Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Nuevos y viejos poetas

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cocoíto



Registrado: 03 Nov 2017
Mensajes: 49
Ubicación: Atlántico

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2018 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Nuevos y viejos poetas Responder citando

En Argentina los escritores de letras de canciones viven de ello. El problema es que casi todos son los mismos que les ponen música y las cantan, y les va muy bien, aunque los verdaderos poetas están fuera de este grupo, pues ellos escriben, no componen ni son famosos cantantes. Antes los cantantes los buscaban por sus poesías, hoy al transformarse en un negocio el cobro de derechos el poeta de vela quedó fuera. Como consecuencia de esto, la calidad de las obras cantadas bajó a niveles de vergüenza. Pondría al poeta entre las especien en peligro de extinción. Hasta el comienzo del siglo 21 casi todas las canciones las escribían los poetas y escritores de narrativa, que seguro sus obras incluían hasta teatro, luego los cantantes y músicos le ponían sus artes. Un día la ley de derechos de autor cambió y comenzaron a cobrar un dinero interesante. Fue el comienzo del fin de la poesía en mi tierra. Para ejemplificar puedo decir que yo leo a veces alguna poesía mía y la mayoría de los escuchas no la entiende, ni el significado de las palabras ni las metáforas. Llego a sentirme un extraterrestre o por lo menos extranjero en mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2018 12:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Tú crees que se puede acallar a la poesía por dinero? En mi experiencia uno no escribe por dinero. Escribe como respira.

Otra cosa es que tengas que dedicar la mayor parte del tiempo a otro trabajo para vivir. Pero no soy capaz de imaginar qué es eso de "dejar de escribir". Supongo que será como un suicidio parcial del alma, como "dejar de comer", "dejar de sudar" o "dejar de caminar".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker