Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Inquisitor - damnati perecclesiam (Largo) (NO VÁLIDO)
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2017 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola autor. Siento mucho lo que ha ocurrido.
Si te sirve de ánimo o de consuelo a mi me ocurrió lo mismo hace aproximadamente un mes,
y no me considero peor que los demás. Sencillamente, me despisté.

Me sirvió para darme cuenta de los fallos de mi relato y para entrar en contacto con el foro. La gente me animó muy amablemente
a quedarme, lo hice, y me he alegrado de haberlo hecho. Hasta de los errores salen cosas buenas.

Te animo a seguir los consejos de León y a seguir por aquí si te apetece. Eres muy buen escritor y eso es lo mejor que te pueden decir en este foro.
No te desanimes para nada. No merece la pena.

¡Mucho ánimo!
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fernando Meana



Registrado: 05 Dic 2017
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2017 10:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Así es.
También inapelable.
Ha sido un placer comunicarme con todos vosotros y me habéis enseñado.
La idea es fabulosa.

soy español de cerca de los picaOS................así que mi error es mayor.
pero vivo en Bogotá, para ser más preciso en los Andes.
Por lo tanto aquí tenéis vuestro lugar
Y ya identificado, os doy mi mail..........fer.gaserbrum@gmail.com
y teléfonos...............00573183678346
0034630086747


Ya aprovecho para hacer publicidad- disculpadme por ser tan abusón-,
Mi hijo ,- EL DEL SIGLO XVI.... Marco Meana Lama, presentó el sábado en FNAC de Goya..........


el libro "EMPRENDE Y GANA"......Está a la orden
y un fuerte abrazo a todos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2017 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estimado Fernando:
Soy la primera persona en lamentar que su relato quede por fuera de concurso. Con seguridad más pudo su entusiasmo y sano deseo para defender su obra, algo que habla muy bien de su pasión por la escritura pero no del autocontrol que en este Concurso hay que tener. Entre las críticas acertadas y con ánimo constructivo, y que siempre serán de buen recibo para cualquier autor abierto a la confrontación, a veces van entreveradas críticas infundadas que dejan ver que las lecturas de los relatos se han hecho a saltos o con extremada prisa. Si todos los autores perdieran el control por unas u otras, el concurso sería un chasco. Por fortuna, hay buena resistencia, y si se quiere muchos autores ya deben estar más que curtidos. Entre otras cosas, toda obra debe defenderse ella solita. Si requiere ayuda extra es que algo no funciona.
Volviendo a su mensaje que me dirigió con el amable Marta (en el concurso yo llevo el seudónimo de María), debo decirle que las razones que usted expone pueden ser objeto de más debate pero no me parece ya adecuado alargar el hilo, más bien creo positivo de parte suya revisar el relato, analizarlo con calma, y desarmarlo de esas grandes planicies de historicidad que lo alargan, y meterle diálogos y acción. Creo sinceramente que a su inquisidor Mier le faltó más exposición frente a un antagonista de peso, por ejemplo, un dominico recalcitrante para ver dos puntos de vista diferentes acerca de la inquisición. Así el lector se hubiera motivado también a tomar partido.
Para terminar, agradezco la última frase de su comentario, puede tener la seguridad de que leí su relato con el rigor que se merece, y que el comentario que expuse fue honesto.
Exitos en sus futuras participaciones en Hislibris, sé que vendrán más, y un abrazo solidario.
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2017 10:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Un placer, Fernando! ¡Eres encantador!

En la vida nunca hay errores sino menores aciertos que nos llevan hacia algo siempre mejor.

Espero que no te vayas muy lejos y te mantengas en contacto por aquí. ¡Me encantó el pájaro de tu relato!

¡Enhorabuena por el libro de tu hijo!
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2017 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Fernando!
No había visto tu nueva intervención. Encantado de conocerte y tener tus datos. Cambia de cuenta o no cambies cuando te presentes el año que viene, pero busca otros seudónimos que NUUUUUUUUUUUUUUNCA REVELARÁS.

Suerte para tu hijo. Y para ti más. Un abrazo, amigo.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39607

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2017 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Fernando, un consejo: no reveles datos personales (números de teléfono, por ejemplo) en público. Te recomiendo que edites tu mensaje y los borres.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3489

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2017 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por compartir tu relato, espero que sigas con nosotros y comentes los relatos, si lo deseas.

No me ha convencido este ¿relato?. Un principio y un final prometedores. La sensación que me transmite es la siguiente: El autor se ha documentado conciencudamente sobre el tema y en lugar de ponerse a escribir nos planta sus anotaciones preliminares. O sea, que, en mi opinión, no llega a ser un relato. Si acaso sería una crónica histórica sobre la Inquisición. Tampoco me parece que aporte una perspectiva novedosa en cuanto al contenido, sino que abunda en los tópicos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker