Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
|
|
 |
Jeronimo

|
Publicado: Lun Feb 05, 2018 9:42 am Título del mensaje: Re: 'Karl Marx. Grandeza e ilusión', de Gareth Stedman-Jones |
|
|
Apuntado. Gracias. _________________ “La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”
El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989) |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Mie Feb 07, 2018 2:15 am Título del mensaje: |
|
|
Anotado queda, aunque de Marx yo ya no tengo muchas ganas de leer...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Vie Feb 09, 2018 9:55 am Título del mensaje: |
|
|
Es que Marx es ya más de psicoanalizar que de leer... tanto él como sus seguidores.  _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Feb 28, 2018 4:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Taurus ha publicado en su web una breve sinopsis:
Cita: |
El siglo XIX fue una época de cambios sin precedentes: las ciudades crecieron, una ola tras otra de invenciones dio lugar a monstruosas fábricas y se plantearon grandes retos intelectuales y debates sobre sistemas políticos, religión y, sobre todo, el futuro. En el centro de estas discusiones estaba Marx, quien dedicó su vida a dar sentido a los rompecabezas y paradojas de la nueva era.
En esta espléndida biografía intelectual, Stedman Jones recoloca a Marx en su contexto, antes de que emergieran la mitología marxista y las elaboraciones póstumas de su personalidad. Su relato da cuenta de las grandes diferencias entre el propio Marx -quién era, cómo se comportó y qué pensó- y su representación en el discurso político. Este libro permite al lector comprender cómo se forjó del ideario de Marx y, al tiempo, el modo en que Marx forjó nuestro mundo. |
A ver cuándo cuelgan un extracto. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Jeronimo

|
Publicado: Jue Abr 05, 2018 8:58 am Título del mensaje: |
|
|
CRÓNICA DE LA ILUSIÓN COMUNISTA
El historiador británico Gareth Stedman Jones sitúa en una monumental y rigurosa biografía
las ideas de Karl Marx más allá del mito y en el contexto en que surgieron
JOSÉ ANDRÉS ROJO
El País
 _________________ “La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”
El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
|