Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Sobre el Foro
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2018 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tampoco me considero capaz de hacer una reseña digna. No digo ya llegar al nivel que aquí hay. Aunque pueda recomendar algún libro dependiendo de la época, no sería capaz de reseñarlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2018 4:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues en el último año ha habido (y hay) nuevos usuarios en el foro... que ni siquiera proceden del concurso: es fácil buscarlos. Quitáos las anteojeras del concurso: hay mucho Hislibris al margen del mismo (se es hislibreño a tiempo completo... en función de tu disponibilidad, no de la oportunidad). Y, la verdad, hastía un poco la misma cantinela de siempre... como el sambenito hislibreño de ponernos una venda sobre una herida que no se ha producido. Razz

Ni siquiera la estadística sostiene que no haya más vida forera al margen del concurso: seis mil y pico mensajes tiene la zona del 10º concurso en el último año no completo (y con algunos meses en que la cosa baja); solamente yo habré escrito la mitad de esa cantidad en todo el foro en los últimos 12 meses... y no he sido de los más activos, precisamente, en el último año. Zonas como las de Cine, Off Topic (ese "cajón desastre") o Sobre la historia, por mencionar sólo tres, tienen movimiento siempre: no hay más que ver los hilos abiertos y en constante actualización. Incluso se "resuben" nuevos hilos.

Otra cosa es que paséis poco por aquí y no de manera regular. Pero este foro sigue muy vivo y con "vidilla". ¿Que cualquier tiempo pasado fue mejor? Siempre tienes esa sensación, pero los tiempos no son estáticos ni nuestra dedicación al mismo nivel. Vas, vienes, vuelves, desapareces, regresas, continúas...

Ya lo dije antes: si no se participa es porque no se quiere, y tampoco se obliga (faltaría más). Pero qué se vean las cosas con las anteojeras del concurso no quiere decir que se vea "bien". El concurso sucede, Hislibris perdura.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2018 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te repito farsalia, no digo que no haya vida fuera del concurso. Las anteojeras son mías, no me las robes, porque yo mismo he escrito más mensajes fuera del concurso Wink
Por supuesto que hay mucho Hislibris, y estupendo. Y la gente que lo forma también es así. Incluso os conozco a algunos en persona.
Se respeta, no hay insultos... es un foro estupendo. Pero como dices, los tiempos no son estáticos. Se puede evolucionar sin perder la esencia, no? Wink
La estadística sirve para poco;) para tener el 80% de posesión y no tirar a puerta:D ¿Qué hay 5 que han escrito más de 10 mensajes desde el diciembre pasado? ¿Y? Si lo consideras suficiente, pues no hay nada que discutir;)

No sé si antes era mejor o peor. Para terminar diré que comparto la opinión de los tres primeros mensajes de este hilo:)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2018 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una cosa es estar y otra participar. Yo me paseo habitualmente por todos los hilos activos, la mayoría. Casi todos los días. Por la PAPRI, menos. Me tiene que interesar el libro ya de inicio. Sin embargo, no soy participativo. Y eso me pesa un poco, pero no doy para más. De hecho, tardé años en, después de andar por aquí, participar en el concurso. Cuatro o cinco, por lo menos.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2018 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Editado por quirodendrítico y torpón.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2018 9:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otra cosa no, John, pero este Foro no ha hecho otra cosa que EVOLUCIONAR desde sus inicios. Así que no queda otra: ¡participad!

Si queréis, claro...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2018 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine y JohnZ os animo a que hagáis una reseña, no se trata de tener nivel o no pues no se exige un máster (regalado o no), simplemente describid un libro que os interese, su contenido, las sensaciones que os produce.

Os aseguro que eso enriquece al conjunto de Hislibris.

En cuanto al Concurso a mi me pasa lo contrario, me siento algo saturado y como no me da tiempo a leerlos todos no suelo votar (me parecería injusto hacerlo de manera parcial).
Tampoco me siento muy capaz de competir, pues he empezado varios pero no logro darles una forma que merezca la pena.

Precisamente me he deslizado más al campo del Ensayo (que es lo que leo en vez de novela histórica) y de manera extraconcursal os he puesto enlace a un par de artículos míos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2018 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, animaos a escribir y enviar reseñas con vuestro propio estilo; siempre son de agradecer "voces" nuevas en la Papri, siquiera para ir variando respecto a las ya veteranas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2018 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin duda, farsalia, hay (tengo) que participar más.
Respecto a las reseñas, algún día tendré que probar. Pero también es por autoexigiencia y estar a la altura del prestigio que hislibris (vosotros) se ha ganado, por lo que soy reacio. Sigo considerándome un extraño recién llegado casi.

En cierto modo me pasa como a Likine, pero él es todo un campeón ya Wink

Últimamente también me pasa como a ti, APV, más ensayo e investigación que novela histórica. De hecho la parte de ficción casi se queda reducida a leeros en el concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2018 2:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno,yo ya lo hice con dos reseñas -De padres a hijos, de Waltari, y El castillo, de Zueco-, pero ya digo que no me veo., pero
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2018 9:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No hay que tener miedo de escribir reseñas en la Papri. Yo tardé como tres años en hacerlo y creo que tengo quince publicadas, aparte de otros muchos libros simplemente comentados en el Foro. Unas tendrán mayor interés que otras, serán más o menos leídas y comentadas, pero siempre es una satisfacción personal verlas ahí a disposición de la gente. Ahora hace ya mucho que no mando ninguna, en parte por falta de ganas (para hacerlo mal mejor no hacerlo) y en parte porque mis lecturas desde hace un tiempo tienen poco que ver con lo histórico. Por lo demás, sigo pasándome por allí y enviando algún que otro comentario en reseñas que me interesan.

Ultima edición por Arturus el Jue Ago 09, 2018 5:06 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2018 2:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tampoco soy una persona especialmente activa en Hislibris en los últimos tiempos. Aunque sí me suelo pasar por aquí periodicamente. Leo más que escribo. Muchas veces soy lectora en la sombra. Aunque por concurso de relatos, sólo se quede un usuario más en el foro, ya es algo ganado. Y viceversa. Porque como dice Farsalia, es cierto, hay usuarios más allá del concurso.
Sin embargo, reconozco que se han ido usuarios y la vida general del foro se ha resentido. A veces veo viejos hilos que se repescan y echo de menos leer alguno de esos debates tan ricos. También es cierto que, en general, los foros han perdido fuelle frente a las redes sociales. No es algo sólo de Hislibris.
En estos tiempos en el que el acceso a internet se hace sobre todo a través de dispositivos móviles, personalmente echo de menos una versión mejor adaptada. Si escribo un post medianamemte largo con el movil, como este, tengo que pasarlo por las notas para poder postearlo, por ejemplo. Y luego postearlo en dos tiempos. Primero una parte y luego copiar lo que me queda.... muy incómodo

También se podrían hacer clubs de lectura de novelas y aprovechando que hay algunos escritores por el foro, incluso sacar partido de eso (y no lo.digo por mi caso particular jajaja). Pero el tema de la lectura simultánea, para quien se quiera apuntar, dejando márgenes que permitan que puedan coexistir lectores voraces con otros mas terrenales pueden ser buena idea.

Luego si quereis ganar usuarios también se puede publicitar el foro en algunas paginas de facebook pir ejemplo, pero no sé si eso realmente interesa.

En cuanto a la PAPRI no tendra la misma actividad que cuando nació pero sí se leen las reseñas, incluso algún autor me ha preguntado cómo se podía conseguir reseña en hislibris. Así que tiene su repercusión y sus muchos lectores.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2018 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo siento que participo en Hislibris intentando aportar al foro del concurso. De hecho, se ha convertido en mi interés principal en este ámbito, por encima de ganar, publicar e incluso participar. El resto del foro es movido por unos pocos y generosos participantes. Su mayor virtud, su buen nivel, creo que supone una cortapisa para la participación. Hay que currarselo para postear, para mantener el buen nivel que han conseguido otros con esfuerzo. Eso no es malo, para mí es lo mejor de Hislibris. Pero implica que no siempre se disponga de la voluntad y tiempo, incluso de capacidad, para participar.
A mi me encanta como está, aunque me nutra de él parasitariamente. Bueno, no del todo, pues intento aportar algo en el concurso.
Sí opino que podría facilitarse la participación más "casual", y no me refiero a forocochera, con la creación de algún hilo que lleve implícito un diálogo. Una reseña de la leche por parte de un crack del tema poca maniobra permite para alguien que pasa por allí. Ver, oir y callar, para aprender de los mayores, poco más. Pero sacar algún tema a comentar, o preparar un club de lectura, que permita un intercambio de opiniones ligero, (quien sabe por donde puede derivar, seguro a un acercamiento menos ligero), facilitaría una participación menos exigente, siempre evitando llegar a rebajar el asunto.
Mi opinión, claro. Un saludete.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2018 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No estoy de acuerdo. Yo he participado mucho en el foro (si ahora no lo hago es por falta de tiempo) y no soy ninguna experta en Historia, solo una simple aficionada, que plantea más dudas que las que resuelve. No creo que el nivel sea tan alto ni se necesiten tantos conocimientos para participar. Se acepta y respeta a todo tipo de comentarista, tenga el nivel que tenga.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2018 11:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo siento Nausícaa, pero estoy de acuerdo con Hassah. De hecho, algo de lo que él dice lo he adelantado yo al abrir el hilo. Por supuesto que se aceptan todos los comentarios, tengan el nivel que tengan, pero es difícil que quienes no tengan un cierto ídem y una cierta cultura, se atrevan a participar. El caso es que quienes sí tienen ese nivel, que seguro que los hay, parece que tempoco se animan mucho. Alguien ha apuntado al agotamiento de los foros en Internet en general, en favor de otras plataformas. Puede que vayan por ahí los tiros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker