Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La guerra de Marruecos (1907 – 1927) - Salvador Fontela

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4941

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2018 10:10 am    Tí­tulo del mensaje: La guerra de Marruecos (1907 – 1927) - Salvador Fontela Responder citando

La Guerra de Marruecos (1907 – 1927) - Salvador Fontela

Libro muy exhaustivo y denso de las campañas militares que tuvieron lugar en la zona. Recorre los combates, maniobras, los participantes (destacando la información sobre los líderes rifeños),... al detalle.
Lo acompañan detallados mapas en cada capítulo, aunque no vendrían mal unos cuantos más.

Incluso replantea algunas operaciones y su visión que hay sobre ellas, como el combate del Barranco del Lobo; o sobre la responsabilidad de Silvestre o el error en no desembarcar en Alhucemas años antes.

Quizás cae demasiado en dar una visión favorable del ejército y contraria a los políticos, y a la opinión pública, que dirigían la guerra desde Madrid.

http://www.esferalibros.com/uploads/ficheros/libros/primeras-paginas/201703/primeras-paginas-primeras-paginas-la-guerra-de-marruecos-es.pdf
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2018 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy interesante. Estos libros completos (no definitivos, pero con pretensión de referencia) son los que más me gustan. Smile
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2018 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: La guerra de Marruecos (1907 – 1927) - Salvador Fontela Responder citando

¿Es recomendable? ¿La bibliografía es extensa? lo he visto varias veces en la Casa del Libro y se me han puesto los dientes largos, pero no me he atrevido a dar el paso adelante. Lo único que me echa para atrás es que esta escrito por un militar y a lo mejor se ahorra críticas a sus camaradas en aquella campaña (todo esto es una suposición). Si me lo desmiente me lo compraré.

Saludos cordiales
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4941

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2018 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: La guerra de Marruecos (1907 – 1927) - Salvador Fontela Responder citando

Historiamilita escribió:
a lo mejor se ahorra críticas a sus camaradas en aquella campaña (todo esto es una suposición).

Muchas veces le echa la culpa de los fallos a los políticos y a la opinión pública, pero también a algunos militares (por ejemplo los de las Juntas de Defensa), aunque rescata el papel de otros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker