con personalidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no me equivoqué, aunque tenía mis dudas, claro. Un fuerte abrazo por tu doblete.
Siempre me preguntaré cuál es el Kemen más real, si el de los grandes relatos o el de los mordaces comentarios.
Supongo que los dos, pero en cualquier caso, no dejes nunca de dar caña.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 6:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¿Éste también es tuyo, Kemen?! Pues te llevaste mis quince y mis catorce puntos. ¡Enhorabuena!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena por el segundo lugar en el concurso, KEMENTERIO. Las reacciones de la mayoría de los comentaristas fueron muy positivas y eso merecía un reconocimiento.

_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver, Kemen. Te recojo el guante. Ay, madre, pa qué me meto en estos líos. Very Happy

Voy a empezar contradiciéndote un poco: sobre las pinturas de guerra habría que hablar un rato más. No creo que maquillarse con la intención de «embellecerse» sea necesariamente una forma de subordinarse, no tiene por qué hacerse solo para gustar a los hombres. Sí tiene que ver con gustar a los demás, claro, pero también puede ser para gustar a las mujeres (y aquí no hablo de homosexualidad). Tiene un fin estético: quiero que los demás me vean lo mejor posible y por eso me pinto los labios si considero que me favorece, igual que escojo un vestido o unos pantalones que me sientan bien. Y, si me apuras, igual que busco unas cortinas para mi casa. Nos gusta gustar. Nos gusta que nos digan: qué casa con más personalidad tienes o qué estilazo tienes escribiendo relatos o qué bien te salen las tartas de manzana, qué inteligente eres, qué bien montas los armarios de Ikea, etc. Nos gusta a las mujeres y a los hombres. A algunos más que a otros, claro.

Por supuesto, no soy tan ingenua como para no ver que la exigencia en el aspecto físico, y la atención que se le dedica, es mucho mayor en el caso de las mujeres que en el de los hombres. Y eso tiene que ver con la educación y el entorno cultural en el que hemos crecido y vivimos. Como muy bien has mostrado en tu relato, las revistas, la música, el cine y la televisión, los prescriptores de moda (ahora también los youtubers y las it girls y esas cosas) son fundamentales para trasmitir esos valores machistas. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y, como tú, creo que hay que cuestionar todos esos referentes. Lo que no entiendo es a quién te refieres cuando dices que no nos enteramos, que somos muy listas, pero muy tontas. ¿A todas las mujeres? ¿A las feministas? Hablas como si tú fueras el único que está viendo algo que se lleva diciendo desde mucho tiempo (desde el feminismo, por ejemplo) y que, además, se está empezando a trasvasar a la sociedad. Por eso generan polémica las canciones de no sé qué cantante que trata a las mujeres como objetos en sus canciones; por eso se habla del test de Bechdel en el cine; por eso se critican los anuncios y los programas en los que las mujeres, sobre todo las mujeres, son floreros.

Así que no, Kemen, no creo que tengas razón cuando hablas con tono condescendiente diciéndonos (¿a todas las mujeres?) que no nos enteramos. Y, sí, creo que tienes mucha razón con lo que planteas en tu magnífico relato. Y también creo, la verdad, que los tacones de aguja son un horror comparable (salvando todas las distancias) a las vendas de las que habla Akane en su historia.

Edito para decir que no me he caído de la parra hoy. Ya sé que Kemen quería provocar. Pero, mira tú por donde, hoy me apetecía responder a las provocaciones... Wink


Ultima edición por CristinaCM el Mie Mar 06, 2019 7:24 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doblete del Kenen! Me pareció fantástico este relato, quillo. Excelente. Bravo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ole... Guerra.

Me mola.

Ese no os enteráis es un plural que no engloba a la totalidad, imagino que dos o tres entre 4000000000 se salvarán.

Venga, alguna más.

Me gusta llevar las cosas al extremo máximo para mostrar las carencias, evidentemente que mi discurso es tremendista, pero voy a usar el tuyo.



Sí tiene que ver con gustar a los demás
quiero que los demás me vean lo mejor posible
Nos gusta gustar a los demás.


Gústate a ti primero, y verás como estas cosas empiezan a tener menos importancia, te digo un truco...

Mi peor maldad a mis compañeras en el trabajo, es decirles un día...

¿Te pasa algo, estás mala?... Hoy tienes mala cara.

Al día siguiente vienen como puertas, y con sus mejores galas... Y me juego el cuello que no lo hacen para gustarme.

Esto no va de feminismo, ¿no crees que se puede defender a la mujer sin ser feminista?

Yo no lo soy, por si no lo habías notado, pero veo a feministas que defienden a la mujer menos que yo...

Somos distintos, y por suerte, mucho.

Maquillarse son modas, y como todas las marcan los gustos de la persona a la que se quiere gustar.

Tienen a los niños hasta más allá del feminismo actual, y cuando se debate en clase, el tema principal es una violación... Siempre una violación... Es duro, mucho que te pase eso; es duro mucho, que te maltraten; es duro, mucho, salir con miedo a la calle; es duro, mucho, pensar que te persiguen, que te acechan, que te lo puedes encontrar en el mercadona, en el colegio, en la biblioteca, en un bar... Muy duro es ese miedo...
Pero a las niñas, y niños... No hay que educarlos en el miedo, hay que estudiar lo que ven en la tele, la música que escuchan, las series que ven, los libros que leen...
Y nadie lo hace, y te lo digo yo que tengo un nano de 13, que me encanta relacionarme con sus compañeros y compañeras, que lo escucho cuando me habla... Y que me preocupo por hacerle ver que eso de que a ellas les guste que no les quepan en la boca, a parte de ser una cerdada cantarlo... No debe ser cierto.
No veo yo a muchas mujeres con las bocas descoyuntadas. Pero es canción sigue sonando en la tele, la radio, la discoteca, el pub... En sus cabezas, lo repito, no se enteran. En esto sí que soy tajante, debería de analizarse en clase, debatirse esto y no las violaciones... Explicarles como yo hice con un grupo de 10 o doce niñas que eso que cantan tan felices, les deja huella, siembra en sun mentes una semilla que algún día germinará... Pero... ¿quién soy yo para meterme en eso con niñas que casi no conozco?
¿Dónde están sus padres?
¿Y los profesores que venían en el autocar ?

Se sentaron alante, vigilaron que nadie se levamtase, y les quitaron los móviles para dormir.

¿En serio que el problema no es otro?

Round II
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2019 9:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me parece que nuestra guerra va a ser un poquillo descafeinada... Tendrás que buscarte a otro contrincante.

- Estoy de acuerdo contigo en que hay que explicar a las niñas, y a los niños, los mensajes de determinadas canciones, películas, etc. No estoy muy al día de la música que escuchan los chicos jóvenes, pero lo que tú has contado es una barbaridad. (Una cosa más en la que estoy de acuerdo contigo).
- Estoy de acuerdo contigo en que lo primero es gustarse a uno mismo. Claro, yo no lo he negado. Pero no me digas que no te ha hecho ilusión que tus relatos —que seguro que te gustaban a ti y eso es lo más importante— también hayan recibido elogios de algunos compañeros hislibreños. Y añado una pregunta: si nadie más en el mundo leyera tus relatos, nadie, nadie, ¿los escribirías?
- Estoy de acuerdo contigo en que para hablar de mujeres no hace falta ser feminista; ni mujer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker