Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Bernard Cornwell....Lo que nos queda.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Que opinas de Bernard Cornwell?.
A- Me gusta.
55%
 55%  [ 16 ]
B- Me gustan sus libros cuando no pone a parir a los españoles.
24%
 24%  [ 7 ]
C- No me gusta.
3%
 3%  [ 1 ]
D- Que raro, una encuesta que entiendo.
17%
 17%  [ 5 ]
Total de votos : 29

Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 11:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Bernard Cornwell....Lo que nos queda. Responder citando

Joe, como escribe el pollo:

www.personal.usyd.edu.au/~slaw/SuesPage/sharpe3.htm

Libros inéditos de Bernard Cornwell en España:

En Waterloo:

Cita:
Closest to Sharpe in era is "Gallows Thief". Set shortly after Waterloo, the hero is the impoverished Rider Sandman, late Captain in the 52nd, who investigates a society murder. A nice idea for an entire series.


Casaca Roja, este me gustaría leerlo.

Cita:
"Redcoat" is the story of a British soldier fighting the Americans


Un chico del norte lucha por el sur, este debe ser el libro que justifica su residencia en USA.

American Civil War

Cita:
Nathaniel Starbuck is a Northerner fighting for the South, a 'copperhead', disliked and distrusted by both sides.

1. Rebel (1861) [pub 1993]
2. Copperhead (1862)
3. Battleflag (1862)
4. The Bloody Ground (1863)



Y de Sharpe, 3 más...Cuando no puedes encontrar más guerras, vuelves al principio:

Cita:
2001 Sharpe's Prey 1807 Denmark
Something is rotten in the state of Denmark, and 2nd Lieutenant Sharpe is sent to find out what.
2003 Sharpe's Havoc 1809 Oporto
Wellesley's back in charge at Lisbon, but the French have regained Oporto. Influential British interests want action and Sharpe is sent north to start it.
2003 Sharpe's Escape 1810 The retreat to Torres Vedras

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Diox, pues sí que escribe, sí. Desconocí ala mitad... e imagino que en espanihs, de momento, nada de nada.

Gracias Uro por aumentar mi inquietud...

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y esta pagina tiene pinta de antigua, seguro que desde el 2003 ha escrito mucho mas... Twisted Evil
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 3:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

arg...
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, estaba preparando mi reseña sobre Sharpe XIV, y me he dado cuenta de que no soy el unico que piensa de Sharpe que es un Dumas venido a menos.

www.bibliopolis.org/resenas/rese0210.htm

Lo resumo:

Cornwell=Listillo.

Sharpe=Folletin moderno.

El señor de la guerra=Obra maestra.

Cita:
Bernard Cornwell es un folletinista documentado. Un escritor popular con pretensiones, no tantas como para convertirlo en un peñazo, pero sí las suficientes para transformar meras novelas de a duro en entretenimientos dignos y con un punto de sofisticación. Cornwell es conocido en nuestro país por la serie del fusilero Richard Sharpe en las guerras napoleónicas, de la que lleva publicados una barbaridad de volúmenes y que no presenta sus mejores virtudes como escritor: demasiados tópicos, personajes poco apetecibles y una ambientación histórica que, si bien está apoyada en sólidas bases documentales, no resulta excesivamente atractiva.

Por el contrario, la trílogía Crónicas del señor de la guerra, en la que recrea los mitos artúricos desde una óptica "realista" (es decir: nada de brillantes armaduras y virtudes caballerescas, sino mesnadas de cafres enmelenados y rugientes machacando con hachas melladas los cráneos de otros cafres enmelenados), es una de las mejores piezas de eso que se ha dado en llamar novela histórica de aventuras, un conglomerado de peripecias, personajes amorales (o de moralidad errática), batallas sangrientas y giros inesperados de la trama absolutamente recomendable en estos tiempos tan zafios, romos y centrorreformistas.

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 4:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jeje, qué buena reseña... ¿por qué este tipo no reseñará en Hislibris?
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi no solo me gusta Cornwell, me encanta!! la trilogía del Sr de la Guerra es lo mejor que he leído en mucho tiempo y las de Sharpe me divierten mucho (si bien siempre salen mal parados los españoles, el autor hace una nota al final de cada libro solo su importancia en las guerras contra el imperio francés).

Julio
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 10:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mmmmm...Guerra de Secesión... me gusta, me gusta.
¿Está bien, Uro?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 9:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
Mmmmm...Guerra de Secesión... me gusta, me gusta.
¿Está bien, Uro?


¿Y quién lo sabe?. Yo en inglés solo se decir "Where are you from?", y con mucho acento. Crying or Very sad

Si lo consigues, cosa que dudo, si que te recomendaría "El capitán rebelde", lo venden mucho por un euro en librerías de viejo, eso si que es un libro genial sobre la guerra de Secesión.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi problema con el inglés es que lo hablo con un pintoresco acento italiano. Por lo demás, un dominio perfecto.

Cheers.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 9:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Mi problema con el inglés es que lo hablo con un pintoresco acento italiano. Por lo demás, un dominio perfecto.

Cheers.



_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 9:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing

Eso mismo...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 2:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es la primera vez que escribo en el foro, así que no seais demasiado exigentes conmigo.

Sobre Cornwell solo he leido sus folletines sobre la Guerra de la Independencia (bueno, más bien Peninsular War para él). Es el típico panfleto donde los franceses son tontos tontísimos, los españoles unos salvajes retrógrados, vagos e ineficaces hasta la saciedad, y los ingleses unos superhombres sacrificados hasta la extenuación por las causas ajenas... por lo demás, muy entretenido, eso sí que es verdad... por cierto, no entreveis ciertos "amores ilegales" entre Sharpe y su sargento....? Rolling Eyes Rolling Eyes

un saludo a todos.
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 2:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

karateka escribió:
Es la primera vez que escribo en el foro, así que no seais demasiado exigentes conmigo.

Sobre Cornwell solo he leido sus folletines sobre la Guerra de la Independencia (bueno, más bien Peninsular War para él). Es el típico panfleto donde los franceses son tontos tontísimos, los españoles unos salvajes retrógrados, vagos e ineficaces hasta la saciedad, y los ingleses unos superhombres sacrificados hasta la extenuación por las causas ajenas... por lo demás, muy entretenido, eso sí que es verdad... por cierto, no entreveis ciertos "amores ilegales" entre Sharpe y su sargento....? Rolling Eyes Rolling Eyes

un saludo a todos.


No seas malo, en Inglaterra esos amores eran muy legales. Laughing
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Serían todo lo legales que fueran, pero ahora entiendo porqué los ingleses vencían casi siempre a las huestes napoleónicas, y es que éstos se resbalaban con el aceite que se perdía por el camino.... jeje
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker