Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'La cólera de Aníbal', de Arturo Gonzalo Aizpiri

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2018 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: 'La cólera de Aníbal', de Arturo Gonzalo Aizpiri Responder citando

El cierre de la "Trilogía de Aníbal", a cargo de nuestro Arturo y publicado por Ediciones Evohé.



Cita:
Tras los dramáticos sucesos que pusieron a Aníbal al frente de los ejércitos cartagineses, la tensa pausa del invierno se ha instalado en Ispania. Todos saben que esa tregua durará lo que tarde en llegar la primavera. Aníbal toma las riendas de los territorios conquistados por Amílcar y Asdrúbal y prepara sus nuevas campañas, empujado por una ambición sin límites. Al mismo tiempo vigila los movimientos de sus enemigos en Roma, en la propia Cartago y, sobre todo, en el interior de Ispania. Comprende que todas sus aspiraciones dependen de su capacidad de doblegar a la coalición de pueblos íberos que le hace frente. La rebeldía de ólcades y oretanos es, además de una amenaza militar, una ofensa a la reputación de Cartago y al honor de la familia Barca que no puede seguir tolerando.

Tras el éxito de El heredero de Tartessos [reseña en lsa Papri] y El cáliz de Melqart [reseña en la Papri], Arturo Gonzalo Aizpiri lleva a los lectores a aquel momento vertiginoso en que Aníbal Barca, comandando a los cartagineses en la península Ibérica con un talento militar, una audacia y un carisma personal sin parangón desde Alejandro Magno, se dispuso a cambiar para siempre el curso de la Historia. La cólera de Aníbal pone el esperado broche final a la Trilogía de Aníbal, una epopeya que ha cautivado ya a millares de lectores. Y lo hace con uno de esos relatos memorables donde los grandes hechos militares no impiden prestar atención a personajes que, con su incondicional humanidad, nos invitan a acompañarlos. Y que se empeñan en permanecer con nosotros tras la última página.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2018 3:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por fin... deseando leerlo. Por cierto qué preciosidad de portada!!!
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7726
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2018 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los dos primeros me gustaron aunque sin entusiasmarme, pero vamos que este terminará cayendo tarde o temprano en físico para completar la trilogía, aunque me temo que no aun. Es verdad que ando un poco saturado/aburrido de novelas sobre Aníbal y las Guerras Púnicas que me da que es el tema más editado en las novelas "de romanos". Por ejemplo, Edhasa acaba de publicar hace nada "Leones de Aníbal" de Javier Pellicer y si echamos la vista atrás hay un montoooooon.

No dudo de la calidad de la novela, que Aturo es buen escritor, es que estoy algo saturadete jejeje.
_________________
La Torre de Vorimir


Ultima edición por vorimir el Vie Jun 15, 2018 10:55 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2018 10:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empieza con fuerza esta tercera novela, con mucho combate militar. Y mantiene muy bien el tono a lo largo del libro, alternándolo con otros elementos muy bien trabados. Me quedan poco más de cien páginas y ya me está pareciendo el mejor volumen de la trilogía. Arturo se ha consolidado como escritor, claramente.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2018 11:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una novela estupenda, muy bien trabajada, muy bien estructurada. Coincido con el gato en que es la mejor de la trilogía y un estupendo broche de oro para ella.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2018 6:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por si alguno no pudo estar en los Encuentros Hislibris y le apetece la repesca.


_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2018 10:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esperando recibirlo estoy yo! Very Happy
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1761
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2018 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja,ja. Me repesco.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker