Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna hislibreña
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 102, 103, 104 ... 112, 113, 114  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2019 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fist Dates

Estupefacto quedó Fernando cuando, con disimulo, vio las axilas de su acompañante mientras bailaban.
!Aquella simpática mujer de su cita a ciegas era una pelirroja de bote!




Lo pilláis?

De bote botero.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2019 10:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

First Dates II


Movía su melena acompasadamente mientras sentía vibrar la música, y entre giro y giro cerraba los ojos e imaginaba volar. Ese brazo firme y seguro la transportaba a otro lugar. Se sentía ligera y única y el mundo era azul y pasión. Pero estupefacta quedó María cuando Fernando comenzó a votar sin disimulo. Aquel magnifico hombre de su cita a ciegas era un saboteador profesional y tristemente, ella quedó embotada por la situación esperando que por fin la razón y el sosiego volvieran a su hombre. Tan solo pedía sentirse de nuevo mariposa y al menos, una vez más, emprender el vuelo.
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2019 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En fin, supongo que esto es fruto de la larga espera.... Wink
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2019 11:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="Garnata"][b]First Dates II [/b]


Movía su melena acompasadamente mientras sentía vibrar la música, y entre giro y giro cerraba los ojos e imaginaba volar. Ese brazo firme y seguro la transportaba a otro lugar. Se sentía ligera y única y el mundo era azul y pasión. Pero estupefacta quedó María cuando Fernando comenzó a botar sin disimulo. Aquel magnifico hombre de su cita a ciegas era un saboteador profesional y tristemente, ella quedó embotada por la situación esperando que por fin la razón y el sosiego volvieran a su hombre. Tan solo pedía sentirse de nuevo mariposa y al menos, una vez más, emprender el vuelo.[/quote]
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2019 11:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto me pasa por tanto Bo-tero
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2019 12:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Garnata escribió:
En fin, supongo que esto es fruto de la larga espera.... Wink


Eso me disculpa, espero,
porque tengo que reconocer que en sensibilidad, Fist Dates segunda parte es mejor que la primera.

Por lo menos a mí me tiene más en el BOTE.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5278

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2019 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno. Pues como una tiene pocas cosas que hacer últimamente, me he puesto a hacer una lista tipo "premios Oscar" sobre los relatos de este año. No tiene que ver necesariamente con los relatos que me han parecido mejores del concurso (en algunos es así y en otros no), sino por percepciones muy subjetivas y de gustos personales. Si hay más ociosos por aquí y quieren unirse a la lista, pues bienvenidos.

Mejor personaje protagonista: Olev (El invierno de los dos soles), Rosemary K (El último baile).
Mejor personaje secundario: Henrietta (aunque da título a un relato, como es un relato coral la pongo aquí)
Mejor ambientación histórica: Borghildur, Roma Meretrix.
Escenario más original: El gran mono blanco.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2019 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estimada Akane,

Aprovechando que tengo esta semana de descanso, me apunto a seguirle la corriente en esto de los premios oscares hislibreños, así que ahí van los míos:

1. Mejor película: la que determine el jurado; prefiero no adelantar nada.
2. Mejor dirección: Kementerio, por Foro Hislibris. Su liderazgo y capacidad para mantener entretenido al grupo, aparte de su ojo artístico para que todo el mundo se enfoque
en lo mismo, es magistral.
3. Mejor actor: Miguel de Molina, por Mátame de pena pero…léeme
4. Mejor actriz: La anciana, por Flores que el río arrastra lejos
5. Mejor actriz secundaria: La joven Didia, de Roma meretrix
6. Mejor actor secundario: El loco Sutton, por Tierra de nadie
7. Mejor guión original: Mátame de pena pero…léeme
8. Mejor maquillaje y peluquería: El amor de un emperador (un Adriano al que solo le faltó ponerse tacones)
9. Mejor vestuario: La dama blanca
10. Mejor fotografía : El musgo no solo crece en el lado norte de los árboles
11. Mejor montaje de sonido: Mátame de pena pero…léeme
12. Mejor película de habla extranjera: Borghildur (Islandia)
13. Mejor montaje: La edad de oro
14. Mejor película animada: Agente especial de primera clase
15. Mejor cortometraje animado: La visión de Gneo Pompeyo (la visión de la cabeza de Pompeyo es digna de Spielberg)
16. Mejores efectos especiales: Tierra de nadie (le ganó por poco a Roma meretrix)
17. Mejor cortometraje de ficción: Ergaster (la ambientación de la selva no tiene pierde)
18. Mejor banda sonora: Ser el mejor de los hombres
19. Mejor canción: Desconozco el nombre, por lo pronto me atrevo a darle este: Latigazos en la casa de citas, de Nerón en Roma meretrix.
NOTA: llevo días sin poder utilizar la VISTA PREVIA, lo que me impide darme cuenta como sale la cosa.
Un abrazo solidario.
Laughing Laughing Laughing
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1758
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2019 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡Bravo, Maria Lozano!!!

Me ha gustado más tu post que la ceremonia de los Oscars.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2019 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Chicos y lo otro, lo de los discursos de todos los días de los políticos, lo que sea el no masculino de chicos.
Llevo días apartado en presencia, ya que me estoy quitando de este veneno, paso a mis nominados usando la plantilla de la señora Lozano, que sigue sin abrir los privados.
1. Mejor película: la que me monto cada año cuando empiezo a escribir mis relatos.
2. Mejor dirección: La que debería de tomar cuando decido hacer algo por escrito, y que nunca tomo.
3. Mejor actor: Kementerio, y su gran esfuerzo para no parecer ni la mitad de machista de lo que es.
4. Mejor actriz: Maria Lozano y su modo de aparentar que no ve los mensajes privados.. Otra vez
5. Mejor actriz secundaria: Lucie y su forma de eliminar contrincantes. ¿Verdad Disléxico?
6. Mejor actor secundario: detrás de Kementerio naide.
7. Mejor guión original: el que uso con la combinación Alt+238,ya que mi ordenador no entiende otro modo.
8. Mejor maquillaje y peluquería: El que me tendré que poner el día 5 cuando me despida de todos y todas para que no se me noten las lágrimas.
9. Mejor vestuario: El de Barcelona
10. Mejor fotografía : La del negro del wasa
11. Mejor montaje de sonido: el de las palomitas en el microondas
12. Mejor película de habla extranjera: alguna catalana
13. Mejor montaje: el de Javi y su constante procastinacion
14. Mejor película animada: el mes desde los votos a el veredicto
15. Mejor cortometraje animado: ver pasar los jaramagos del desierto durante dos meses
16. Mejores efectos especiales: las tildes que Le aparecen a María Lozabo
17. Mejor cortometraje de ficción: el de no os preocupéis, que el día 5 estan los resultados, pero a las 23.59
18. Mejor banda sonora: Siempre ganan los que se lo merecen
19 mejor canción. En una semana estarán los resultados

Joel, que trabaja o, Maria, eres una fenomena, ojalá que abriese los privados...


[
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2019 8:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Impresionante la lista del señor Kemen, y además me incluye en sus premios, algo que valoro
muchísimo; ya mismo guardo el sobre donde aparece mi nombre oscarizado para mostrarlo a todo
el que aterrice por mi casa, y ya contesto presente en su correo, no vaya a ser que me de el premio a
Mejor guión adaptado por el Cartero llama hijuemil veces.

Calma, calma, don Kemen, que ya lo vi.


Wink Wink Wink
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Vie Mar 01, 2019 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bravo, bravísimo, María y Kemen. Me he echado unas buenas risas con vuestros oscarizados.
_________________
“La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes

www.benjamincollado.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2019 2:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Chicos y chicas, me tienen loco la amiga de los rulos y la señora esa de las canciones en los relatos... Dicen que una lista del mercadona en la que no parezcan ni verbos ni adjetivos ni artículos ( bueno articulos sí, los propios de la lista de la compra)... pues eso, que una lista con 10 palabras no puede ser un relato, he escrito uno... Y ahora dicen que no es relato. Y para tener razón dicen que como mucho es microrrelato...
A ver, si la norma eran 10 palabras, pues son 10.


Opinen



La compra del viernes
Velas, nata, cava, condones...
Compresas...
Velas, nata, cava, condones

_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2019 2:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Evidentemente, opinen para darme la razón... Lo sé, soy un genio, me ha sobrado una palabra. fin


Y no debería ir al final... Juas juas juas
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2019 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:


Opinen



La compra del viernes
Velas, nata, cava, condones...
Compresas...
Velas, nata, cava, condones


Es un buen microrrelato. A mí, al menos, me lo parece. Muy sugerente.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 102, 103, 104 ... 112, 113, 114  Siguiente
Página 103 de 114
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker