Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Año nuevo, compra nueva en ENERO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2018 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ASTERIX EN ITALIA (que ya me he leido) Razz

Muy entretenido, y que nos enseña que en la bota italiana además de romanos había muchos más pueblos con sus propias características y costumbres.

ESPERANDO AL REY, de José María Pérez Peridis

Saludetes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2018 11:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi regalo de Reyes (con suerte, mañana me encontraré con más): de Donald Kagan y Gregory F. Viggiano (editores), Hombres de bronce (Desperta Ferro, 2017).



Magnífico libro a simple vista, con textos de Kagan, Victor Davis Hanson, Cartledge, van Wees, Snodgrass... A ver cuándo mis pestañas pueden dejarse quemar por sus páginas.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2018 9:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este no lo tengo... pero Kagan es un seguro...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2018 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me han llegado estos regalos de mi hermano:

Daniel Dennett, De las bacterias a Bach. La evolución de la mente, Pasado y Presente, 431 pp.


Lisa Randall, Llamando a las puertas del cielo. Cómo la física y el pensamiento científico
iluminan el universo y el mundo moderno
, Acantilado, 576 pp.



John Julius Norwich, Cuatro príncipes: Enrique VIII, Francisco I, Carlos V, Solimán el Magnífico
y las obsesiones que forjaron la Europa moderna
, Crítica, 304 pp.


_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2018 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Este no lo tengo... pero Kagan es un seguro...

Sí que lo es; estupendos sus libros sobre la guerra del Peloponeso y sobre Tucídides.

Pues aquí tengo más regalos de Reyes:

- De Ruth Sheppard, Alejandro Magno. Guerras (Edit. Libsa, 2008):



No tiene mala pinta para ser de Libsa. Magnífica presentación, gran formato, ilustrado a todo color... Y en cuanto al contenido, pues tras un ojeo veo que es una traducción de un trabajo para Osprey, y he notado algún detalle de esos en los que la divulgación pura y dura no se suele entretener: ¿combatió el hermano de Darío III en la batalla de Issos o no? Ah, pues ahí estamos.

- De Alan Fildes y Joana Fletcher, Alejandro Magno. Hijo de los dioses (Ed. Blume, 2002):



Libro divulgativo sobre el Magno que no tiene mala pinta: excelente presentación, tapa dura, ilustraciones a todo color... Libro muy visual y atractivo.

- De Pierre Lévêque, El mundo helenístico (Paidós, 2005):



Tiempo hacía que me interesaba este libro, el autor es de categoría. Curiosa coincidencia de portadas entre este libro y el anterior, con la figura del sarcófago del museo de Estambul, Alejandro Magno cazando leones. Normalmente, en los libros sobre Alejandro, se escoge la sempiterna imagen del mosaico de la batalla de Issos, en Pompeya; la que aparece en el libro de Libsa, sin ir más lejos.

- De Pedro Laín Entralgo, El cuerpo humano. Oriente y Grecia Antigua (Espasa Universidad, 1987):



El primero de una serie de 6 estudios (desconozco si el autor la completó) "acerca de la historia del conocimiento y la estimación del cuerpo humano". Un ojeo rápido indica que toca temas de arte, medicina, filosofía... A priori interesantísimo, y originalísima también la portada, con el Hermes de Praxíteles del museo de Olimpia fotografiado desde detrás.

- De A. Shapur Shahbazi, Guide Documenté de Persépolis (Safiran, 2012):



Libro publicado en francés en Teherán (yo no sé francés, pero es cuestión de ponerle ganas), una guía muy ilustrada, explicativa y con esquemas, de una de las capitales, la más emblemática, del imperio persa.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2018 1:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los Reyes se han portado:


Y, totalmente by surprise, un Kindle al que todavía tengo que cogerle el tranquillo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
neander



Registrado: 28 Jul 2016
Mensajes: 103
Ubicación: Ampurdán

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2018 10:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La confabulació dels irresponsables, de Jordi Amat.
Oculto: 

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jonsnow



Registrado: 08 Ene 2018
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2018 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Año nuevo, historia nueva
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me pude estar y caí con el primero de Edward Curtis...La flechas sagradas (cheyennes, wichitas, comanches, el culto peyote). A ver si es el primero de muchos.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Envidia de la buena Cavi, anoto los de Alejandro... están muy interesantes todos
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Libsa y el de Blume son divulgación, Abraham (el de Lévêque y de Laín Entralgo en cambio sí son confitura de la buena); si quieres algo más trabajado, hay otros libros más adecuados. Estos lucen bien por el formato y por las imágenes, y porque no las dicen muy gordas, supongo.

De hecho, he leído algo del de Libsa y no me parece ya tan respetable el contenido. Alguna incongruencia, alguna imprecisión... Bueno, como brocha gorda está bien, pero para hilar fino no puede uno fiarse.

Si es que soy un pejiguero...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2798
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Recién salida en edición de bolsillo, la cual estaba esperando con ansia.

Las ediciones de Planeta de tapa dura no me gustan nada, me parecen caras y fuleras. Les tengo una manía horrible.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10744
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me apunto este de Le Carre, precisamente acabo de comprar su última novela El legado de los espías.

Los reyes me han traído dos novelas interesantes:

El corazón de los hombres de Nickolas Butler
Solenoide de Mircea Cārtārescu
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 10:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Solenoide de Mircea Cārtārescu

De Cărtărescu leí el de Nostalgia y me gustó bastante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2018 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acaba de caer, de Raymond Bloch, La adivinación en la Antigüedad (Fondo de Cultura Económica):



Un librito ya clásico que perseguía yo tiempo ha. Y la visita a la Casa del Libro me ha venido bien (o mal, según se mire), porque he visto un par de libros que me han hecho tilín: uno es de Lionel Casson, Las bibliotecas del mundo antiguo (Ediciones Bellaterra). Lo apunto en mi lista de futuribles.



Y el otro es un curioso trabajo sobre algo así como la representación de la coquetería en la antigua Grecia, en lo que respecta al uso del velo en la ropa femenina. El autor es Pablo Aparicio Resco (jovencito, al parecer no llega a los 30 años), y el libro es Entre aidós y peitho. La iconografía del gesto del velo en la Antigua Grecia (Editorial JAS Arqueología):



Un librito curioso que me ha llamado la atención, a ver si otro día me animo y me hago con él.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker