Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna hislibreña
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 83, 84, 85 ... 112, 113, 114  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2019 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo escribo a manubrio. En una libreta y de forma caótica. Un caos organizado en mi cabeza. Sin música.
La música la escucho por la noche. Me resulta más inspiradora.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2019 9:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo trabajo en silencio, de madrugada, con ordenador. Durante el día voy tomando notas en trocitos de papel.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2019 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo hago casi siempre con música de fondo. Preferentemente piano, pero cuando necesito mucha concentración me pongo música que en mi cabeza está asociada al tema o a la época.

Abz,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2019 9:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Curiosamente, cada uno vamos de un palo, lo que implica que cada relato de este concurso se parió de manera muy diferente. Harto interesante.
PD: qué bueno el Gothic de los Paradise...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2019 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo busco una música que se adapte al relato; no la tengo pensada previamente, sino que voy buscando hasta que la encuentro. Y luego me dedico a escucharla repetidamente, una y otra vez, como un mantra, mientras escribo. Hasta que el texto suena a esa música. Pero esto es como todo: a veces funciona y a veces no; a veces encuentro una música enseguida, otras veces tardo tanto que casi he acabado de escribir cuando aparece, y otras me quedo huérfano de melodía. Y a menudo, habiendo encontrado música, no logro que lo que escribo "suene".
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2019 10:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo hago eso que dicen ustedes de la música... Pero ya veis lo que escucho, ahora entenderéis mejor que me salga lo que me sale.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2019 10:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no escucho nada mientras escribo: sólo el eco de mis pensamientos y cómo estos escriben los diálogos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2019 11:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando comienzo un relato todo es un desastre. Da igual que lo haga con música o sin música porque todo me sale mal y todo me molesta. Voy preparando la trama a trompazos; un caos, una mierda. Leo mucho y es lo único que me tranquiliza; a veces, me surgen ideas que voy colocando de mala manera y en cualquier lado en el borrador. Lo mismo escribo de día que de noche, mucha asociación libre, casi nunca más de cinco minutos, porque enseguida me levanto o me tiro una hora pensando sin escribir una puta letra, ¡esquizofrenia total!

Pero amigos, cuando ya tengo perfilado el relato, le he buscado una trama que me guste y tengo ya muchos párrafos escritos (aunque me parezca que están mal), la cosa cambia. Entonces puedo tirarme doce horas escribiendo sin parar, y hasta me gusta escuchar música, eso sí, de la que yo le encuentre que tiene algo que ver con el relato.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2019 1:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo escribo en casa, en el portátil, sin música y en completo silencio. Me siento muy bien y muy inspirada cuando el día está nublado, con niebla, lloviendo, nevando... Parece que esté en mi hábitat natural... Me imagino que estoy en un monasterio o en una antigua biblioteca Smile

Ave, a mí también me pasa eso que tú dices: al principio todo son ideas sueltas en mi cabeza o en un pequeño esquema y siento un gran desasosiego... y cuando empiezo a ponerle orden me relajo y empiezo a escribir hasta que lo acabo. Una vez le cojo le hilo ya quiero verlo todo en papel, no tengo paciencia en este punto, no me recreo en las escenas ni en los personajes, solo quiero verlo acabado. Lo escribo todo de tirón y eso... no está bien Smile

Irene, una gran idea lo de la música en los relatos y también estos comentarios sobre el escribir. Están siendo muy interesantes Smile

Si al final los resultados serán lo de menos Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2019 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ave escribió:
Cuando comienzo un relato todo es un desastre. Da igual que lo haga con música o sin música porque todo me sale mal y todo me molesta. Voy preparando la trama a trompazos; un caos, una mierda. Leo mucho y es lo único que me tranquiliza; a veces, me surgen ideas que voy colocando de mala manera y en cualquier lado en el borrador. Lo mismo escribo de día que de noche, mucha asociación libre, casi nunca más de cinco minutos, porque enseguida me levanto o me tiro una hora pensando sin escribir una puta letra, ¡esquizofrenia total!

Pero amigos, cuando ya tengo perfilado el relato, le he buscado una trama que me guste y tengo ya muchos párrafos escritos (aunque me parezca que están mal), la cosa cambia. Entonces puedo tirarme doce horas escribiendo sin parar, y hasta me gusta escuchar música, eso sí, de la que yo le encuentre que tie,ne algo que ver con el relato.

Antonio, de los momentos que más recuerdo del último encuentro fue cuando nos contaste esto camino del almuerzo. Qué bueno, quillo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2019 2:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Sabe alguien en que día caen los lunes en Hislibris?

Porque aquí, hoy es lunes.

¿Entendéis lo de LUnes?

Lunes, hoy es lunes... ¿Hay algo que debamos saber???


Porque hoy es LUNES
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2019 2:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lunes? Alguien dijo lunes? ¿Pasaba algo hoy quizás? De verdad? Realidad o ilusión?
A mi los lunes me recuerdan esta canción. Una pesadilla...
https://youtu.be/u2gYndiOTkg
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
argonauta



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 378

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2019 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he escrito mucho con musica. Y he escrito mucho sin música.
Con música he disfrutado más esos momentos, y percibido una clara tendencia a crear atmósferas más que estructuras. O dicho de otra manera, la ausencia de música me hace ser más imaginativo, más reflexivo, y por ello estructurar mejor los relatos. Pero también aporta otro valor ahondar en la textura o emoción, y para eso nada mejor que una melodía adecuada...
una combinación es quizás lo mejor según la fase de la escritura?

Eso sí mis mejores recuerdos como experiencia de escribir son sentado en la alfombra y con música,seguro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2019 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siempre sorprenden estas votaciones. ¡Siempre!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2019 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Antonio, de los momentos que más recuerdo del último encuentro fue cuando nos contaste esto camino del almuerzo. Qué bueno, quillo.


Sí, yo también guardo un buen recuerdo de ese paseo por Madrid, y de nuestra charla.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 83, 84, 85 ... 112, 113, 114  Siguiente
Página 84 de 114
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker