Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Bernard Cornwell....Lo que nos queda.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Que opinas de Bernard Cornwell?.
A- Me gusta.
55%
 55%  [ 16 ]
B- Me gustan sus libros cuando no pone a parir a los españoles.
24%
 24%  [ 7 ]
C- No me gusta.
3%
 3%  [ 1 ]
D- Que raro, una encuesta que entiendo.
17%
 17%  [ 5 ]
Total de votos : 29

Autor Mensaje
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola de nuevo Uro!!!

¿ Pero es que hay alguien que no le gusta este genio ?.

Puede tener libros mas flojos que otros, pero es que si todos fuesen como la trilogia de Arturo, podríamos afirmar que este tipo es alienígena.

Uro, tu que dominas el tema, tengo de bolsillo Arqueros del Rey, ¿ sabes si van a salir las otras dos entregas en bolsillo también ?. ¿ Que tal esta la trilogia de Arqueros ? He leído las reseñas de nuestro estimado Richar ( La Batalla del grial, El sitio de Calais) de la continuación de Arqueros y del tercer volúmen que cierra la trilogia pero no se que opinión te merece este primer volúmen.


Gracias Uro!!!. Viva Lord Derfel!!! ( donde quiera que estés ).

Adéu Amics!!! ( Adios Amigos!!! ).
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Cornwell Responder citando

Pues yo he visto que están sacando todas sus novelas en bolsillo, así que yo diría que sin duda.

A mí no me gustaron, igual que no me gustó Stonhenge, igual que me maravilla la trilogía del señor de la guerra o me agrada ( razonablemente a pesar de sus payasadas) la saga de Sharpe.

Northumbria también me pareció muy buena, por debajo del señor de la guerra, pero por encima de Sharpe.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7725
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo con la de "arqueros del rey" tb tengo mis dudas, aunque quizás la edición de bolsillo acabe cayendo a lo largo del año (si mi bolsillo no cae antes Laughing ).

Northumbria puede que caiga tb, quizás en bolsillo, quizás en tapa dura...

A mi Stonehenge no me pareció gran cosa pero me entretuvo; eso si, muuuuy por debajo de Arturo (saga con la que guarda muchos paralelismos argumentales si os parais a pensar) Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay bastantes "constantes" en la obra de Cornwell, de hecho, sus Sharpe, tienden a ser clonicos en la trama.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tanne



Registrado: 23 Oct 2007
Mensajes: 93
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Me gusta mucho en ocasiones. Responder citando

Mi voto es un cinco porque hay veces en las que me encantan sus libros; por ejemplo cuando escribe sobre los vikingos y las leyendas artúricas. No me gusta nada Sharpe ni la trilogía sobre el arquero Thomas de Hookton.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 2:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Hay bastantes "constantes" en la obra de Cornwell, de hecho, sus Sharpe, tienden a ser clonicos en la trama.


Yo de momento, Uro, he leído Sharpe y Su Pero Enemigo, no puedo dar opinión de la saga pero si tu dices que son clonicos bendito sea Cornwell y ahora mismo encargo 2 o 3 libros mas de la saga de Sharpe, porque lo que es este en concreto he drisfutado como un enano.

No se si has leido este volúmen pero te lo recomiendo 100X100.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 2:32 pm    Tí­tulo del mensaje: sharpe Responder citando

www.hislibris.com/?p=313

Cita:
Lo más curioso del caso es que la obra mantiene toda su frescura, a pesar de la obsesión de Cornwell por seguir en todas sus novelas un esquema fijo: Sharpe comienza lamentándose por alguna desgracia y con la cabeza llena de sueños, se plantea una situación dificil para el ejército británico en manos de Wellington, y pararelamente otra para Sharpe, de tipo personal, casi siempre representada por uno de sus enemigos, cruel y estupido, que coloca al héroe en una situación de la que no hay aparente salida.Pero por ahí están los amigos de Sharpe, valientes, fieles,invencibles, para ayudarle, y encima por en medio una gran batalla, narrada con la famosa maestria de Cornwell, y algún buen botín para que Sharpe ascienda un poco más…O este cerca de lograrlo. Deudas de honor, romance, algún chiste fácil, una venganza…Y ya tienes otra novela de Sharpe. Sin embargo, que nadie crea con esto que es una mala novela, es una novela apasionante, entretenida y sólida, por que el mérito de Cornwell con Sharpe no es crear una gran novela original y rupturista…Es escribir lo de siempre, y no perder la calidad.

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 2:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: sharpe Responder citando

Urogallo escribió:
www.hislibris.com/?p=313

Cita:
Lo más curioso del caso es que la obra mantiene toda su frescura, a pesar de la obsesión de Cornwell por seguir en todas sus novelas un esquema fijo: Sharpe comienza lamentándose por alguna desgracia y con la cabeza llena de sueños, se plantea una situación dificil para el ejército británico en manos de Wellington, y pararelamente otra para Sharpe, de tipo personal, casi siempre representada por uno de sus enemigos, cruel y estupido, que coloca al héroe en una situación de la que no hay aparente salida.Pero por ahí están los amigos de Sharpe, valientes, fieles,invencibles, para ayudarle, y encima por en medio una gran batalla, narrada con la famosa maestria de Cornwell, y algún buen botín para que Sharpe ascienda un poco más…O este cerca de lograrlo. Deudas de honor, romance, algún chiste fácil, una venganza…Y ya tienes otra novela de Sharpe. Sin embargo, que nadie crea con esto que es una mala novela, es una novela apasionante, entretenida y sólida, por que el mérito de Cornwell con Sharpe no es crear una gran novela original y rupturista…Es escribir lo de siempre, y no perder la calidad.
Rolling Eyes
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi personalmente me gusta bastante, y eso que por el momento no he leido la triologia del señor de la guerra, que por lo que he leido por aqui debe ser de lo mejor que tiene.

Yo por el momento he leido los 10 primeros libros de la saga de Sharpe, y pese a que son algo repetitivos y demas, son unos libros entretenidos para leer de vez en cuando, tambien he leido el primero de la serie de arqueros del rey, y a mi me gusto, de hecho espero que saquen pronto en bolsillo los otros dos para leerlos.

Y por ultimo he leido los dos primeros de la serie de vikingos, normandos y sajones, y de lo que he leido suyo son los que mas me han gustado, de hecho el otro dia compre el tercero y en cuanto termine la novela con la que estoy ahora sera el siguiente.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blom escribió:
A mi personalmente me gusta bastante, y eso que por el momento no he leido la triologia del señor de la guerra, que por lo que he leido por aqui debe ser de lo mejor que tiene.

Yo por el momento he leido los 10 primeros libros de la saga de Sharpe, y pese a que son algo repetitivos y demas, son unos libros entretenidos para leer de vez en cuando, tambien he leido el primero de la serie de arqueros del rey, y a mi me gusto, de hecho espero que saquen pronto en bolsillo los otros dos para leerlos.

Y por ultimo he leido los dos primeros de la serie de vikingos, normandos y sajones, y de lo que he leido suyo son los que mas me han gustado, de hecho el otro dia compre el tercero y en cuanto termine la novela con la que estoy ahora sera el siguiente.


Blom has leído el de Sharpe en Trafalgar, ¿ que tal estas ?.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 10:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, el de Trafalgar no lo he leido, el primero que lei es el aguila del imperio.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 1:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de terminar "Los señores del norte", que es la tercera entrega de la serie de los sajones, vikingos y normandos. Al igual que sus predecesores, me ha gustado mucho, y en cuanto haya un cuarto libro en esta serie ire a por el. Ahora mientras tanto haber si me hago con los de la triologia de Arturo que segun he leido muchas veces por el foro y el blog, es altamente recomendable.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blom escribió:
Acabo de terminar "Los señores del norte", que es la tercera entrega de la serie de los sajones, vikingos y normandos. Al igual que sus predecesores, me ha gustado mucho, y en cuanto haya un cuarto libro en esta serie ire a por el. Ahora mientras tanto haber si me hago con los de la triologia de Arturo que segun he leido muchas veces por el foro y el blog, es altamente recomendable.


Yo no quiero influirte porque prefiero que te leas la trilogia "virgen" de opiniones aunque como tú bien dices se ha hablado mucho en el foro de esta trilogia. Que la disfutes!!!

Ya dirás que tal Blom!. Por cierto Blom estoy leyendo mucho sobre edad media, imperio romano... y queria cambiar un poco la época y leerme algo de la 2ª Guerra Mundial, ¿ que me recomiendas ?. Busco novela que se ajuste a hechos reales pero que te ponga los pelos de punta como Puertas de Fuego de Steven Pressfield. Gracias Blom!!!
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
GAVALIA
Invitado





MensajePublicado: Lun May 19, 2008 6:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminando el volumen XII de Sharpe y sigo......son novelitas jodidamente buenas para pasar el rato y sin más pretensiones que las ya comentadas en este interesante foro, por cierto enhorabuena a todos incluido el guardamarina Daniel, perdón capitan, aunque despues de leer a Sharpy nunca se sabe en esto de las promociones militares, verdad ?

Empiezo la trilogía artúrica, de momento 100 paginas del primero y sin novedad parecen que prometen (lo dicen las escrituras, si señor)

Por cierto el 14 y 15 (sharpe) deberán bajar precio o de lo contrario le daré una larga tregua Wellinton y que no cuente conmigo para el pelotón suicida.

Un saludo a todos.
Volver arriba
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

GAVALIA escribió:
(lo dicen las escrituras, si señor).


Así es, así es.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker