Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Mesa de Análisis de los Resultado de la Plebe
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 10:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ave escribió:
va a ser una cuestión de pura (y puta) suerte.


Pura suerte para el autor es que su escrito encuentre lectores apropiados entre los votantes, y que los demás textos no. Los votos no se emiten al azar, aunque en un foro tan (relativamente) pequeño, de una veintena de votantes, sí podemos encontrar una valoración sesgada, por parcial. Por bien y en conciencia que se vote. Deberá todo esto juzgarlo el autor, y ponderarlo en su medida, junto con su puntuación, para que le resulte de provecho. ¿Es (somos) el grupo hislibreño su público objetivo?

PD: De todas maneras, ave, el fallo de las previsiones es una pauta en todos los asuntos de la vida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 10:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con el número de relatos que pasa el corte, nótese que casi basta con gustar a cuatro o cinco lectores. Lo cual es bastante difícil si el relato no vale la pena, porque siempre hay relatos que sí lo valen y reciben puntos.
En la IV edición, un relato mío pasó el corte con votos de dos personas. A una le gustó mucho y me dio el máximo, y otra le gustó un poco y me dejó en mitad. Gustar mucho al menos a uno es muy importante.
Claro que entonces no votaban tantos. El jurado no lo seleccionó, de todas maneras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39645

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 10:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Contratad a Farreras... Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Analizando los votos emitidos y los resultados finales, me sorprende mucho que los relatos que pasan el corte tengan muchos votos y que los que no lo pasan tienen menos.
También tengo que decir que este año, no hemos tenido los relatos habituales que se saben ganadores desde el primer comentario y que los que no han pasado el corte, no lo han hecho por mucha diferencia.
Tenemos que reconocer que los relatos buenos de este año, lo han sido... Y mucho. Pero los menos buenos (Kementerio diría malos), también han abundando.
A ver si me explico algo mejor, si me han faltado los dos que se sacan la Chorra, y los que no considero aceptables, lo son y por mucho, pienso que el nivel general ha sido algo inferior.
Pero no por los que han pasado el corte y algún otro, que han estado muy a la altura, sino porque nos ha faltado ese Barcelona que se escapa a 10 puntos a media liga, y hemos tenido algunos más de los deseados de esos que a la primera vuelta ya casi están descendidos.


Y pese a ello, animo a los del descenso, yo siempre voy con los perdedores.

Espero haberme explicado bien.


Felicidades a los que sois tan buenos en esto, y a los que intentáis serlo ... Perseverad.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
Pues si que uno entre mis votados quedó fuera.
"Lugares de la memoria en Ocania", una pena en mi opinión. Ese relato tiene cosas buenas, es indudable.


A mí me ha pasado lo mismo Hahael con este relato...

En verdad, algunos que he votado no pasan el corte y otros que no he votado sí lo pasan... Lo normal, lo que se está comentando por aquí, que para gustos...
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón


Ultima edición por ADSO el Jue Ene 18, 2018 12:42 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5313

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
También hubo quien, quedando en los primeros puestos de la plebe y al ser relegado por el jurado a puestos más bajos en la antología no se lo tomó muy bien.


Hay que ser comprensivos, también. A veces son calentones del momento del que luego se arrepentirían, seguro, pero hay que entender que el bajón cuando se tienen puestas muchas ilusiones es durillo.

Very Happy Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5313

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por mi parte no veo grandes sorpresas. No ha quedado fuera ninguno que me haya chocado, y mis elegidos han quedado bastante bien. Cosa que no tiene mayor importancia pero que me alegra, la verdad... Laughing Laughing
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí se me pasaron inexplicablemente dos por votar en cortos y que me parecieron fantásticos. Menos mal que estaban el resto de votantes para encumbrarlos a la gloria. No voté a Mi sal en tus labios ni Contra el viento, que eran buenos. Pero la culpa la tuvo El Guardián. Sí, sí... como lo oís. Porque tras la gran currada para votar los largos, por lo menos buenos que eran muchos, terminé con ellos y se los mandé; y el cachondo del Guardián, a vuelta de correo me preguntó por los cortos. No tenía tiempo para hacerlos, así que repasé como pude sin corroborar los cortos y se los envié. Eso es lo que pasó y es que las prisas nunca fueron buenas para nada.
Pero esta es la bondad de este concurso, en el que brilla lo que tiene que brillar y pese a ni haberlos mencionado en mis votos (olvido Shocked imperdonable), ahí están: en las primeras posiciones.
Así que intentar colar dos o tres es una tontada porque luego vienen los maestrillos y colocan cada cosa en su lugar.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este año apenas si leí la mitad de los cortos y creo que solo un largo, así que estuve más bien ausente del certamen; sin embargo, de entre los cortos que leí, me gustó mucho el de Sentirse Alemania, y pensé que le iría mucho mejor, al menos en este primer corte.

Pero bueno, a veces no se consigue un buen puntaje no porque se sea malo, sino porque los demás son mejores (al menos para la vox populi)
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En respuesta a la pregunta de Capitán que abre el hilo, no creo que haya "tapados" ni "sorpresas" en esta edición (a la espera de los Aristarcos, claro, pero me apuesto una coca-cola light a que las cosas se van a decidir entre los mismos que ha destacado la plebe aunque su orden final pueda cambiar).

Porque creo también que a nadie le extraña mucho que los cuatro primeros de cada categoría estén como los cuatro primeros. Los gustos personales, y los votos de la plebe repartidos en cuanto a los de menor valor, marcan la respuesta a la última pregunta (aunque el verbo "deber" respecto a pasar el corte tal vez sea un poco excesivo): en mi opinión no se ha quedado fuera ningún trabajo que suponga un "terremoto" o un "vuelco", ni siquiera una "gran extrañeza", más allá de que por abajo todos podíamos tener otras preferencias.

_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Pero por qué os cuesta tanto decirlo?

Este año la cosa ha estado muy clara, en largos han pasado todos y en cortos la parte baja, es muy baja.
No penséis que lo digo con rencor, o algo parecido. Pero hay relatos que merecen que el autor los lea unas pocas de veces, luego que corrija y revise y vuelva a corregir... Y cuando ya piense que están bien... Que los tire a una papelera y que escriba otro.
Pero que escriba, que a esto no se aprende leyendo como decís por aquí, a escribir se aprende escribiendo y leyendo... Pero leyendo vuestros comentarios.

Y pese a lo que digo, enhorabuena a todos, a los que sois buenos escribiendo por serlo, y a los que no lo somos, nos autofelicito por no amilanarnos ante semejantes Maestros.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6242
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 11:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya lo he dicho, pero lo resumo: En cortos no puedo hablar, no los he leído todos.
En largos, me parece absurdo que se dejaran pasar todos. No es justo y una de las cosas que voy a proponer en la próxima asamblea sobre las bases es que pasen el corte un máximo del 50 % de los presentados. Ahí hay relatos que claman al cielo. Rolling Eyes

Menos mal que tengo plena confianza en el buen hacer del jurado.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 11:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausicaa y yo de acuerdo????
Algo falla. Imposible que la gente con criterio opine igual que la que no lo tiene... Y lo peor es que el que no tiene criterio ha sido el primero en exponer la idea...

Pero vamos, que ahora mismo cambio de opinión, yo creo que el año que viene el jurado tendría que elegir un relato entre los 5 últimos de cada categoría explicando por qué no hay que escribir así.
Igual editorial mente, la cosa hasta funcionaba...

Imaginais el logro que sería ser el primer ganador de "La pluma de palo Hislibris"

Si es que hasta el nombre es bonito...
Lo propongo, a ver si la organización, con vuestro apoyo se da por aludida. Que este año la vaca está un poco pasota.

Vaca, te invocamos los representantes de PCH.
Acampemos a las puertas de Hlbr para pedir que se instaure "La pluma de palo Hislibris"
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Disléxico



Registrado: 11 Feb 2015
Mensajes: 103
Ubicación: En el punto exacto donde el futuro se convierte en pasado.

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2018 12:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leñe que aqui no era.
_________________
Al final, después de la tapia, no hay nada. Solo oscuridad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2018 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quizás no debería meterme en camisas de once varas, pero no estoy de acuerdo con la opinión de que se haya dejado pasar todos los largos. Ni que haya que poner límites a unas reglas que deben estar orientadas, si acaso, a fomentar la participación.

En esta edición han pasado 20 largo, igual que en cualquier otra anterior, aunque el número 20 tuviera más o menos puntos. Pero es que además se da la circunstancia de que el penúltimo de los largos tuvo casi los mismos puntos que el último de los cortos, ambos superior a los 30 puntos.

Significa que han pasado el corte una serie de relatos que, probablemente, han gustado a un número similar de lectores, que les han otorgado un número similar de puntos.

En cualquier caso, me pondría a valorar si existe una desviación cierta en el número de largos (no tengo todos los datos de anteriores ediciones) que pueda significar que está habiendo un cambio en los gustos de los participantes, que preferirían escribir cortos, y, por tanto, una especialización del concurso. O si por el contrario, debería estudiarse si hay alguna limitación que afecte a la presentación de relatos largos (recuerdo ya algún debate sobre la posibilidad de bajar el límite de las 5.000 palabras).

Está claro que a mayor presentación de relatos largos, mayor competencia, y solo pasarán corte los que reciban más puntos porque hayan gustado a un número mayor de lectores.

Por tanto, me centraría en buscar alternativas que fomenten la mayor inclusión de relatos largos.

Sería desmotivador que además de preocuparse de escribir (bien), un autor deba preocuparse de que participen suficientes, porque en caso contrario,una norma limitará los votos a un porcentaje definido de relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker