Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Oh Capitán, mi Capitán

Registrado: 19 Jul 2012 Mensajes: 2770 Ubicación: Al sur del sur
|
Publicado: Jue Ene 18, 2018 12:14 am Título del mensaje: Mesa de Análisis de los Resultado de la Plebe |
|
|
Pues eso... se abre el debate. ¿Quién toma la palabra? ¿Cuál es el "tapado" de este año? ¿Cuál la sorpresa? ¿Quién debería haber pasado el corte y no lo hizo? _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
Oh Capitán, mi Capitán

|
Publicado: Jue Ene 18, 2018 12:27 am Título del mensaje: |
|
|
Yo así, a bote pronto, en largos creo que más o menos se esperaban estos resultados.
En cortos, a mi juicio, echo en falta entre los seleccionados El sueño de Thotmes y Por la gracia de Dios.
Eso sí... no recuerdo una edición tan igualada como ésta. Cualquiera puede ganar. _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
kelin

|
Publicado: Jue Ene 18, 2018 12:31 am Título del mensaje: |
|
|
Si, pero hay que recordar a las recién incorporadas que estos resultados no son más que nuestros gustos y preferencias, que no tienen por qué coincidir con los del jurado. Y aquí no son raras las sorpresas. _________________ “La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes
www.benjamincollado.com |
|
|
 |
Oh Capitán, mi Capitán

|
Publicado: Jue Ene 18, 2018 12:42 am Título del mensaje: |
|
|
Recuerdo algún año con ganadores que habían quedado séptimos-octavos en la votación de la plebe... ¡esto no ha acabado! _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Jue Ene 18, 2018 12:45 am Título del mensaje: |
|
|
Mucho ojo, que no está todo el pescado vendido.
No he leído todos los cortos, por lo que no puedo opinar sobre ellos, pero sobre los largos, estoy de acuerdo con las primeras posiciones. Las mías eran diferentes, pero se puede decir que los cinco primeros son los mismos pero en diferente orden. Ahora ya queda la decisión para el jurado. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Ultima edición por Nausícaa el Jue Ene 18, 2018 12:52 am; editado 1 vez |
|
|
 |
kelin

|
Publicado: Jue Ene 18, 2018 12:46 am Título del mensaje: |
|
|
Sin ir más lejos mis Cuernos y sablazos fueron décimo segundos en la votación de la plebe y los aristarcos lo auparon al primer puesto de cortos. Por eso lo digo. _________________ “La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes
www.benjamincollado.com |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Jue Ene 18, 2018 12:51 am Título del mensaje: |
|
|
También hubo quien, quedando en los primeros puestos de la plebe y al ser relegado por el jurado a puestos más bajos en la antología no se lo tomó muy bien. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
CristinaCM

|
Publicado: Jue Ene 18, 2018 12:53 am Título del mensaje: |
|
|
A uno de los descartados yo le di bastantes puntos...
Y parece que he beneficiado con mis votos a mis competidores directos. Pero no me arrepiento; voté de forma muy sincera. |
|
|
 |
Nausícaa

|
Publicado: Jue Ene 18, 2018 1:04 am Título del mensaje: |
|
|
CristinaCM escribió: |
Y parece que he beneficiado con mis votos a mis competidores directos. Pero no me arrepiento; voté de forma muy sincera. |
Es lo que suele pasar, pero es lo importante de este concurso, que la gente vota con toda sinceridad. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Jue Ene 18, 2018 1:10 am Título del mensaje: |
|
|
CristinaCM escribió: |
Pues bien hecho, CristinaCM. No votamos a competidores. Votamos para que gane la Literatura. |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Jue Ene 18, 2018 6:58 am Título del mensaje: |
|
|
¡Enhorabuena a los que pasaron el corte, y suerte para la próxima edición a los que no lo consiguieron!
No he visto grandes sorpresas. Mirando por encima, de los que yo voté están todos clasificados. Y los ganadores de ambas categorías coinciden también con mi gusto particular (fueron segundo y primero en mi ranking).
¡Felicidades a los autores de "Venus contra el sol" y "Dentro llevan el trueno un cuento maori"!
Y ahora a esperar
Se va a hacer largo...  |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Jue Ene 18, 2018 7:19 am Título del mensaje: |
|
|
Felicitar a todos los seleccionados, pero especialmente a los que quedaron fuera. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Jue Ene 18, 2018 7:31 am Título del mensaje: |
|
|
Pues si que uno entre mis votados quedó fuera.
"Lugares de la memoria en Ocania", una pena en mi opinión. Ese relato tiene cosas buenas, es indudable. |
|
|
 |
Macdonald

|
Publicado: Jue Ene 18, 2018 8:41 am Título del mensaje: |
|
|
Me gustaría poder añadir algo en este hilo. Pero mucho me temo que no he leído todos los relatos (aún estoy en ello), no he votado (también estoy decidiendo mis votos para enviarlos el próximo año) y, por lo tanto, no tengo una opinión formada sobre las votaciones y la justicia o no de los puestos obtenidos por los cuentos. Así que me quedaré en un rincón, aquí al lado, y os leeré con atención mientras acarició distraídamente mi espesa barba y asiento con la cabeza. |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Jue Ene 18, 2018 10:03 am Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena a los autores de los relatos seleccionados, y un abrazo para los que no lo han sido.
En cuanto a mis impresiones, por decir algo, no me han sorprendido en absoluto los relatos que han quedado en cabeza, tanto en la modalidad de cortos como de largos. Con independencia del orden en que han quedado, eran los que esperábamos, ni más ni menos. Lo que me parece indicar que, gustos aparte, el sistema funciona bastante bien para discriminar los buenos relatos de los menos buenos (“discriminar” en sentido estadístico, no en sentido social; a ver si ahora me entendéis mal).
Lo que me ha sorprendido mucho:
-en la modalidad cortos, ha sido comparar los relatos seleccionados frente a los que no. Está claro que los juicios en eso dependen mucho de cada cual, pero os aseguro que han entrado algunos (bastantes) que, por lo que se comentaba, yo no daba ni un céntimo por ellos. Otros que según mi pronóstico estaba convencido de que no iban a tener problemas, apenas han obtenido votos. En fin, todo es cuestión de gustos.
-En la modalidad largos, el orden de selección también me ha chocado bastante. Hay algunos que yo estimaba que quedarían en buena posición por los comentarios que recibían y, sin embargo, se han ido a la cola. En fin, lo dicho, cuestión de gustos.
Mi conclusión (así, sin pensar demasiado): nada que objetar pero está claro que o escribes un relato muy muy muy bueno o que resulte seleccionado va a ser una cuestión de pura (y puta) suerte. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
|