Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El cratos del demo
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2018 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
KEMENTERIO escribió:
Likine escribió:



Unos dicen que el Custos está ligado a Cayo Julio in matrimonio cum manu o, incluso, per confarreationem? Otros, sin embargo, dicen que está soltero y debe limitarse a cuidar las brasas de Hestia...

Very Happy Very Happy Very Happy


Ahora ya lo he entendido. Y un carajo, no me he enterao de na.
O sea que Custodio estça casado con Julio Cayo y con Manu, e incluso con Farre Ationem, aunque otros dicen que no está casado, pero que le arrima las brasas a una bestia.

No sé que es peor, si ser polígamoMariconium, o zoofílico.

Déjalo somardita, no me expliques más.


Pero... ¿de qué te quejas, si lo has entendido todo? El Guardían es la mujer del César, tal y como has, certeramente, intuido.




Me desweb.... Jajajajajajajjajaja...
Y aún así, en caso de que fuera cierta cualquiera de las razones sigue sin servirme. Quizás me valdría que supiera de que van los temas por delante, pero eso es otra tontería de tomo y lomo. Hasta el final nadie sabe si va a coincidir con otro relato y nos va a pasar como hace dos años en que todos eran duelistas, o filibuesteros o espartanos, romanos, griegos...

No sé, no sé... sigo sin entender. Se supone que no va a copiarse de nadie, jajajajajajaja... no lo entiendo.

Sin mí os vais a quedar de guardián en tanto no se pueda presentar este al concurso, lo que, por otra parte, no es gran cosa, así que....
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2018 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El guardián de las plicas o garante no puede concursar, ni votar, porque sabe de quién es cada relato, y se perdería todo el anonimato, y pervirtiendo el espíritu del concurso. Los guardianes de las bases sí pueden concursar, porque a ellos les llega el relato sin autoría, manteniéndose en todo momento el anonimato.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2018 8:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nau, si lo que dices lo sé, pero sigo sin entender por qué no puede EL Guardián concursar.
Y lo digo después de haberlo sido, es mucho más irregular que el Guardián pueda comentar y criticar los relatos, eso sí que me costó trabajo, saber de quienes eran y tener que criticar con la misma vara a los de gente a la que aprecio, pero creo que fui capaz de hacerlo, y sabiendo como son mis críticas, me dolió comentar algunos de esas personas y que no me gustaron.
Veo más irregularidad en comentar sabiendo de quien es, que en meter un relato entre tantos, máxime cuando hay otros semiguardianes que revisan ese propio texto. La única irregularidad que yo creo que podría ocurrir sería que EL Guardián dejara pasar un relato con más errores de los permitidos y que este fuese el suyo.
Pero vamos, que sólo es uno o dos relatos más, tampoco es tan importante.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2018 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo apunto para las bases del XII.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2018 10:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
Nau, si lo que dices lo sé, pero sigo sin entender por qué no puede EL Guardián concursar.
Y lo digo después de haberlo sido, es mucho más irregular que el Guardián pueda comentar y criticar los relatos, eso sí que me costó trabajo, saber de quienes eran y tener que criticar con la misma vara a los de gente a la que aprecio, pero creo que fui capaz de hacerlo, y sabiendo como son mis críticas, me dolió comentar algunos de esas personas y que no me gustaron.
Veo más irregularidad en comentar sabiendo de quien es, que en meter un relato entre tantos, máxime cuando hay otros semiguardianes que revisan ese propio texto. La única irregularidad que yo creo que podría ocurrir sería que EL Guardián dejara pasar un relato con más errores de los permitidos y que este fuese el suyo.
Pero vamos, que sólo es uno o dos relatos más, tampoco es tan importante.


Es que esas cosas no debería hacerlas el guardián, ni comentar, ni votar ni participar. Es una función importante y debe asumirla quien es capaz de cumplir con los requisitos. Si tú no eres capaz de abstenerte, no te ofrezcas para el cargo. Al fin y al cabo es voluntario.

Y desde luego, si quieres participar, no admito que puedas ser el guardián. Impugnaría tu relato de enterarme.

Como ya se ha dicho, la mujer del cesar no solo debe ser honesta, sino parecerlo.
Si que el guardián pueda hacer trampas no te parece importante, a mí lo que me parece es que no tienes en consideración lo que significa la honradez de este concurso para los demás que participamos en él.


Si no es así ya está pervirtiendo el espíritu del concurso y su limpieza, y eso sí me parece muy grave.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2018 11:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uy lo que me ha dicho...
Al parecer hay criterios en este concurso que priman y que al parecer desconoces, Nau.
Yo he sido Guardián, y he cumplido todos y cada uno de los requisitos.
No concursé, no comenteba... Pero al parecer el Amigo Javi opina que el Guardián sí puede opinar... Y no es que me diera permiso, es que me dijo que, por favor, lo hiciera.
Si crees que eso no debe ser así, pues lo propones en las bases próximas.

Puede que no seas consciente de lo que acabas de decir, algo que dudo, pero acabas de manifestar que el concurso del pasado año estaba pervertido ya que el Guardián opinó.
Votar, jamás lo he hecho...
Participar, desde el momento en que uno es Guardián, ya está participando. Dicho esto, continuo sin que nadie me aclare lo malo en que uno o dos relatos sean del Guardián. Salvo lo de parecer honrado, ya que no se dice serlo, se dice parecerlo.

En fin, seguiré pervirtiendo. Que para eso soy el bufón de esta corte.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2018 11:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Expreso mi opinión, que es tan válida como cualquier otra.
Si no es políticamente correcta porque expreso algo que no me parece que se haya hecho bien, lo siento. No pensaba yo que aquí hay que callar y bajar las orejas solo porque lo dice alguien.
Y sí, creo que el guardián debería abstenerse porque conoce la autoría de los participantes, y con sus comentarios puede inclinar y manipular la opinión hacia donde le apetezca.

Es lo que yo pienso, por supuesto. Yo sí que no impongo nada. Ahora, yo aquí solo soy una forera más que ni siquiera escribe relatos, solo los lee y comenta cuando puede. Pero saber que el concurso ya no es tan limpio como pudiera parecer en cuanto al conocimiento de las autorías quita, para mí, mucho interés al concurso.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2018 8:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, Nau, ¡claro que puedes opinar! De hecho, es interesante lo que dices y para las próximas bases se puede establecer, si hay mayoría al respecto, que el Guardián no opine. Esto, a mi juicio, y para mi filosofía, niega a una figura como el Guardián la capacidad de ser equidistante, lo cual, y en justicia, se debería de aplicar también a los autores. Si el Guardián no puede opinar, ¿por qué un autor lo puede hacer de su relato y de otros si sabe cuál es el suyo y cuáles no son los suyos? Sus opiniones siempre pueden ser dañinas, por ejemplo, para los relatos que vea potenciales enemigos al suyo. Vamos, que veo más interés en un autor en no ser equidistante que en el Guardián.

Dices, además, y esto es un error por tu parte, "el concurso ya no es tan limpio como pudiera parecer", como si fuera algo nuevo, y así ha sido todos los años. No es el primer Guardián que opina, por la sencilla razón de que jamás se puso en las bases ese impedimento ni se planteó tan siquiera. Amén de que utilizas el verbo "ser", cuando la prudencia, si acaso, aconsejaría utilizar, en base a tu argumentario de la mujer del César, la fórmula "el concurso puede parecer no tan limpio". De otro modo, no solo estás llamando (afirmando y dándolo por hecho) no limpio al concurso, sino a los Guardianes pasados y a mí mismo, porque un servidor garantiza esa limpieza siempre. De otro modo, ni esto tendría sentido ni yo apoyaría esto.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2018 11:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una cosa en relación con lo que estamos debatiendo. Yo opino como Nau que el guardián no debe presentar relatos al concurso, no me parecería justo, ahora bien, sí creo que debe participar en los comentarios (sin desvelar autorías, claro) si es uno de los comentaristas que participa todos los años. ¿Por qué opino así? Porque si es uno de los comentaristas habituales, el hecho de que no aparezca por el foro podría hacer suponer a los demás que es el guardián ese año. Yo, el año pasado, estaba convencido de que Cavilius era el guardián o miembro del jurado porque no se asomaba mucho. A punto estuve de mandarle un jamón. Me equivoqué por completo. Nunca hubiera imaginado que fuera Kemen, que seguía en su línea en el foro.

Está claro que lo mejor sería que el guardián fuese alguien que no participa nunca en el concurso ni en los comentarios, pero a ver de donde lo sacamos.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14849
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2018 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ave escribió:
A punto estuve de mandarle un jamón. Me equivoqué por completo.

Desde luego; deberías haberme mandado ese jamón, hombre...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39625

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2018 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta cuestión no tiene demasiado recorrido ni tampoco motivo de disputa: también opino que el Guardián no debe participar en el concurso con relatos. ¿Por qué? Pues porque es una figura que, al recibir y aceptar los relatos, sabe de quién es cada uno y, por ello, participando con relatos rompería algo tan sacrosanto en estos lares como es el anonimato (o, para decirlo más coloquialmente, no se puede estar en misa y repicando). Si quiere presentar relatos, que no sea Guardián, tan sencillo como eso. ¿Quiere opinar y comentar? Por mí no hay problema. Pero hasta ahí llega lo que debe hacer como tal.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2018 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Esta cuestión no tiene demasiado recorrido ni tampoco motivo de disputa: también opino que el Guardián no debe participar en el concurso con relatos. ¿Por qué? Pues porque es una figura que, al recibir y aceptar los relatos, sabe de quién es cada uno y, por ello, participando con relatos rompería algo tan sacrosanto en estos lares como es el anonimato (o, para decirlo más coloquialmente, no se puede estar en misa y repicando). Si quiere presentar relatos, que no sea Guardián, tan sencillo como eso. ¿Quiere opinar y comentar? Por mí no hay problema. Pero hasta ahí llega lo que debe hacer como tal.


Sí, estoy totalmente de acuerdo.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2018 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pienso que a Nausícaa se le fueron las letras solas, pues hemos de recordar que en otros años ella misma fue Guardiana junto con el gato y también opinó y comentó.
Si entonces estaba sucio el concurso, por qué no lo limpió.
Carecemos de rigor histórico o autocrítica, xD!!!
Yo sigo opinando que el Guardián podría participar y comentar y opinar. Esto último lo secundo en aras de que si el año pasado, por ejemplo, Kemen no abre el pico comentando, lo mínimo que hubiera pensado es que era el Guardián y lo máximo Jurado. Y tal como se demostró ninguno lo supo.
En cuanto a participar ya se verá en las siguientes bases, pero vamos que, mezclar la honestidad personal de uno, la limpieza de un concurso y la honorabilidad de sus concursantes y las figuras que desde el principio lo conformaron es sacar los pies del tiesto, pero muuuuuuuuuuuuuuuucho.
¿Un mal día, eh... Nau?
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2018 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Duplicado.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39625

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2018 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto...¿que yo fui qué?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker