Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanma

|
Publicado: Mie Abr 09, 2008 1:41 pm Título del mensaje: Biografía de Histler |
|
|
Imagino que se habrá hablado de esto, pero no soy capaz de encontrar ningún hilo sobre el tema.
¿Me podríais recomendar alguna biografía sobre Hitler? Que está bien, claro y (si es posible) que no requiera pedir un crédito para comprarla
Gracias y un saludo. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Abr 09, 2008 2:23 pm Título del mensaje: |
|
|
En bolsillo, la de Ian Kershaw no te costará encontrarla en las librerías, en 2 volúmenes: Hitler (1889-1936) y Hitler (1936-1945), en Quinteto (unos 9,95€ cada una). |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Abr 09, 2008 2:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Te recomiendo la de Ian Kershaw. Si no me equivoco está en bolsillo, eso si en dos volúmenes _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Abr 09, 2008 2:27 pm Título del mensaje: |
|
|
La de Joachim Fest resulta muy interesante, y un buen complemento a la de Kershaw. Ahora... un pelín plúmbea sí que es.
Si quieres una cosilla sencilla, convencional y rapidita, píllate la de David Solar, que pese a lo engañoso de su título ("El último día de Hitler", o algo así) no es más que una biografía común y corriente (pero amena). _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Vie Abr 11, 2008 4:13 am Título del mensaje: |
|
|
Le tengo ganas a la de Fest pero amigo Germanico cual de las dos tendría este calificativo la de Ian Kershaw o la de Fest.  _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Abr 11, 2008 3:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Kershaw, sin dudarlo.
De Joachim Fest recomiendo El hundimiento (Galaxia Gutenberg, 2005), que dio paso a la película homonima:
Incluso el clásico de Hugh Trevor-Roper, Los últimos días de Hitler (Alba, 2000) es muy recomendable:
 |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Abr 11, 2008 6:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también optaría por Kershaw, Guayo. Pero "El hundimiento" es (casi) imprescindible, a mi parecer. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
juanma

|
Publicado: Mar Abr 15, 2008 11:52 am Título del mensaje: |
|
|
¡Gracias por vuestras recomendaciones! |
|
|
 |