Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Falleció Philip Roth
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Mie May 23, 2018 7:52 am    Tí­tulo del mensaje: Falleció Philip Roth Responder citando

A los 85 años...

Noticia.


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie May 23, 2018 9:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una pérdida lamentable, sin duda.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mie May 23, 2018 10:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Triste noticia. Sad Sad

Al final nunca le dieron el Nobel.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie May 23, 2018 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué recomendáis leer de él? La verdad es que no me he aventurado todavía con sus novelas y ya se que parece mentira, pero es así.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie May 23, 2018 2:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A estas alturas, lo del Nobel se torna cada vez más anecdótico. Que ciertos nombres ocupen un lugar en la lista de "nobelizados" en vez de Philip Roth -u otros tan importantes como él- es suficiente indicio de lo que cuenta el famoso premio. (No mucho, desde luego, como indicador de calidad o influencia literaria.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie May 23, 2018 2:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dificílisima cuestión, Iñigo, por tratarse de un escritor prolífico y que en su trayectoria tocó muy distintos palos. Quizá lo recomendable sea leer la serie de Nathan Zuckermann -alter ego del autor- y la llamada "trilogía americana": Pastoral americana, Me casé con un comunista y La mancha humana.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie May 23, 2018 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oído. Eso me parecía. Gracias Rodrigo.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie May 23, 2018 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me declaro inculto total, ya que no he leído nada suyo -aunque si conocía al autor-. Espero remediarlo ya pasado el verano y leer al menos una de sus novelas.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie May 23, 2018 6:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues aquí otro inculto. Me apunto la recomendación de Rodrigo.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mie May 23, 2018 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, me entero por vosotros. Justamente estoy leyendo su Pastoral americana. Según avanzo se me va haciendo más interesante el libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mie May 23, 2018 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Philip Roth hasta ahora solo tengo leído su Zuckermann encadenado. Interesante lectura a mi entender.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie May 23, 2018 10:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
¿Qué recomendáis leer de él? La verdad es que no me he aventurado todavía con sus novelas y ya se que parece mentira, pero es así.


Pues ya somos más los que no lo hemos leído. Me apunto a la recomendación.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mie May 23, 2018 11:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pastoral Americana la convirtieron en película hace un par de años: https://m.youtube.com/watch?v=h6wQWbg8hg8
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue May 24, 2018 2:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay quienes lo consideran una especie de duplicado de Saul Bellow. Disiento. Es cierto que su etapa inicial delata la influencia de este último -el Portnoy de Roth recuerda claramente a personajes emblemáticos de Bellow como Augie March y Herzog-, pero Roth probó suerte en registros y materiales bastante más diversos que los de su maestro (a quien reconocía como tal). La etapa experimental de Roth no tiene prácticamente puntos de contacto con Bellow.

En Letras Libres, un artículo homenaje escrito por Daniel Gascón:
http://www.letraslibres.com/espana-mexico/cultura/gracias-por-todo-senor-roth

"La suya fue una carrera larga y ambiciosa. Era el gran freudiano de la literatura norteamericana: el sexo, el trabajo, la familia y la muerte son quizá los temas centrales de un autor que supo incorporar nuevos registros formales y nuevas preocupaciones temáticas. Jugó con la distinción entre realidad y ficción y con asuntos vinculados con la identidad judía y la memoria del siglo XX, así como con los traumas y la psique nacinoal.
Era, como escribió Martin Amis, un genio cómico. Ese genio cómico, transgresor e iconoclasta, se puede apreciar particularmente en libros como El lamento de Portnoy o El teatro de Sabbath.
Era un novelista convencido del poder de la ficción, algo que parece cada vez menos frecuente. En alguna ocasión dijo que Mientras agonizo, de Faulkner, y Las aventuras de Augie March, de Saul Bellow, eran la espina dorsal de la literatura estadounidense. Muchas de sus obras tienen una cadencia jamesiana
."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue May 24, 2018 3:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Pastoral Americana la convirtieron en película hace un par de años: https://m.youtube.com/watch?v=h6wQWbg8hg8

Y debió resultar un desastre...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker