Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Año nuevo, compra nueva en ENERO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
https://static.cegal.es/imagenes/marcadas/9788433/978843396010.gif

Me encantan estos libros sobre el cerebro escritos para que los entienda hasta un zote (mi caso)...


Joder, ¿ya ha salido en Compactos? Venga a esperar a que lo hiciera y por no tener paciencia para leerlo cogí la edición normal... Evil or Very Mad En fin, sí, es MUY buen libro.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 10:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
... Por cierto nótese que el volumen número 4 se titula "Aristoteles", sin tilde; Mosterín defendía una particular manera de pronunciar (y escribir) los nombres propios griegos, ajustándose al vocativo de sus declinaciones (así, también decía Socrates, Platon...).


Pues qué raro, porque acabo de leer su La Hélade y Aristóteles (ediciones de 2006 y 2015, respectivamente) y en ambas salen los nombres griegos con los acentos al uso. En La Hélade figura un apéndice sobre los nombres y topónimos griegos en los que comenta que respetará la grafía tradicional (Asklepios, Kyrene) de los mismos salvo en los muy conocidos, que figuran acentuados y transcritos al modo acostumbrado. Igual es que después de aquellas ediciones optó por facilitar las cosas, aunque sigue p.ej. con términos como "humanes", todo lo cual a mí, sinceramente, me parecía y parece una absoluta chorrada del bueno de Mosterín... Smile
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 10:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Derfel escribió:
https://static.cegal.es/imagenes/marcadas/9788433/978843396010.gif

Me encantan estos libros sobre el cerebro escritos para que los entienda hasta un zote (mi caso)...


Joder, ¿ya ha salido en Compactos? Venga a esperar a que lo hiciera y por no tener paciencia para leerlo cogí la edición normal... Evil or Very Mad En fin, sí, es MUY buen libro.


Puede que os interese el que acabo de leer y que ya he comentado en otro sitio, escrito por Arsuaga y Martín-Loeches, El sello indeleble. Y en edición de bolsillo Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
cavilius escribió:
... Por cierto nótese que el volumen número 4 se titula "Aristoteles", sin tilde; Mosterín defendía una particular manera de pronunciar (y escribir) los nombres propios griegos, ajustándose al vocativo de sus declinaciones (así, también decía Socrates, Platon...).


Pues qué raro, porque acabo de leer su La Hélade y Aristóteles (ediciones de 2006 y 2015, respectivamente) y en ambas salen los nombres griegos con los acentos al uso. En La Hélade figura un apéndice sobre los nombres y topónimos griegos en los que comenta que respetará la grafía tradicional (Asklepios, Kyrene) de los mismos salvo en los muy conocidos, que figuran acentuados y transcritos al modo acostumbrado. Igual es que después de aquellas ediciones optó por facilitar las cosas, aunque sigue p.ej. con términos como "humanes", todo lo cual a mí, sinceramente, me parecía y parece una absoluta chorrada del bueno de Mosterín... Smile

En el Aristoteles que acabo de adquirir (y que voy leyendo a ratos), edición de 1984, aparecen Delfi, Apolon, Lýkeion, Lesvos, Akademia, Ptolemaios, Stágira, Fílippos, Aléxandros, Kalisthenes, Makedonía...

Tal vez en ediciones posteriores Mosterín (o la editorial) optó por una transcripción más común y comercial. Pero en sus clases y en sus textos él siempre usaba la grafía y pronunciación que consideraba correctas. Desde luego, era un tipo muy peculiar.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2018 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Pues me han regalado PAX HISPÁNICA. Las batallas españolas durante la paz (1609-1618). De Eduardo Ruiz de Burgos y
LAS GUERRAS DE CATALUÑA. El teatro de Marte (1652-17149 de Antonio Espino López. Ambos de EDAF.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2018 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Brian Fagan, El largo verano. De la era glacial a nuestros días, Gedisa, 416 pp.


