Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Alguien conoce alguna comunidad de tertulias de historia?

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Historiante



Registrado: 14 Abr 2018
Mensajes: 31

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2018 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: ¿Alguien conoce alguna comunidad de tertulias de historia? Responder citando

Hola,

Soy nuevo en el foro, me gustaría saber si alguien de aquí conoce algún tipo de "comunidad" en la que se debata o se hagan tertulias sobre temas históricos. Sé que hay algunos foros de tipo historia militar y tal, algo he encontrado por Internet, pero yo me refiero a algo diferente.

A ver si me explico: sería como un lugar donde se debatiera realmente sobre un tema histórico. Por ejemplo, alguien que coloque una especi de resumen de un tema, remarcando una serie de ideas principales y que realice una serie de preguntas. Y que el resto de usuarios dé su opinión razonada y argumentada, enlazando ideas con otros temas, comparando con diferentes períodos históricos y opinando todos o la mayoría de los miembros de la comunidad.

A lo mejor suena un poco utópico, no lo sé. Pero es algo que me gustaría saber si existe, por eso pregunto aquí, que sé que hay gente muy ilustrada y veterana en estas lides.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2018 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hablarías de algo así como un Club de los Poetas Muertos, pero de Historia? Wink La verdad que sí que suena a bonito.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiante



Registrado: 14 Abr 2018
Mensajes: 31

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2018 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jeje, me alegra ver que ya hay una respuesta en este foro tan entretenido y tan lleno de gente culta.

Pues no he visto la peli entera, la de El club de los poetas muertos, aunque sí que es cierto que me llama mucho la atención la figura de Robin Williams, como profesor y enseñante de cosas de la vida y de sus materias. Me echaba un poco para atrás el ambiente académico juvenil en el que se hacía la peli, pero creo que todo lo que sea mantener un espíritu didáctico, divulgativo y donde todos participen, estaría muy bien.

Supongo que es un poco utópico, como dije, y que la mayoría de foros se limitarán a que los usuarios pongan sus posts súper interesantes, pero con pocas respuestas o debates directamente.

Un saludo.
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2018 11:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo bueno de aquí es oa variedad de temas y verás que si propones temas o preguntas generarán más o menos debate. E, incluso, vivirás, más o menos, cerca las polémicas...que haberlas, haylas. Wink
Eso sí, todas virtuales salvo la quedad anual de Hislibris que ya debe estar cercano su anuncio, si es que no lo he pasado por alto...
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiante



Registrado: 14 Abr 2018
Mensajes: 31

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2018 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Eso sí, todas virtuales salvo la quedad anual de Hislibris que ya debe estar cercano su anuncio, si es que no lo he pasado por alto...


Guay, eso era lo que quería decir, alguna comunidad virtual, porque lo de la comunidad presencial creo que sería más bien una fase evolutiva superior, hay que tener mucha erudición para mantener tertulias en persona, ser docente o algo similar. Yo todavía no estoy en esa fase, soy más de leer, investigar, razonar y luego elaborar un comentario propio y personalizado con las herramientas de las que dispongo.

Pero agradezco mucho las respuestas y la integración en el foro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker