Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Avance extraordinario y muy menguado
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2017 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ave escribió:
En cuanto a las estadísticas, también muy bien. Me permiten especular sobre las posibilidades. Lástima que no aportes la mediana para ver un poco el sentido del sesgo. Yo creo que la distribución es asimétrica positiva, es decir, que está negativamente sesgada.

Me cito a mí mesmo, hala.

Y si es así y no me equivoco, ese sesgo significa que hay unos pocos relatos que van a salir seguro, y un amplio grupo en el que salir seleccionado va a ser en buena medida cuestión de suerte.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2017 9:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ave escribió:
Olethros escribió:
Likine escribió:
Ya digo yo que este año las estadísticas, las mías, van a ser un full de Constantinopla....


Very Happy


Muy bien, Likine, eso es lo que hay que hacer para que Olethros no diga lo de "rimas evitables". Lo has dejado con las ganas.

En cuanto a las estadísticas, también muy bien. Me permiten especular sobre las posibilidades. Lástima que no aportes la mediana para ver un poco el sentido del sesgo. Yo creo que la distribución es asimétrica positiva, es decir, que está negativamente sesgada.


2,09 la mediana y 2,15 el promedio Very Happy
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2017 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, pues entonces el sesgo es mínimo, distribución mesocúrtica, (media y mediana casi coinciden) ligeramente sesgada a la izquierda (es decir, superan las valoraciones positivas a las negativas puesto que el centro de la escala es 2,5, aunque poco). Por tanto, no es cierto lo que he dicho antes.

Después de todo, ahora mismo entrarían todos los relatos, puesto que hay 14 y se seleccionan 15.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2017 11:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí desde el principio me pareció el nombre de este post muy enigmático: "avance extraordinario y muy menguado",
son dos palabras casi opuestas en concepto. Es como si Likine hubiese dejado caer un enigma a resolver.

¿Tendrá que ver con lo que apunta indirectamente ave, que no hay muchos relatos largos?,

¿significará que es un avance extraordinario que tantos comentaristas
se hayan leido una buena parte de los relatos pese a lo menguado de éstos?

No se, no se....

O sencillamente, que Likine no puede ir más rápido de lo que está yendo en la elaboración de esta estadística de los relatos.... ha avanzado extraordinariamente
con los largos y de forma menguada con los cortos... Por favor, Olethros, ni se te ocurra poner esta tontería en tu lista de comentarios....please!
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2017 11:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Garnata escribió:
Oculto: 
A mí desde el principio me pareció el nombre de este post muy enigmático: "avance extraordinario y muy menguado",
son dos palabras casi opuestas en concepto. Es como si Likine hubiese dejado caer un enigma a resolver.

¿Tendrá que ver con lo que apunta indirectamente ave, que no hay muchos relatos largos?,

¿significará que es un avance extraordinario que tantos comentaristas
se hayan leido una buena parte de los relatos pese a lo menguado de éstos?

No se, no se....

O sencillamente, que Likine no puede ir más rápido de lo que está yendo en la elaboración de esta estadística de los relatos.... ha avanzado extraordinariamente
con los largos y de forma menguada con los cortos... Por favor, Olethros, ni se te ocurra poner esta tontería en tu lista de comentarios....please!



Sencillo. En ediciones anteriores la edición del boletín era regular, ordinaria, y completa, pues comprendía cortos, largos y otras cosas. Esa es la razón de tales adjetivos. Wink
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2017 11:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Likine... Ya he salido de dudas! ¡Qué pena, no hay ningún enigma!... Sad
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2017 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahhh... , Likine, salve a ti, noble estadista y versado en numerología y otros asuntos esotéricos Laughing !!!

Gracias por volver a poner tus informaciones y tranquilo, que todos comprendemos las prisas y los problemas que nos aquejan siempre, por falta de tiempo.

Creo que ahora hay que quitar uno de los largos pues, para nuestra desgracia, se desveló la autoría del INQUISIDOR.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2017 6:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo Corazón de León escribió:
Ahhh... , Likine, salve a ti, noble estadista y versado en numerología y otros asuntos esotéricos Laughing !!!

Gracias por volver a poner tus informaciones y tranquilo, que todos comprendemos las prisas y los problemas que nos aquejan siempre, por falta de tiempo.

Creo que ahora hay que quitar uno de los largos pues, para nuestra desgracia, se desveló la autoría del INQUISIDOR.


Sí, sí. Solo computé 14 y no 15... Gracias, Su Suma Leonidad.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker