Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En NOVIEMBRE compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2017 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos,

Me gusto tanto el primer libro de Frederic Morton sobre la ciudad de Vienna durante 1888-1889 que me busque la segunda parte,

Thunder at Twilight: Vienna 1913/1914
by Frederic Morton



_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2017 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué buena pinta... ambos libros.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5281

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2017 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estos dos...




_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2017 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akane, que libros más ricos. El primero me sirvió para concretar asuntos dispersos que aparecen desperdigados por ahí. Es un trabajo interesante, interesante. De la misma autora hay algún articulo más, sobre las mujeres como constructoras ( promotoras) de puentes ( y otro estupendo sobre la era Vendell).

Del segundo no se nada, no dejes de comentarlo cuando lo revises.
Hum, vikingas asociadas a lo early english... que interesante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5281

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2017 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya te contaré impresiones cuando los lea, entonces...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2017 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Frederic Morton escribe muy bien, que raro que no hay edición en castellano, segun el autor varios eventos culturales, sociales, economicos, politicos etc.... que sucedieron entre 1888-1889 en Vienna, definieron lo que pasaria en la Europa del siglo XX y darian vida a la Modernidad, el único punto menos es que la edicion de bolsillo de A Nervous Splendor no trae un mapa de la ciudad, asi que cuando compre la segunda parte, lo compre en pasta dura para no tener que estar buscando mapas en Google.

Despues de leerlo espero conseguir el libro de Carl E. Schorske, que tambien trata sobre la Viena del fin de siglo,

Otro auto-regalo, he logrado conseguirme el libro que me faltaba de Daniel J. Boorstin;

The Creators : A History of Heroes of the Imagination.

_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2017 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Engrosan la pila:
- Borges esencial, la edición conmemorativa de la RAE,
- El derecho a la ciudad, de H. Lefebvre, editado este año por Capitán Swing.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2017 2:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Encontré en una venta de usados The Invention of Tradition, editado por Hobsbawm y terence Ranger de Editorial Cambridge, tema de mucho interés, excelente para ver ciertas manipulaciones y justificantes históricos... muy bueno, empezado y me esta gustando mucho


Oculto: 


Además otro libro interesante, Historia de las ideas estéticas en España de Menendez Pelayo... Wink


_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2017 10:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Matar a Prim, de Pérez Abellán, y La primera guerra total, de Bell. De bolsillo y oferta, obviamente. Razz


_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2017 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
La primera guerra total, de Bell. De bolsillo y oferta, obviamente. Razz


Te gustará mucho el de Bell. ¿Dices que lo han editado en bolsillo?

PD: Veo que la portada es de una edición extranjera......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2017 9:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, es el de Prim el de bolsillo. Sí, el otro he puesto el que he visto de menor resolución, porque si no el gato se cabrea... Smile

Eso sí, lo he buscado de oferta, porque anda por los 28 euracos... Shocked
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2017 12:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Ya ves qué sencillo: la imagen que hay en la web de Alianza. Tiempo empleado: 30 segundos (incluida la "vista previa", para comprobar si una imagen se va de madre, no es el caso). Todo es poner un poquito de voluntad y emplear unos segundos de más.

Espléndido libro, por cierto... y controvertido en su momento.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2017 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Je, je, pues eso. Como no salía en el buscador de Google una más pequeña... bueno, ya se entiende. Otro libro que me llega ahora: Acerca del cielo, de Aristóteles.

Oculto: 


Éste es edición Círculo de Lectores (que recoge la de Gredos), y pongo ésta porque es más chiquita. Tendrá que esperar a la cola de lectura, porque ya estoy con su Sobre el Alma y no voy a cambiar de caballo en plena carrera...
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 485
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2017 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acaba de llegar...

LA TIERRA LLORA, Peter Cozzens
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lectorandante



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2017 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ahora me estoy empezando Reinos rotos de Ivan Monzon Lopez. esta en amazon en version Kindle. me lo empece hoy y tiene muy biena pinta.

Reinos rotos es la primera parte de una saga épica de fantasía, nos sitúa en el país de Esperanza, donde las diferentes razas de hombres, elfos, gnomos y enanos han separado sus tierras por diferencias. En el reino de los hombres después de 600 años de paz tendrán que enfrentarse a un enemigo que creían ya muerto, el demonio Isither. En vísperas de la boda de jarek, uno de los príncipes del reino, su futura esposa Anara fue secuestrada por un dragón que era la mascota del demonio. Jarek junto al hermano de su esposa deciden ir más allá del reino de los hombres a una tierra maldita donde creen que Isither tiene retenida a la bella Anara. el hermano pequeño de Jarek decide ir en una misión para avisar a las demás razas de la amenaza a pesar de la pena de muerte impuesta si alguien decide traspasar las fronteras. Mientras sus hijos están en la gran misión ,donde se enfrentarán a un viaje lleno de peligros, sus padres los reyes de los hombres tienen que quedarse en la capital para unir fuerzas para un posible ataque.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker