Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna hislibreña
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 87, 88, 89 ... 112, 113, 114  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3905
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2019 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué guay, Kelin! Habra que comprarlo y leerlo! Enhorabuena!
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2019 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias de nuevo a todos. Cavilius, en realidad es el tercero que me encargan, pero hace la misma ilusión que la primera vez. Lo cierto es que da gusto trabajar con gente seria y profesional.
_________________
“La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes

www.benjamincollado.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2019 2:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Qué grande, Kelin! Felicidades! Tendremos que hacernos con ella.

Kemen, si un día me pierdo por la ciudad califal, me en encantaría sobremesa contigo tras la paellita. No me la perdería por nada del mundo. Wink



Señor Johon Francis Smith, en esta ciudad no es malo perderse, es lo recomendable. A cada paso desorientado que se da, uno no sabe si va a encontrar una fuente, un callejón en la que algunas suegras no caben ni de lado, una repleta de macetas y geranios, o la famosa calle en la que dice la tradición que pendieron las cabezas de los siete Infantes de Lara, una de cada uno de los arcos. Córdoba no abraza al visitante, es pudorosa y cándida, Córdoba embriaga al visitante, lo agasaja y cuando este da el primer paso fuera de ella, lo guarda en ese rincón de su memoria, del que nunca habla, esta ciudad es para adentro, pero de puertas abiertas. Luego está el 90% restante, con sus cagadas de perros, sus puñeteros carriles para bicicletas y sus coches aparcados en aceras o dobles filas... Pero entre usted a un patio tranquilo y tómese una copa de PX, se pasa todo enseguida.


Lo de la sobremesa conmigo, ¿has oido eso de que la gente gana en las distancias cortas?


Pues yo no soy gente... Anda y abre el privado, que te he dejado un regalo...
Por cierto, señora María Lozano, o tiene usted lleno su buzón, o es que pasa de mí, que le envié algo hace ya, y ni me contesta... Con lo ilusionado que estaba yo con nuestra boyante relacción, en fin... Dejaré el arroz de mi suegra en el microondas hasta que usted se digne a contestarme, si total, lo único que puede pasar es que mejore, quizá esa capa verde que le está apareciendo por encima favorezca la textura del plato.


Felicidades Kelin, acabo de descubrir que youkioske cerró, menos mal que hay otras plataformas del fomento de la lectura altuista.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2019 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Kemen,

Acabo de ver mi correo y ni idea tenía de que lo privado aquí fuera tan privado. Yo solo tengo una persona con la que hablo en privado, de
ahí que cuando este número aumenta me pongo muy nerviosa. Disculpe mi tardanza en responder.
No hace falta decirle que estimo muchísimo todas sus amabilidades, entre ellas la de poner a su suegra a hacer la paella y brindarla a gente
tan despistada como yo. Soy yo quien está verde de la vergüenza, pero ánimo, ya vendrán días de celebrar con su paella por todo lo alto:
ojalá uno de sus relatos (no dudo de que ha mandado más de uno) cuente con la venia del jurado y pueda verlo a usted ganador este año.
En otros años, cuando se han bajado las máscaras me he llevado la alegría de saber que a un relato suyo le he dado muy buen puntaje, espero que este año
no sea la excepción; me enorgullecería poder decir: Yo estuve con Kemen, o mejor, para no dar pie a ideas raras, Kemen me convenció,
aunque sigue esto saliendo raro, bueno, dejémoslo así y ya se verá.
Un abrazo muy cálido y paellero. Laughing Laughing Laughing
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5731

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2019 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pos nada, que por fin m puse Avatar...un regalito y me gustó Wink
Ya imagino que en las distancias cortas es donde usted conquista
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2019 1:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Pos nada, que por fin m puse Avatar...un regalito y me gustó Wink


Muy chulo el avatar.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5316

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2019 10:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que elegante, Sciurus!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2019 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Muy simpático tu avatar sciurus! ¡A mi también me gusta! Very Happy
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2019 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Irene Adler escribió:
Romana y mora, Córdoba callada... ha llegado tu poeta...
(quien no acierte con la música que acompaña esta versión de "Cádiz, salada claridad", no pierda tiempo en encontrarle el chiste: es largo de contar).



... Y Sevilla.


Sciurus, curioso avatar,pero ¿no crees que un soldado no es lo más idóneo para este remanso de pacifismo?

Wink
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5731

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2019 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El señor Kemen me dio la idea y el regalito. El Sur, también, un referente de la estética. Y sí, compis, me gustó poner cara a mi mundo virtual...quizá ya no tanto. Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5316

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2019 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Charlamos de algo en la taberna, que está esto muy silencioso? Permitidme que cotillee un poco.

¿Cuáles son vuestras épocas preferidas para leer/ escribir narrativa histórica?

A mí me gusta especialmente la edad media, tanto para leer como para escribir. Iba a decir en todas sus variantes geográficas, pero sería falso: digamos que los distintos medioevos eurasiáticos. Lo que me recuerda... Leí en una ocasión (lo mismo fue en algún debate hislibreño, o quizá por el contrario en algún sitio de poco fiar) que en momentos/ épocas de bonanza el público en general se decanta más por los periodos de la antigüedad y edad moderna. Y que en momentos de vacas flacas se prefieren los ambientes medievales, de mayor oscuridad. ¿Será por aquello del mal de muchos...? Aunque, como digo, no recuerdo dónde leí sobre esto y es posible que todo sea un absurdo.

Sobre la antigüedad me gusta leer, pero me da mucho respeto escribir. Mr. Green
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4110

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2019 11:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi me gusta casi cualquier ambiente que no huela a pólvora, aunque tengo preferencia por el mundo clásico y la Edad Media, aragonesa y bizantina. Y, aunque nadie me lo pregunte, mis autores favoritos son: Renault, Waltari, Graves, McCullough, Saylor, Gedge, Núñez Alonso y Bradshaw. Ah, y el viejo Passuth!
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.


Ultima edición por Likine el Lun Ene 28, 2019 11:41 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5731

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2019 12:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues parece mentira, porque en principio no soy muy fan, pero el siglo XIX y todo muy europeo, incluso occidental. La verdad que como lector, cada vez más alejado del género. Pero si el libro es bueno, me da lo mismo el período y el tema. Y, sin embargo, me siento a gusto escribiéndolo. Será la droga dura de Hislibris? O los "palos" que recibo? (Dicho con cariño, que aprendo mucho) Sí, Kementerio, de ti también. Al final haces que le ponga el cascabel al gato antes de que maulle, jolín Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2019 12:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Épocas sobre las que prefiero leer, eso es muy fácil. A mí me encanta leer cualquier cosa que esté escrita en la prehistoria. Me encantan todos los autores de aquella época, seguro que no me arriesgo al decir que creo haber leído todo lo escrito en aquellos tiempos. Para escribir sobre historia, cualquier época anterior a 1955, hasta que las bases de esto cambien.
Sciurus, eso de que también aprendes de mí sobraba, es evidente que todos lo hacéis. Es un pleonasmo.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5731

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2019 8:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 87, 88, 89 ... 112, 113, 114  Siguiente
Página 88 de 114
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker