Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¡Aupa España 2018!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2018 8:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Voy a hacer de abogado del diablo...Creo recordar que el Mundial de USA 94 no fue especialmente brillante en cuanto a fútbol de calidad y a Brasil le hizo mucho daño ganarlo con Dunga y compañía en el campo. Se produjo un cambio de estilo respecto a España 82. Ese mundial sí que lo jugó Brasil como los ángeles pero no lo ganó.


No, no, si no hay discrepancia: de mano reconocí que se ha producido un evidente aumento de nivel técnico, táctico y físico en todas las selecciones, hasta el punto de que cualquiera (literalmente) puede ganar a cualquiera. Esto hace que la competición sea mucho más abierta y el grado de incertidumbre en cada partido, mucho mayor, lo que redunda sin duda en la mejora del espectáculo: los partidos de este mundial son ahora más entretenidos que muchos de los del 94. De hecho y si mal no recuerdo, Zagalo se cargó a Raí tras el primer partido y lo substituyó por Mazinho, toda una declaración de intenciones...

Pero la cara B es la carestía de talentos individuales puros, como los que citaba. Que ahora hay jugadores muy buenos, está claro. Pero hay menos "dieces"...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2018 9:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Cualquier tiempo pasado fue mejor. Las cosas con perspectivas se ven de forma diferente. Hoy en día el fútbol ha mejorado en líneas generales.

Si pensamos en los aburridos Catenaccios del pasado.

Quizás la pérdida de los talentos individuales (las estrellas) se ha hecho en mejora del equipo en conjunto, y por el aumento de papel del medio del campo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2018 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se ha igualado el nivel...no por arriba, sino por abajo. Es decir, más mediocridad.
Curiosamente, España es una excepción.

Hablando de catenaccios, Italia es un gran ejemplo. Siempre tenía unos mediapuntas maravillosos (no hablo de defensas, que siempre los tiene, aunque no sean Maldini o Baresi) Incluso delanteros espectaculares. Ahora, nada de nada.
Inglaterra, que siempre suele plantear partidos atractivos para el espectador (tanto selección como la premier), desde Gerrard-Lampard no tiene centro de campo talentoso. No digo que sean malos, pero no se pueden comparar. Lejos queda Gascoigne y otros.
Cualquier selección tenía su estrella antes.
También es cierto que ahora es todo más profesionalizado y merchandising.
Y la mayoría de los partidos son muy aburridos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 1:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Óscar Washington Tabárez ha hecho hoy una gran reflexión, de la que deberíamos tomar nota:

«Esto de la posesión de la pelota parece que se transformó en algo sagrado. Hay veces en las que se debe buscar con otros métodos».

España (la selección femenina también) se aferra al tiquitaca y normalmente somos un equipo romo, que apenas crea ocasiones; cuando pasan los minutos y no funciona, se debería intentar otra cosa, jugar más rápido. El fútbol no se gana a los puntos.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 9:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi de alguna forma me preocupa la falta de ambición tras ponerse por delante en el marcador. Ya nos pasó con Portugal. No jugamos los últimos 20 minutos sino que nos limitamos a defender con posesión de toque (o como le llamo yo, "toquenaccio". Ayer más de lo mismo y por encima lo hicimos peor y más desordenado. Para más inri, personalmente creo que algunos cambios o planteamientos no fueron los adecuados, como la presencia de Carvajal y Lucas. Yo hubiera preferido salir con un segundo punta ya sea Aspas o Rodrigo y dejar la banda a los laterales que ayer no tenían recorrido. Pero vamos, todos llevamos un seleccionador dentro...
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 9:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El partido fue lamentable se mire como se mire, eso de que ellos estaban los 11 en el área no me vale, se supone que España debería tener más recursos que tocar cerca del área pero sin definición ninguna. Ganar a Irán 1-0 y de rebote y sufriendo es bastante penoso. Pero bueno, lo mejor el resultado que casi nos clasifica a siguiente ronda.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 10:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo de Irán si fue un Catenaccio de los duros en la primera mitad, y ojo que tiraron poco a puerta que si no la cosa pintaba mal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El area de Iran ayer.

Oculto: 

_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
A mi de alguna forma me preocupa la falta de ambición tras ponerse por delante en el marcador.


Sí, hay algo de eso. Yo tengo la duda de si se trata de un bajón de calidad generalizado de la selección (siendo un buen equipo, no somos los de hace 8 o 10 años, eso me parece evidente), o de la influencia del entrenador.

A Fernando Hierro tuve ocasión de seguirle el año pasado (soy de Oviedo) y tácticamente siempre me ha recordado al fútbol que se jugaba cuando él era futbolista: el fútbol de Clemente, de Capello, el de los años 90. Defensa sólida, centro de campo sólido y que los dos de arriba se busquen la vida, que en noventa minutos alguna engancharán.

No me parece ni bien ni mal, pero creo que esa mentalidad es antitética al fútbol que lleva jugando la selección desde la primera eurocopa con Luis Aragonés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que va, yo lo veo continuista, tanto que siguen ahí Silva e Iniesta pese ano estar ya en su mejor momento. Mucho toque pero poca resolución. Recordad que España con Del Bosque llegó a jugar sin delanteros (¡con Cesc!). Jugar con solo un delantero y que se busque la vida viene siendo ya algo muy de la Selección desde hace años.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, lo que he querido decir es que, siendo claramente intención de Hierro dar continuidad al proyecto de Lopetegui, su mentalidad va por otros derroteros, y que eso se manifieste en momentos puntuales (a la hora de substituir a un futbolista por otro o de echar el equipo para atrás cuando a lo mejor sería más conveniente salir a rematar el partido).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No pude ver el España-Irán pero por los comentarios me hago una idea de la situación. Una lástima, me habría encantado un espaldarazo al buen fútbol en la forma de un 5-0 y juego lucido.

Uno creería que con la experiencia del Barça de Pep habría suficiente lección. Era cosa de ver a ese equipo, extraordinario en su momento, estrellándose contra los muros del Chelsea, el Inter y algún otro. (La situación se replicó en el Bayern y ahora en el City; a nivel de competencia internacional, todos conocen la receta anti-Pep.)

En fútbol no valen los dogmas, una dosis de ductilidad y de pragmatismo siempre resulta útil. Antes de meterse en la camisa de once varas que es la selección argentina, Sampaoli dio un giro notorio en la conducción de la Roja chilena. Empezó como el más perfecto "bielsista" (la "U" campeona de la Sudamericana 2011, dirigida por el viejo chico, era Bielsa en estado puro, todo vértigo y riesgo en ataque), en la Copa América 2015 en cambio ya aplicaba un sistema más cauto y parsimonioso, parecido al tiqui-taca. Y podía variar en cada partido, dependiendo del rival y las necesidades. Quitando las metidas de pata de Sampaoli desde que decidió irse de Chile, creo que su capacidad de adaptación es un buen ejemplo.

Concuerdo en gran medida con JohnZ. En el fondo, la evolución táctica que se ha visto es un nivelar para abajo. Todos aprenden a defender, a costa del espectáculo. El fútbol se vuelve cada vez más opaco y aburrido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 2:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quizá tenga que ver el miedo a perder en un deporte tan profesionalizado y que mueve miles de millones...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 2:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Pero es que eso que comentáis también está pasando en otros deportes, como en el tenis, sin ir más lejos. Antes había artistas como Edberg, Borg, McEnroe, etc. Desde hace ya un tiempo son atletas, con gran calidad pero atletas ante todo, es lo que demanda el deporte moderno. Creo que antes el fútbol era más pausado, más artístico, quizá porque se primaba la calidad antes que la preparación física. Igual en el basket: quién no se acuerda de aquellas selecciones y equipos yugoslavos de la era Petrovic... Aquello sí que era arte.
Y no estoy muy de acuerdo con lo de Ronaldo. Es un atleta pero tiene mucha magia en las botas: esa chilena, o las faltas que se saca de la manga.


Disiento totalmente. Es un gustazo ver jugar a Nadal y al suizo. De hecho, el tenis masculino ha cambiado a más peloteo al fondo. En la era Lendl, el masculino era saque-volea, menos vistoso que el femenino. Ahora ambos se plantean igual.
Por no decir que no escupen ni proyectan los mocos al suelo con millones de niños viéndolos por la tele.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuanto daño ha hecho el "tiqui taca". Se ha distorsionado de una manera... Nada que ver la España de 2008 con está. Y no es por falta de jugadores.
Pero con España ha pasado lo que con el Barça. Y los problemas vienen desde Guardiola. Bien lo señala Rodrigo. (Parece que ahora en el City va aprendiendo que la posesión por sí sola no vale de nada) Pero cuidado con criticar ciertas cosas, mejor buscar otros culpables. Se ha ido llenando el centro del campo de gente que ni tira ni llega...
Irán defendió de maravilla. Y cuando le metieron el gol creo más ocasiones, más claras, y con mucha facilidad a España.
Pero claro, lo importante es tener el balón 80% sin tirar a puerta. Cuatro controles espectaculares y taconcitos donde no sirven para nada y que la prensa te alabe.
Se estorban además. Lucas Vázquez y Carvajal se defendían mutuamente. Mete a otra gente, incluso incrusta a Ramos o Piqué que con Costa puedan rematar algún centro si lo que pretendes es ir por banda. Mete a Asensio que al menos tira. Ni siquiera ramos tiró desde lejos... Es la obsesión por el toque.
Aspas, Saúl y Asensio me parecen desaprovechados.
Y siempre se dice: el estilo es innegociable.
Pero si habéis pervertido el estilo. Un partido bueno sirve para ocultar la mediocridad de la mayoría de encuentros.

Como señala Lucie, cada uno lleva un seleccionador dentro, pero --- un poco de autocrítica y evolución no vendría mal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker