Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Niños héroes (Corto)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2017 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Niños héroes (Corto) Responder citando

Niños Héroes - Babel
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP


Ultima edición por Olethros el Mar Dic 12, 2017 5:36 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2017 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Olethros por subirlos todos. Yo no puedo este año.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2017 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De nada. Encantado de echar una mano.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2017 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En cuanto a la forma, alguna mayúscula que no lo es, alguna palabra que parece faltar y cosas de esa categoría.

En cuanto al estilo, poco fluido y falto de naturalidad narrativa con demasiada frecuencia. El final no casa bien con la expresividad anterior.

En cuanto al fondo, acercamiento a la Batalla de Chapultepec (con Wiki-ayuda, aunque la labor del autor/a permite acercarse más o menos a la situación sin consultas externas).

Gracias por compartirlo y suerte en el concurso.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2017 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un tanto confuso, aunque buena idea. Quizá con una revisión sería un gran relato.

Buena suerte
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2017 11:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene defectos de forma, muchos y algunos graves que podría haber subsanado con alguna revisión. Sin embargo, la historia tiene algo. Es como una mecha de pólvora que prende rápido y que una vez acabado el fogonazo perdura el olor. Si llegaras a la antología, aprovecha lo que te digan los compañeros para corregir...y sino, hazlo igualmente.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2017 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Corto relato sobre el final de un héroe nacional mexicano, Juan Escutia, en el que aparece su homónimo del futuro con una finalidad que no termino de comprender.

Lo cierto es que, aparte de esta supuesta experiencia paranormal, no encuentro el relato por ningún sitio.

Lo siento, autor, pero no me ha llegado.

Gracias autor/a y suerte en el concurso.
_________________
“La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes

www.benjamincollado.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2017 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A pesar del aire patriotero, militarista y eclesiástico (que yo respeto, por supuesto), me ha gustado este cándido relato. En concreto lo que me ha gustado es la idea de esa alucinación que tiene el héroe antes de lanzarse al vacío para no entregar la bandera de su patria. Una bonita forma de contar la historia.

Lo que no me ha gustado mucho es el estilo. Desde la primera frase me ha parecido muy incorrecto formalmente hablando. Opino que necesita un repaso muy largo, de varios días.

Pero gustarme, lo que se dice gustarme, sí me ha gustado.
Mucha suerte en el concurso.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2017 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, autor/a, por compartir tu relato.

Texto muy corto que necesita una profunda revisión e historia alucinatoria/paranormal que no me llega.

Lo siento, autor/a. Mucha suerte en el concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5284

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2017 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ejem, eso del videojuego???

Como han apuntado antes, la idea era buena, pero le ha faltado un mayor desarrollo. No me gusta la idea de definir al personaje "el de mayor edad, el de menor edad". Atasca la lectura. Casi mejor decir "el mayor" y luego "el otro".

Podía haber dado para más, tal como está me parece un poco precipitado. Suerte.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2017 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
No sé de que usted me habla, en verdad
Mal constructo y falta de tilde en qué. Sería más natural y menos artificioso decir: No sé de qué me habla usted, insisto; por ejemplo.
Cita:
Lo practico mucho en videojuegos
Ein??? En 1955 no había todavía videojuegos. Es más que nada para que no se pudiera aludir a la falta de historicidad que, para mí, la tiene suficiente y durante todo el relato.
Está bien la idea, más para destacar lo que sucedió, que para otra cosa. Es original, cuando menos. Lo que ocurre es que el texto es una anécdota, que está bien, es simbólica, importante y como todas las hazañas de este tipo, estúpida (pero esto es una opinión personal). En relación al relato quiero decir que solo es una anécdota y preferiría saber los sentimientos del héroe y su situación ambiental.
Ayudaría mucho a los que no saben inglés que las frases fueran traducidas al español, porque si hubieran estado en chino nadie las comprendería, amén de la cantidad de chinos que hay en el mundo. Wink
Gracias, autor, por presentarte a este concurso y que tengas mucha suerte en él.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1761
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2017 5:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al principio me ha costado encuadrar a los personajes y tampoco estoy muy seguro de haberlo entendido al final del relato.

Desconozco todo sobre la figura de Juan Escutia. Y no he conseguido engancharme a lo que le pasa.


Gracias autor/a. Suerte en el concurso.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2017 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

iñigo montoya escribió:
Al principio me ha costado encuadrar a los personajes y tampoco estoy muy seguro de haberlo entendido al final del relato.

Desconozco todo sobre la figura de Juan Escutia. Y no he conseguido engancharme a lo que le pasa.


Gracias autor/a. Suerte en el concurso.


Lo peor no es que no se conozca a los protagonistas de la historia, lo malo es que no generan el suficiente interés como para buscarlos en google o en cualquier sitio, que es lo que sucede con este relato.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2017 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato muy confuso en muchos aspectos. Falta perfilar un poco mejor a los dos protagonistas. Tampoco veo una trama definida.

El paralelismo entre los héroes tampoco lo he entendido muy bien. La heroicidad de Juan Escutia, se supone que sí, por perder la vida en la batalla.
Con respecto al niño futurista no queda clara la forma en la que muere en el siglo XXI.

Formalmente también le veo algunos fallos en signos de puntuación, palabras inacabadas. No me ha convencido el relato. Y lo de los videojuegos....

¡Te deseo mucha suerte ,autor!
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2017 12:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El diálogo como soporte del relato no tiene fuerza, es algo lánguido, y además afeado por los añadidos después del último guión que cierra un diálogo: la mayoría son innecesarios. En una conversación entre dos personas no hay confusión de hablantes. En cuanto a la trama hay algo que en vez de empujar, frena el resorte dramático. Los dos personajes que se enfrentan en tiempos diferentes, el héroe del siglo XIX y el muchacho de videojuegos del siglo XXI, carecen de fibra, están apenas puestecitos en la colina para desarrollar un diálogo muy pobre que descubre a los personajes en sus identidades pero no en sus motivaciones. Y de remate, el grito «¡Viva la patria… y mi tocayo del futuro!» hace pensar que el soñador de toda esta delirante escena es el cadete del siglo XIX y no el otro, y entonces se siente menos verosímil la cosa: hasta para delirar hay que saber escoger qué sirve y qué no sirve. Me atrevo a decir que el equívoco de quien es el soñado y quien el soñador debió mantenerse, el sabor habría sido otro.
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker