|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Vie Dic 29, 2017 4:25 pm Título del mensaje: El Capítulo 21 de "La Naranja Mecánica" |
|
|
Resulta que ayer se me ocurrió revisar la famosa novela de Burgess y, buscando en Internet, me he enterado de que la edición que tengo desde hace un montón de años (un ejemplar de Minotauro en tapa dura) no está completa. Al parecer, la novela original tenía veintiún capítulos, no veinte, y terminaba de forma completamente diferente a la versión que se publicó en Estados Unidos y en la que se basó Stanley Kubrick para su película. En ediciones posteriores a la mía se incluye, amén del capítulo suprimido, un prólogo del autor que explica los motivos que tuvo el editor para ello, al parecer basados en consideraciones políticas. Dejo un enlace con el capítulo en cuestión para los que, como yo, aún están en el limbo :
http://ismorbo.com/el-elusivo-capitulo-21-de-la-naranja-mecanica-de-anthony-burgess/
Nota: para los fans de la novela "tal como se publicaba antes" y de la peli, probablemente este último capítulo resultará decepcionante. Avisados quedáis... |
|
|
 |
Doc

|
Publicado: Dom Dic 31, 2017 4:58 pm Título del mensaje: |
|
|
El libro no me llama, porque la película no me hizo tilín, pero estas anécdotas siempre son interesantes (o curiosas, como se prefiera). Gracias, Arturus. _________________ Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete
De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Dom Dic 31, 2017 5:44 pm Título del mensaje: |
|
|
No hay de qué, como dices se trata de un dato interesante. Por cierto, aunque no te mole la película, que desde luego no es para todos los gustos por muy rompedora que sea, la novela es brillante. Sólo por el lenguaje que utiliza ya merece la pena echarle un vistazo. |
|
|
 |
|
|