Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Biblioteca Osprey sobre II G. M.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 8:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Biblioteca Osprey sobre II G. M. Responder citando

Ya existe un articulo y comentarios en la pagina principal: http://www.hislibris.com/?p=561
pero he pensado que en el foro igual se lo recordamos a mas gente a la que se le haya pasado.

Yo he conseguido el tomo de Guadalcanal hoy mismo, y a primera vista parece bastante logrado. Muy buena la cartografia de las acciones terrestres, y esta bien ilustrados, si bien en mi opinion las fotografias son algo reducidas ( como en los restantes tomos de la colección, por otra parte ).
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Mar 28, 2008 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues aquí ha llegado el de Guadalcanal, pero se han saltado el de Pearl Haqrbor. Cojonudo...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 5:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Pearl harbour yo me lo salte deliberadamente, me parecio verlo en un kiosko, pero estoy un poco harto de bobadas tipo "America indefensa" y "dia de la infamia", despues de la tensión creciente con Japón desde 1940 y el embargo de carburantes contra ese mismo pais. Todos los jefes militares americanos sabian que habria lucha con Japon mas pronto que tarde.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 8:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

he leido ya el libro de "Gran asalto de comandos en San Nazarie" y me ha gustado, tenia pocas referencias de esa acción de asalto a la costa francesa. Espero que el siguiente este bien aunque no se, no se...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 1:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
he leido ya el libro de "Gran asalto de comandos en San Nazarie" y me ha gustado, tenia pocas referencias de esa acción de asalto a la costa francesa. Espero que el siguiente este bien aunque no se, no se...


Aun no he visto ese tomo de San Nazaire expuesto, preguntare al kiosquero. Me parece que el siguiente es "Bombas sobre Tokyo", la incursión aerea propagadística de los americanos sobre la capital nipona en abril de 1942.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
he leido ya el libro de "Gran asalto de comandos en San Nazarie" y me ha gustado, tenia pocas referencias de esa acción de asalto a la costa francesa. Espero que el siguiente este bien aunque no se, no se...


Encontrado, comprado y ojeado. Parece muy ameno, y especialmente llamativas las fotografias aereas que muestran en detalle los lugares y objetivos de la operación, y varias imagenes extraidas del Bundesarchiv que reflejan los resultados de la noche de enfrentamientos y las escaramuzas de la mañana a la caza de los comandos aislados que se habian despredigado por Saint-Nazaire.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Compré el primero, a pesar de tener ciertas reservas. Pero realmente vale la pena la colección. En la línea de Osprey.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aun no lo he adquirido, pero ya lo he visto expuesto: " Momento decisivo en el Pacifico" Midway junio de 1942
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 9:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo hoy he comprado el de St Nazarie y efectivamente tiene muy buena pinta. He ido comprando todos los que he podido de esta coleccion, ya que son titulos interesantes y pese a que son 10 euros por ejemplar, la edicion creo que esta realmente bien y sin duda es una coleccion que no esta nada mal tener en la biblioteca.

Cuando pueda tendre que ir pidiendo los que se me van escapando, al menos lo que me interesan.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 4:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi en lo particular me gusta mucho la editorial Osprey y sus series Men at Arms, Warriors, Elite ect….claro que hay algunos que hay que tomarlos con pinzas pero a favor de Osprey tengo que decir que siempre hay algún libro que cubre los gustos mas exóticos, para mayo tienen planeado lanzar Gazala 1942 una de las mejores batallas de Rommel, espero que RBA la agregue en un futuro a esta serie. Es una verdadera lastima que esta serie solo este disponible en España, esperemos que en algún momento se pueda comprar por estos lados. Rolling Eyes


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 8:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He leido ya los dos últimos que han salido en Madrid "Bombas sobre Tokyo" y "Momento decisivo en el Pacifico".

El primero, bajo mi punto de vista, no da para noventa y tantas páginas y tiene poquisimo interes, ya que la incursión de Doolittle tampoco fue para tanto, aunque leyendo el siguiente, que habla sobre Midway ves que influyó psicologicamente sobre Yamamoto y es probable que le hiciera tomar decisiones erroneas.

Leyendo el de Midway se echa de menos uno sobre las batalla del Mar del Coral pero por otro lado es interesante, a pesar de que es una historia mil veces contada y vista para mi
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
He leido ya los dos últimos que han salido en Madrid "Bombas sobre Tokyo" y "Momento decisivo en el Pacifico".

El primero, bajo mi punto de vista, no da para noventa y tantas páginas y tiene poquisimo interes, ya que la incursión de Doolittle tampoco fue para tanto, aunque leyendo el siguiente, que habla sobre Midway ves que influyó psicologicamente sobre Yamamoto y es probable que le hiciera tomar decisiones erroneas.

Leyendo el de Midway se echa de menos uno sobre las batalla del Mar del Coral pero por otro lado es interesante, a pesar de que es una historia mil veces contada y vista para mi


Admitamos que el dilema de Nagumo ( continuar contra la isla o volverse contra los portaviones norteamericanos ) en el momento álgido de Midway es clásico, por lo tanto nunca termina de desgastarse... Wink
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ha salido " Desastre en Normandía", ( La incursión en Dieppe en agosto de 1942 ). Los mismos puntos fuertes que los cuadernos anteriores, entre otros las formidables fotos del Bundesarchiv con los despojos de los canadienses y los comandos desparramados en las playas de guijarros de esa localidad gala o los excelentes gráficos explicativos tridimensionales; y los mismos puntos débiles, fotos algo reducidas, punto de vista demasiado centrado en la consecución de las operaciones por los Aliados dando a las fuentes alemanas papel escaso, si bien en esta ocasión hay un apartado en exclusiva dedicado a resumir la reación germana de la 302 división dirigida por Haase.

En conjunto, notable.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por aquí el último, el de El Alamein.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 8:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ayer compre, y ojeé, el de "Rommel, última victoria", sobre el paso de Kasserine y el primer enfrentamiento con los americanos en el norte de Africa. Buena pinta si que tiene. El anterior de Stalingrado tiene buenas fotos y dibujos, evidentemente se quedará corto para la importancia de la batalla, pero tampoco vamos a pedirle peras al olmo. He cogido de la biblioteca la pelicula alemana "Stalingrado", la vi hace años y no tengo recuerdo de ella, a ver que tal.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker