Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Boletín de Reyes [Basilikón Deltío]
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2018 11:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Boletín de Reyes [Basilikón Deltío] Responder citando

BOLETÍN INFORMATIVO DE LA VÍSPERA DE REYES

RELATOS VÁLIDOS
Cortos...... 052 (71,23 %)
Largos...... 021 (28,77 %)
Total.........073
Excluidos...003

COMENTARIOS
A cortos..... 981 (74.66 %)
A largos..... 333 (25.34 %)
totales..... 1.314

COMENTARISTAS
A cortos..... 32
A largos..... 25
A todos...... 23

COMENTARON TODOS
largos...... 11
cortos...... 08
todos ...... 07 Aquitannia. Íñigo Montoya, JohnZ, Kelin, Olethros, Sciurus y Wilfred de Ivanhoe.

VALORACIÓN [Siendo 1 la mejor y 4 la peor]
promedio de cortos...... 2,53 (Mediana 2,53)
promedio de largos...... 2,23 (Mediana 2,29)
mejor corto................ 1,29
mejor largo................ 1,19


Un 87.67 % de los relatos presentados entran claramente en este subgénero narrativo. La localización espacial se sigue centrando, aunque baja, en Europa (57,53 %) y América que sube (19,18 %), Asia y África empatan (6,00 %), seguidos de Oceanía con el 1,00 %. La localización predominante es Andalucía (Cádiz, Casas Viejas, Granada, La Rábida) y Francia (París, Alais, Nantes) y, en la última hornada, México.

En cuanto a la temporalidad, la Edad Contemporánea sube (39,73 %), seguida de la Era Moderna (21,92 %), la Antigüedad (16,44 %) y baja el Medievo (15,07 €), quedando la prehistoria en un dudoso 1,37 %.

En cuanto a la relación de temáticas, predominan los relatos de carácter de vida o biográficos (23,29 %), mientras que la temática amorosa (12,33 %) supera por vez primera a la materia bélica (10,96 %) y la Guerra Civil empata con los viajes (5,48 %), superados por la fantasía (9,59 %); el género epistolar baja décimas (4,11 %).
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.


Ultima edición por Likine el Dom Ene 07, 2018 8:46 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2018 11:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Likine, por tu dedicación. Tengo una curiosidad: ¿siempre han sido mayoría los relatos ambientados en la época contemporánea? Con siempre me refiero a otras ediciones del concurso, por si algún veterano tiene memoria...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2018 12:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me descubro de nuevo ante sus boletines.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2018 1:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CristinaCM escribió:
Muchas gracias, Likine, por tu dedicación. Tengo una curiosidad: ¿siempre han sido mayoría los relatos ambientados en la época contemporánea? Con siempre me refiero a otras ediciones del concurso, por si algún veterano tiene memoria...


Tendría que revisar mis notas de otras ediciones, pero creo que no. Tú misma puedes verlo en los hilos de VIII y IX.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2018 9:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Likine.
Lo que más me gustó del boletín es conocer el precio de cotización de los relatos medievales "el Medievo (15,07 €)",
Supongo que en próximos boletines sabremos de la evolucion del valor y si, en función de las últimas votaciónes, el índice va al alza o por el contrario baja.
Como propuesta estaría bien, yo creo, ampliarlo al resto de índices, aunque ya sé que debe de ser un trabajazo.

Laughing Laughing Laughing (es broma) Gracias una vez más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquitannia



Registrado: 26 Nov 2017
Mensajes: 349

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2018 9:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fantástico Likine! Trabajazo de nuevo. Por eso me sorprende un poquito que no estés en la lista de los que hemos leído todos. En el último boletín estarás no?
_________________
"Confía en tu intuición, unos ojos vendados ven mucho más claro que una mente ciega".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2018 10:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ok, Likine. Echaré un vistazo a los boletines anteriores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2018 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, ma senhora Alionor, el registro es de aquellos que comentaron todo. Y yo, aunque todo he leído, todo no podré comentar.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquitannia



Registrado: 26 Nov 2017
Mensajes: 349

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2018 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues es una pena, porque entonces nos perdemos muy buenos comentarios.
_________________
"Confía en tu intuición, unos ojos vendados ven mucho más claro que una mente ciega".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2018 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siiiiiiiiiiiiiiii. ¡Estoy en las listas de Likine!

Gracias. Qué buen regalo de reyes.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2018 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, Íñigo, pero para una vez que salimos en ella nos quedamos sin aquellos nombres tan bonitos que antaño solía poner a los que aparecían. Sad Sad
_________________
“La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes

www.benjamincollado.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2018 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

kelin escribió:
Sí, Íñigo, pero para una vez que salimos en ella nos quedamos sin aquellos nombres tan bonitos que antaño solía poner a los que aparecían. Sad Sad


La perenne insatisfacción. Yo tampoco estoy ni con sobrenombre ni con nada y es justo. No los he comentado todos. Me quedan 4.
Pero no por eso dejo de admirar el excelso trabajo realizado por nuestro contador estadístico, Likine, a quien espero conocer en persona muy pronto.

Saludos de un rey saciado y que va a echar una larga siesta cual boa, en cuanto acabe un comentario. Rolling Eyes
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2018 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo, una cosa no quita la otra, que ya he dejado mi reconocimiento al enorme trabajo que supone sacar estos boletines todos los años. Y sé que si Likine no ha cambiado los nombres de los mencionados es porque bastante tiene el hombre con encontrar un hueco para echar cuentas y sacar porcentajes. Trabajo que yo valoro como el primero, faltaría más...
_________________
“La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes

www.benjamincollado.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2018 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi reconocimiento al gran trabajo del no menos grande Likine Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2018 4:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué curioso, que el mejor valorado largo sea menos valorado que el corto.

Por cierto, que al leer "Basilikón Deltío" he temido que fuera un nuevo relato que se me había pasado... Embarassed
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker