Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
ipi

Registrado: 18 Mar 2008 Mensajes: 99 Ubicación: En las faldas del monte Calvario y a los pies del Arcangel San Miguel
|
Publicado: Mie Mar 19, 2008 6:37 pm Título del mensaje: Carlos III de Dominguez Ortiz |
|
|
Alguien lo ha leido?... donde puedo encontrarlo? _________________ ¡Ay, qué larga es esta vida,
qué duros estos destierros,
esta carcel y estos hierros
en que está el alma metida!. |
|
|
 |
ipi

Registrado: 18 Mar 2008 Mensajes: 99 Ubicación: En las faldas del monte Calvario y a los pies del Arcangel San Miguel
|
Publicado: Vie Mar 21, 2008 1:07 pm Título del mensaje: Re: Carlos III de Dominguez Ortiz |
|
|
Pero por Dios !!!!
Es que nadie conoce a Dominguez Ortiz por estos lares ??? _________________ ¡Ay, qué larga es esta vida,
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Sab Mar 22, 2008 1:16 am Título del mensaje: |
|
|
Pues yo debo reconocer que no lo conozco, pero ten un poco de paciencia a que vuelvan de vacaciones de Semana Santa y seguro que habrá alguien que te podrá ayudar.
Abrazos. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Mar 22, 2008 3:21 am Título del mensaje: |
|
|
Domínguez Ortiz, si recuerdo yo bien, es el autor del tercer volumen de la "Historia de España" editada conjuntamente por Alfaguara y Alianza Universidad. Corresponde a la era Moderna, el volumen. Me llamó mucho la atención que en aquella época, fuera un profesor de Instituto, creo que de Andalucía. Mal habla de la Universidad española que este hombre no tuviera un huequito en la época. Actualmente, creo que está en la Real Academia de la Historia, y, bueno, más o menos se ha subsanado la omisión. Pero Ipi, no pienses que por haber pasado dos días sin contestar a tu comentario, la gente de Hislibris no sepa quién es. Aquí es que somos lentos. Danos tiempo... Si nos lo das, también nos lo tomaremos en conocerte. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
solharis

|
Publicado: Sab Mar 22, 2008 8:30 am Título del mensaje: |
|
|
Supongo que te refieres a "Carlos III y la España de la Ilustración". Es fácil de conseguir porque está publicado en Alianza Bolsillo. Se lee bastante bien y es muy recomendable como síntesis de lo que fue aquel reinado.  |
|
|
 |
ipi

|
Publicado: Dom Mar 23, 2008 4:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaaaaaaaaale..... ya me siento mejor, Germánico, pero Dominguez Ortiz murió en Enero de 2003 con 93 años, y me interesa mucho documentarme sobre Carlos III para abordar narrativa histórica sobre la época.
Un saludo !!. _________________ ¡Ay, qué larga es esta vida,
|
|
 |
|