Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
staryhorse
|
Publicado: Mar Jul 23, 2013 8:47 pm Título del mensaje: El cojo y el loco |
|
|
Hola a todos me han recomendado este libro "El cojo y el loco" de Jaime Bayly es uno de los ultimos libros de este autor peruano.
Alguien que lo haya leido me puede decir si vale la pena o no ? ya que de este autor se muy poco y seria el primer libro que leeria de el.
Saludines _________________ posicionamiento seo|posicionamiento web|posicionamiento en buscadores |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Jul 24, 2013 7:59 am Título del mensaje: |
|
|
No se como será este último de Bayli, pero alguno que he leído de él me ha interesado muy poquito. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Jul 24, 2013 1:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo leí el primero, "Fue ayer y no me acuerdo", y parte del segundo, y como Juan. Para mí, demasiado volcado en la homosexualidad. Vargas Llosa le ha hecho grandes críticas, al menos al principio. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mie Jul 24, 2013 3:46 pm Título del mensaje: |
|
|
El misterio de Alma Rossi es mala con ganas, y no por el antichilenismo visceral del protagonista -la sarta de insultos provocó algún revuelo por acá, leída con la distancia que corresponde causa gracia-. Lo importante es que la trama, los personajes, el desarrollo de las situaciones, hasta el mismo lenguaje: todo en esa novela da la impresión de ligereza, frivolidad y descuido. La misma verborrea antichilena –y contra lo que se cuadre, ni los propios peruanos se salvan- resulta sospechosa por su gratuidad, como si no pasase de ser un truquillo comercial de los más baratos. Y tengo entendido que el autor es de lo que hacen cualquier cosa con tal de llamar la atención.
En suma: un bodrio.
Vargas Llosa apadrinó a Bayly al comienzo, ahora se aborrecen. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Jul 25, 2013 12:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Como Umbral y el Prada, entonces. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue Jul 25, 2013 3:06 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Guerrilla literaria, esos dos?
Los peruanos se han peleado por cuestiones políticas, hay que decirlo. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Jue Jul 25, 2013 3:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Estos dos creo que también. El hijo debe matar al padre... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|