Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
APV
|
Publicado: Mar Mar 20, 2018 10:10 am Título del mensaje: La guerra de Marruecos (1907 – 1927) - Salvador Fontela |
|
|
La Guerra de Marruecos (1907 – 1927) - Salvador Fontela
Libro muy exhaustivo y denso de las campañas militares que tuvieron lugar en la zona. Recorre los combates, maniobras, los participantes (destacando la información sobre los líderes rifeños),... al detalle.
Lo acompañan detallados mapas en cada capítulo, aunque no vendrían mal unos cuantos más.
Incluso replantea algunas operaciones y su visión que hay sobre ellas, como el combate del Barranco del Lobo; o sobre la responsabilidad de Silvestre o el error en no desembarcar en Alhucemas años antes.
Quizás cae demasiado en dar una visión favorable del ejército y contraria a los políticos, y a la opinión pública, que dirigían la guerra desde Madrid.
http://www.esferalibros.com/uploads/ficheros/libros/primeras-paginas/201703/primeras-paginas-primeras-paginas-la-guerra-de-marruecos-es.pdf |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Mar Mar 20, 2018 11:43 am Título del mensaje: |
|
|
Muy interesante. Estos libros completos (no definitivos, pero con pretensión de referencia) son los que más me gustan.  _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
Historiamilita

Registrado: 28 Mar 2018 Mensajes: 1135 Ubicación: Entre Extremadura y Madrid
|
Publicado: Mar Abr 03, 2018 6:49 pm Título del mensaje: Re: La guerra de Marruecos (1907 – 1927) - Salvador Fontela |
|
|
¿Es recomendable? ¿La bibliografía es extensa? lo he visto varias veces en la Casa del Libro y se me han puesto los dientes largos, pero no me he atrevido a dar el paso adelante. Lo único que me echa para atrás es que esta escrito por un militar y a lo mejor se ahorra críticas a sus camaradas en aquella campaña (todo esto es una suposición). Si me lo desmiente me lo compraré.
Saludos cordiales |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Mar Abr 03, 2018 9:52 pm Título del mensaje: Re: La guerra de Marruecos (1907 – 1927) - Salvador Fontela |
|
|
Historiamilita escribió: |
a lo mejor se ahorra críticas a sus camaradas en aquella campaña (todo esto es una suposición). |
Muchas veces le echa la culpa de los fallos a los políticos y a la opinión pública, pero también a algunos militares (por ejemplo los de las Juntas de Defensa), aunque rescata el papel de otros. |
|
|
 |
|