Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Jue Abr 12, 2018 6:50 pm Título del mensaje: 'Las especias. Historia de una tentación', de Jack Turner |
|
|
Publica Acantilado.
Cita: |
Durante siglos, las especias suavizaban los ácidos vinos, enmascaraban el hedor de los cadáveres y se usaban como afrodisíacos en las noches de bodas. Eran imprescindibles en la cocina, la medicina y el culto religioso; y, dada su escasez, símbolos de riqueza y poder: tanto en Oriente como en Occidente llegaron a valer más que los metales preciosos. Por ello, durante todo el medievo se discutió si representaban paradisíacos dones del Señor o tan sólo vanas y pecaminosas tentaciones. Ya en el Renacimiento, el deseo de poseerlas llevó a los exploradores a dar la vuelta al mundo: en buena medida debemos a las especias un hito histórico como el descubrimiento de un nuevo continente. En este ensayo sensual, fascinante y documentado, Jack Turner nos invita a recorrer el globo y visitar la mitología y la literatura desde la Antigüedad hasta la conquista de América para descubrirnos el peso del deseo en la historia. |
Índice de contenidos y primeras páginas
Hojeado hace un rato: buenísima pinta... y seguro que aroma también. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Anubis_71

|
Publicado: Jue Abr 12, 2018 6:54 pm Título del mensaje: |
|
|
A éste le quiero echar un ojo, porque también puede que caiga. Lo vi anunciado en el el suplemento dominical de El País, y me quedé con la referencia.
Muchas gracias por poner el índice y primer capítulo, para abrir boca. _________________ Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)
 |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Vie Abr 13, 2018 8:45 am Título del mensaje: |
|
|
Interesante, gracias Farsalia... yo hace un tiempo conseguí un libro en inglés sobre las especies de un experto que vivió en Guatemala... apuntado queda _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Sab Abr 14, 2018 11:35 am Título del mensaje: |
|
|
Pues no sé. He ojeado el índice y no me he aclarado mucho sobre el contenido del libro. ¿Puede ser pequeños artículos y ensayos sin conexión unos con otros? El tema, por supuesto, me gusta. |
|
|
 |
nacu42

|
Publicado: Mie Abr 25, 2018 6:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Buena pinta y está entre mis futuribles. Éste cae fijo. |
|
|
 |