Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Libros de Stephen King

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sandkoan



Registrado: 17 Ene 2018
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2018 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Libros de Stephen King Responder citando

Para aquellos que habéis leído algo de Stephen King, es curioso saber hasta donde se le parecen sus personajes a su propia vida y a la vida real que ha vivido durante todos sus años de juventud. Es increíble, para aquellos que no lo sepan, la cantidad de personajes escritores que existen, como también otros borrachos, maltratados, o drogatas, algo que, el ha vivido muy de cerca, ya que es bien sabido que desde joven fue un buen bebedor, tomaba drogas y fue maltratado por su padre cuando era pequeño, además de ser también abandonado por su suerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí, como bien dices, abundan personajes escritores como en Salem´s Lot, El resplandor, Misery, Un saco de huesos, etc. También los alcohólicos, problema que él sufrió en sus carnes, como el Gardener de Tommyknockers, para mí uno de sus mejores personajes y un libro alucinante a caballo entre el terror y la ciencia ficción que creo está injustamente relegado. Aunque el bueno de SK ha bajado de calidad en los últimos años, siempre sigo confiando en su capacidad de sorprender. Ahora mismo estoy esperando con interés su próximo libro, escrito junto con su hijo Owen King, Bellas durmientes. Veremos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AntonelaJimenez



Registrado: 28 Ene 2019
Mensajes: 2
Ubicación: CACERES

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2019 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En su día leí "IT" y me pareció una manera muy directa de traspasar el umbral del miedo desde la perspectiva de la vida ordinaria de cualquier persona. Y como los temores de niño crecen. Temas inconclusos y temores varios. en fin no es una lectura de grandes profundidades, pero el estilo de escritura de Stephen King te arrastra inevitablemente.

He leído otros, como el Misterio de Salent's lot y varios más. En particular este que menciono, no guardo un gran recuerdo.
_________________
Antonela Jiménez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2019 8:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchos de sus libros tienen conexiones ocultas y similitudes con otros libros y entre sagas, por lo menos en La Torre Obscura yo ya perdí la cuenta...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2019 1:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay una auténtica geografía ficticia interconectada de Maine con ciudades como Salem´s Lot, Derry, Castle Rock, Haven, etc, presentes recurrentemente a lo largo de su obra, así como personajes que reaparecen. Curiosamente no he leído ni uno solo de La Torre Oscura, nunca me ha llamado la atención esa serie.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pmarsan



Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 12

MensajePublicado: Dom Jun 30, 2019 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Hay una auténtica geografía ficticia interconectada de Maine con ciudades como Salem´s Lot, Derry, Castle Rock, Haven, etc, presentes recurrentemente a lo largo de su obra, así como personajes que reaparecen. Curiosamente no he leído ni uno solo de La Torre Oscura, nunca me ha llamado la atención esa serie.


Coincido contigo. Es curioso cómo hay tantas novelas ambientadas en lugares ficticios de los EE.UU.

Sobre las novelas que comentas, "Salem's lot" me encantó. No son tantos los autores que, al escribir sobre vampiros, respetan los cánones de Stoker.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Jul 03, 2019 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto, y además "actualizándolos" (pongo entre comillas porque la novela es de los 70) y escribiendo verdadero Terror, con mayúsculas. Una de las novelas de SK que más destaca en ese aspecto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Jul 08, 2019 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pmarsan escribió:
Sobre las novelas que comentas, "Salem's lot" me encantó. No son tantos los autores que, al escribir sobre vampiros, respetan los cánones de Stoker.

Lo respeta tanto que las escenas más conseguidas están sacadas directamente de Drácula Razz

Si quitas lo que "copia" ("homenajea", siendo benévolos y comprensivos) de la novela de Stoker se te queda en nada...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Jul 13, 2019 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no diría tanto. La historia de Ben Mears, del pueblo en sí y de los distintos habitantes ocupan buena parte de la novela. Y ésta cuenta con una especie de precuela ambientada en el propio Salem´s Lot, el relato Los misterios del gusano (incluido en el libro El umbral de la noche), que no tiene nada que ver con vampiros y explica el origen de la maldición del pueblo.
Para mí sigue siendo de lo mejor que ha escrito míster SK.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Jul 13, 2019 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me dejó tan buen recuerdo al margen del ya comentado homenaje a Drácula... En cualquier caso es un libro entretenido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker