Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Revolución Mexicana

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
plasenciano



Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2014 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Revolución Mexicana Responder citando

Hola, escribo para ver si alguien puede recomedarme algún libro que trate de este acontecimiento. He leido alguna cosilla en manuales y libros de historia y me ha picado mucho la curiosidad y querría profundizar sobre ello. Muchas gracias. Os leo mucho. Este foro merece mucho la pena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2014 6:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sólo he leído México insurgente, célebre crónica/reportaje de John Reed (sí, el autor de Diez días que estremecieron al mundo). Tomándolo como lo que es, no está mal.

Se me ocurre que podrías consultar el catálogo de Fondo de Cultura Económica. Seguro contiene material pertinente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con Rodrigo, nada como una vision de primera mano con John Reed,

Siempre me han recomendado los libros de Jean Meyer sobre la Revolución y de paso también tiene varios libros sobre la única guerra religiosa que hemos tenido en América Latina, la Guerra Cristera,



Lo único que he leído sobre el tema es la biografía de Pancho Villa por Paco Ignacio Taibo II, lamentablemente no habla sobre el después de la revolución, por lo menos no como yo esperaba, aunque deja algo muy claro, la revolución fue interrumpida y enterrada.

Me gusta como escribe Enrique Krause, es un historiador mexicano, entre sus libros esta;
Biografia del poder. Caudillos de la Revolucion Mexicana (1910-1940)


A diferencia de otras revoluciones, la mexicana se organizo en torno a los carismaticos personajes que la guiaron: el espiritista Madero, prefiguracion mexicana de Gandhi; el legendario Zapata, anarquista natural en busca de un paraiso mitico; el terrible Pancho Villa, sediento de sangre y justicia; el patriarca Carranza, que encauzo la lucha por vias constitucionales; el invicto general Obregon, enamorado de la muerte; el severo general Calles, reformista implacable, enemigo de la Iglesia catolica; y el humanitario presidente Lazaro Cardenas, militar con sayal de franciscano. A todos los impulsaba una similar vocacion mesianica, el deseo de liberar, educar, proteger, redimir al pueblo. Esta actitud, tan tentadora como peligrosa, no parece haber muerto
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Begoña



Registrado: 04 Jun 2014
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2014 6:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo te recomiendo el de Krauze; son dos tomos, pero el segundo (el que aparece en la foto) es el que trata de lleno la revolución y sus protagonistas, empezando por Madero y el final del "porfiriato".
De paso te puedes leer "relampagos de agosto" de Jorge Ibargüengoitia, y te echas unas risas con la revolución mexicana.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2018 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo te puedo recomendar esta obra de 285 páginas de la editorial Nowtilus;

Breve historia de la Revolución Mexicana de Francisco Martínez Hoyos

Oculto: 


Cita:
Una revolución política y social para crear una nueva identidad colectiva

1910: Guerra civil en México. Una revolución política y social para crear una nueva identidad colectiva. Descubra todas las claves de este conflicto armado y a sus líderes carismáticos como Pancho Villa o Emiliano Zapata. Desde el porfiriato, Madero y las guerrillas hasta la nueva constitución, el PRI, la refundación de México y el subcomandante Marcos.


Ojear las primeras páginas

Un pequeño libro, que seguramente no profundice mucho en las cuestiones, pero puede dar una buena idea general.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker