Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna hislibreña
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 101, 102, 103 ... 112, 113, 114  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2019 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y ahora a por el relato.

La torre blanca.

Qué pensabáis, ilusos? Así es como me siento,sola, apartada. A mi lado, el estirado obispo. Diversión? Ninguna. Y al otro, el vacío, el oceáno... Con suerte, casi nunca, el enroque. Solo así, podré sentirme rey y yacer al lado de mi reina.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2019 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los vigías

Todos los veranos subíamos hasta el faro,
entonces nos queríamos, ¿te acuerdas?
Nos hacíamos fotos en esa torrecita con el mar al fondo,
como si fuésemos vigías ante peligrosos piratas.
Luego a los piratas se los tragó el mar,
y sólo nos quedó un vacío estúpido.
Pero la torrecita sigue ahí,
como si no se hubiese enterado,
como si todo siguiese estando bien,
esperando a que, tal vez, algún día
vuelvan sus vigías.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2019 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La audacia
Su osadía lo llevó a la torre y su imprudencia lo llevó a forzar la puerta. Ambas cosas le fueron fatales. Descubrió a la anciana que dormía en un lecho parecido un nido de telarañas; para su asombro no vio provisiones de comida ni aparatos de comunicación, tampoco vio aparejos de pesca o un bote y menos documentos que aclararan el nombre de la mujer.
En un medallón de plata que colgaba del cuello de la durmiente, vio dibujada una pe y una inscripción que decía: Bésame y despertaré. Intuyó que era una princesa que alguien había embrujado y que solo saldría de ese estado si un hombre la besaba. No dudó en que ella recobraría la belleza, la fortuna y su lugar en algún reino. No lo pensó mucho y la besó.
Solo el suicida sabe por qué se arrojó al mar.
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2019 11:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Muy bien por las tres historias!

Aquí va otro cuadro:

"El oro del Azul de Joan Miró"

https://www.fmirobcn.org/es/coleccion/catalogo-obras/5423/p-el-oro-del-azur-p



Apocalipsis

Aún hay un cordón umbilical que me une a la vida. Pero la vida ya no es verde. Los árboles y los animales desaparecieron. Eso dicen. Yo no llegué a conocerlos. Hablan de multitud de especies, incluso de un tal Noé. Es posible que todo fuese una leyenda. Pero a mí me basta esta plena conexión al espacio infinito de las telecomunicaciones. Que no me vengan con historias de viejos. Ahora tenemos todo para ser felices. ¿Quién tiene interés en acordarse de un pasado remoto o de aquello que algunos llaman Historia?
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2019 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL CUARTO HOMBRE

El cuarto era diferente a los otros tres. No llevaba nada de valor, salvo la curiosidad. Al llegar al quinto oasis de la travesía, no se ocupó en aligerar de carga a los camellos y llevarlos al abrevadero, tampoco ayudó a templar la tienda que les serviría en la noche de cobijo. Lo suyo era tenderse en el suelo a ver el cielo. Conocía el nombre de los astros y entendía el movimiento de la tierra alrededor del sol, a pesar de lo que dijeran sus compañeros. Sabía que el hombre no era el rey de nada, apenas un animal que pensaba y hablaba. Ideas que despertaban las rabietas de los otros.
Mirando el cielo sintió ganas de pintar; aquella estrella que se destacaba entre las otras lo llamaba con su potente brillo de zafiro; quiso tener alas y posarse en ella, quiso por primera vez ser el rey de algo, pero desechó la idea cuando el mayor de la caravana gritó: ¡Alguien debe montar guardia y no seré yo!
El cuarto dejó la estera y pasó la noche contando estrellas a falta de ladrones. El sol de la mañana convirtió la arena en un lienzo amarillo y el horizonte en una paletada azul que solo había visto en su zafiro de la noche. El rastro de la que ya consideraba su fiel compañera. Sin mucha emoción acomodó de nuevo en los camellos los cofres en que iba el oro, la mirra y un montón de resinas que a él le producían estornudos. Suelto de su manto se metió en el estanque y ya no quiso formar parte de la caravana. No valieron los gritos de los otros apremiándolo a continuar el viaje. El cuarto se quedó. Excepto porque uno de los viejos le puso en venganza su nombre al terco buey de una pesebrera, ninguna otra historia lo menciona.
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2019 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hago un inciso en los microrrelatos para decir... ¡Queda muy poquito! Este año la espera se me ha hecho corta. ¿Cómo lo lleváis vosotros? ¿Os quedan uñas aún?

¿Alguien se anima a hacer una porra? Ahí va mi predicción:

Oculto: 
El jueves los resultados saldrán a muy última hora... Laughing

_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2019 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y tan a última hora, Akane. Unas 120 horas más tarde...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2019 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El niño coge entre sus pequeñas manos el algodón de azúcar. Para él es azul; al igual que esas luces de neón, y él las interpreta como estrellas. Él tiene síndrome del espectro autista. Y, quién va a negar que su mundo es tan real como el nuestro????

Uf, desde que Likine dijo aquello me están saliendo serios, muy serios. Va como homenaje a esos niños que tiran adelanto pese a los "problemillas" que la vida se empeña en ponerles. Y como dan lecciones. Luego pongo el cuadroooo que ya lo tengo pensado...
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2019 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Compañeros(as),

Poco sé como es esto de subir imágenes, ando en plan de ensayo.
Confío en que salga bien. Me parece que he quedado debiendo un cuadro.
Espero que este cuadro les inspire y meta en el baile a los indecisos.
Un abrazo solidario a todos.
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2019 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me entero que sale el cuadro, no conseguí que saliera únicamente la dirección.
Ya alguien me explicará. Me temo que el señor Gato me va a gruñir por llenar esto
con gente obesa.
Lo siento. Crying or Very sad
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2019 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Así, compañera:
Pulsamos botón derecho del ratón sobre la imagen. Seleccionamos "copiar dirección de la imagen" del menu que aparece.
En el mensaje del foro, pulsamos "insertar imagen" ( icono con una montañita y un sol, en la barra de herramientas de arriba)
Pulsamos CTRL y V (pegar).
Seleccionamos la línea que nos inserta y pulsamos "ocultar" ( cuadradito blanco de la barra de herramientas de arriba)



Oculto: 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2019 10:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien por esta indicación. [spoil]SEÑOR HASSAH, MUCHAS GRACIAS. [/spoil]
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2019 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Señor Hassah, este agradecimiento tampoco salió oculto.
Creo que por hoy termino de ensayar. Un abrazo y más gracias.
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2019 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hassah escribió:
Y tan a última hora, Akane. Unas 120 horas más tarde...


Ahora me he enterado, que no había leído el mensaje del jefe. ... Laughing Laughing Y yo preguntándome de dónde te habías sacado esas 120 horas! Laughing
Pues nada, a esperar un poquito más...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2019 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hassah escribió:
Así, compañera:
Pulsamos botón derecho del ratón sobre la imagen. Seleccionamos "copiar dirección de la imagen" del menu que aparece.
En el mensaje del foro, pulsamos "insertar imagen" ( icono con una montañita y un sol, en la barra de herramientas de arriba)
Pulsamos CTRL y V (pegar).
Seleccionamos la línea que nos inserta y pulsamos "ocultar" ( cuadradito blanco de la barra de herramientas de arriba)



Oculto: 


Hassah, me guardo esto para intentarlo la próxima vez que me toque poner imagen. Gracias! Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 101, 102, 103 ... 112, 113, 114  Siguiente
Página 102 de 114
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker