Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna hislibreña
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 82, 83, 84 ... 112, 113, 114  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2019 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues ya he llegado y tengo que decir que admiro la iniciativa de la señorita Adler y de todos los que la habéis apoyado participando en ella.

Echo mucho de menos al guardián del año pasado, que tuvo los votos en unas horas siguientes a la finalización del plazo.

Guardián del año pasado vuelve!!!! Y por favor, mostrad vuestro poder. Me acuerdo de él... tanto... Qué poderío de figura... !!!

En fin voy a ver las gaitas y a los soplas en otro lado.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2019 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gran idea esta de las bandas sonoras. Y muy entretenida, sí...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2019 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y lo bien que nos lo estamos pasando?....

Dicen que en época de crisis es cuando surgen las mejores ideas. ¡Y es verdad! Laughing
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2019 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nada, nada, que se espere el Guardián un par de semanas que andamos liados con esta nueva fase. Ya más adelante le atendemos Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2019 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo mejor de las fiestas es “el rescoldito” del final. Compis. Que chulas las bandas sonoras que habéis puesto. Niño, café y churros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2019 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siempre escribo con música muy seleccionada( no necesariamente relacionada con el tema, pero si productora de sensaciones relacionadas con el asunto) , pues me resulta imprescindible alcanzar cierto estado emocional para la producción de textos literarios. Esto tiene un riesgo que conviene considerar: como autores alcanzamos un ambiente, una cualidad emocional, incluso desarrollamos un condicionamiento referido a esta música empleada para "inspirarnos", aditamento con el que nuestros lectores no cuentan. Esa escena terrorífica que elaboramos mientras escuchamos la música apropiada tal vez no lo sea tanto cuando nuestro lector la reelabore sin la apoyadura de la banda sonora. Aún en el caso de lecturas con banda sonora recomendada ( que ya existen), este recurso no funcionará satisfactoriamente, al tener cada uno sus propias filias y vinculaciones musicales.
Creo que el condicionamiento y asociación de ideas que construimos en torno a la música es muy poderoso y no se tiene en cuenta cuando escribimos asistidos del estimulante de una banda sonora


Ultima edición por Hassah el Dom Ene 20, 2019 3:43 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2019 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues lo que es yo..., lo poco que escribo, lo escribo en seco. ☹️
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2019 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Irene Adler escribió:

...abro tiempo de preguntas:
Cuando escriben, ¿lo hacen en silencio? ¿con música que pertenece a la época del relato? ¿con música que nada tiene que ver con el relato pero que tiene "algo" que les inspira?

Todo referido a los relatos de eate concurso, en esta edición o en anteriores...
I.A.


Me gustaría escribir en silencio. Me gusta el silencio, sobre todo, porque es lo que me falta. Si tengo problemas de concentración, por la tele u otros motivos, es cuando me pongo los cascos y uso la música como medio de aislarme. Suelo poner música que me dice "algo", pero salvo que el relato tenga que ver con la música, no la uso como inspiración, pues me puede distraer.

Me gusta mucho las músicas que estáis poniendo en los relatos, algunas son muy graciosas. Iré comentando a medida que me vaya pasando, si puedo. Esta semana lo tendré difícil otra vez.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2019 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casi siempre escribo con música. Y nunca suele tener que ver con la epoca con la que escribo al menos cronológicamente pero sí con sensaciones y estados de animo. Me ha pasado relacionar a algún personaje con una canción en particular y que siempre que aparecía dicho personaje escuchaba dicha canción. Me ha pasado incluso poner algunas palabras de la canción en lo que escribía a modo de homenaje por lo mucho que me había dado.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2019 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo escribo en el metro desde que vine a Madrid en 2014. En casa apenas puedo concentrarme y siempre hay cosas que hacer. La música me distrae usada para otros fines porque me gusta mucho oírla con atención. En el metro, la escritura me permite abstraerme, y regresar a la realidad, alternativamente, con un leve movimiento de ojos hacia mi libreta A5 o hacia fuera de ella. Los ruidosos y los músicos callejeros no me molestan. Cuando he enhebrado una buena historia estoy deseando meterme en el metro para continuar escribiendo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2019 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo hace tiempo que descubrí que donde más a gusto escribo ficción es en los bares. Me pongo música tranquilita en los auriculares pero siempre tengo el run run de fondo. Como no tengo distracciones, la verdad es que mi cabeza funciona mejor. Para la no ficción la cosa cambia, necesito mis papeles y libros desparramados a mi alrededor, con lo que suelo escribir en casa, pero normalmente también pongo música en el ordenador, me vuelve loco el chelo. En estos momentos estoy escuchando un mix de arpa.
_________________
“La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes

www.benjamincollado.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2019 6:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo cuando quiero escribir algo bueno mando un correo a negros sin fronteras y elijo un texto premium, son 50€ y si lo quiero histórico 60, porque dicen que ahí la gente mira mucho los clichés, la historicidad, la verosimilitud.. Y ese tipo de cosas...
Pero vamos, que creo que me están estafando.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2019 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Escribo en libreta lo que me sale del estómago. Si puedo en calma, pero a veces, en momentos sueltos...por la calle, en el desayuno, enciendo la luz de la mesita de noche...cuando tengo ya el esqueleto...si necesito calma para introducir el soul que creo que necesita. Por calma, entiendo silencioooooo...Difícil, pero por pedir que no quede.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2019 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo escribo al caer la noche. A oscuras, con un par de velas encendidas para llamar a las musas. Música de fondo siempre, sutil, de acompañamiento, no de protagonista. ¿Qué música? Depende de lo que esté escribiendo. Normalmente, clásica o instrumental. Pero algún relato he perpetrado a ritmo de Paradise Lost. Twisted Evil
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2019 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo mío es menos romántico. Cuando voy a escribir algo trazo un plan de ataque: tantas palabras por día, o una escena cada día, o algo así.
Por la noche, que es cuando dispongo de una horilla libre.
Sin música ni nada. Lo único que hay en mi cabeza es la historia que va saliendo.
Estajanovista total, vamos.
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 82, 83, 84 ... 112, 113, 114  Siguiente
Página 83 de 114
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker