|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Jeronimo

|
Publicado: Vie May 18, 2018 12:10 pm Título del mensaje: Divina Comedia. Editorial |
|
|
Sobre Divina Comedia, de Dante. ¿Qué edición es "mejor", Cátedra o Alianza?
Gracias. _________________ “La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”
El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989) |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Sab May 19, 2018 1:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no tengo ninguna de las dos ediciones, yo tengo la edición de Bruguera ilustrada una bella edición, otra de Editorial Porrua, con un muy buen estudio introductorio... en fin solo por la experiencia te diría que la edición de Cátedra sería mejor...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Sab May 19, 2018 3:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tampoco conozco esas dos ediciones. Pero si tuviese que elegir a ciegas, también me decantaría por Cátedra porque lo normal es que sean ediciones muy completas en cuanto a notas explicativas (imprescindibles para sacar todo el jugo a la Divina Comedia). |
|
|
 |
Gornuff Invitado
|
Publicado: Vie Jul 06, 2018 1:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo la edición de Aguilar de obras completas, y debo decir que estoy muy contento con ella. Es una edición que cuenta muchas ilustraciones, muy bonita y con un tacto y aspecto cuidado. El principal problema que para aquellos que, como yo, tuvimos que esperar al segundo tomo, ya que está dividido en dos, conteniendo la obra completa de Dante Alighieri, tuvimos que contentarnos con tan solo La divina comedia, y comprar por internet el segundo tomo, que contiene La vida nueva y otros textos del autor. Creo que si realmente te gusta este escritor italiano, debes tener una edición de excelente calidad, además, cuenta con las anotaciones de cada uno de los pasajes, explicándotelos al detalle, para mi es una edición que se debe tener, aunque para batallar, prefiero otros que son más pequeños y manejables. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Sab Jul 07, 2018 7:20 am Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo la de Cátedra y está bastante bien.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
|
|