Cita:
"Brian Fagan relata en el El largo verano un seguimiento de los efectos de los cambios en el clima sobre las civilizaciones a lo largo de los últimos 15.000 años".

_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2018 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué tal este libro? No conocía su existencia y me está llamando poderosamente la atención...
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2018 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anubis_71 escribió:
¿Qué tal este libro? No conocía su existencia y me está llamando poderosamente la atención...

Anubis, aún no te puedo decir nada, pero cuando lo lea te cuento.
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nacu42



Registrado: 26 Sep 2017
Mensajes: 28

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2018 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los regalos para este mes de Enero.


Fouché



Consideraciones sobre la Revolución Francesa.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
darkglam



Registrado: 09 Mar 2017
Mensajes: 88

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 3:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

nacu42 escribió:
Los regalos para este mes de Enero.

Fouché


Estupendo libro. No sé si me alegra o entristece que el 90% de nuestros parlamentarios no lo haya leído.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
ajhm



Registrado: 05 May 2017
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

darkglam escribió:
nacu42 escribió:
Los regalos para este mes de Enero.

Fouché


Estupendo libro. No sé si me alegra o entristece que el 90% de nuestros parlamentarios no lo haya leído.


No te preocupes, en el caso de que alguno lo haya leído tampoco se habrá enterado de nada....

... y creo que el porcentaje es muy bajo, piensa que tiene más de 100 páginas, no hay película sobre el, y no creo que sepan quien era Fouché, por lo,tanto yo lo subía al 95-97%

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
darkglam



Registrado: 09 Mar 2017
Mensajes: 88

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ajhm escribió:
darkglam escribió:
nacu42 escribió:
Los regalos para este mes de Enero.

Fouché


Estupendo libro. No sé si me alegra o entristece que el 90% de nuestros parlamentarios no lo haya leído.


No te preocupes, en el caso de que alguno lo haya leído tampoco se habrá enterado de nada....

... y creo que el porcentaje es muy bajo, piensa que tiene más de 100 páginas, no hay película sobre el, y no creo que sepan quien era Fouché, por lo,tanto yo lo subía al 95-97%

Un saludo.


He estado husmeando en la Wikipedia y en la estupenda película Los Duelistas aparece Fouché interpretado por Albert Finney. De lo mejorcito que ha rodado Ridley Scott-supongo que a este lo conocerán-. Buen complemento a la lectura del libro.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
anibal



Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recién comprado "Crónicas de fuego y nieve. La Guerra Civil Española y los corresponsales internacionales en la Batalla de Teruel." Vicente Aupí. Dobleuve Comunicación.

Ya hace un par de años leí del mismo autor "El General Invierno y la Batalla de Teruel" sobre la influencia del clima en la contienda y me encantó.

Espero que sea igual de bueno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10744
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como he dicho en otro hilo, Hué 1968 de Mark Bowden.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2018 9:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he tardado mucho en hacerme con él, la verdad: de Pablo Aparicio Resco, Entre aidós y peitho. La iconografía del gesto del velo en la Antigua Grecia (JAS Arqueología, 2015):



Un breve ensayo sobre el "lenguaje" y el significado del uso del velo en la Grecia antigua, a partir de las representaciones escultóricas y pictóricas que nos han llegado.

Y el otro día, farsalia mediante, ingresaron en mis anaqueles estos dos:

- De Geoffrey Ernest Maurice de Ste. Croix, La lucha de clases en el mundo griego antiguo (Crítica).



Un auténtico tocho que leeré en cuanto me pueda poner a ello.

- De Hermann Bengtson, Historia de Grecia (RBA, Grandes Obras de la Cultura):



Mi ejemplar ya estaba algo descuajeringado y desarbolado por el uso, y este le dará el relevo y le concederá un retiro merecido. Buen libro, que ya tiene sus años (de 1950 es la primera edición) pero que explica y sintetiza muy bien el paso de los griegos sobre la faz de la tierra.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker