Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En NOVIEMBRE compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2017 2:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Despues de recorrer la Feria del Libro de Otoño en Madrid (Plaza Mayor), y despues de que Eslava Galán me firmara un librito, me he hecho con:

MITOS Y LEYENDAS DEL ANTIGUO EGIPTO, de Joyce Tyldesley


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2017 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aumentando mi biblioteca Soviética, este libro que le quería hincar los dientes después de leer los buenos comentarios de los amigos hislibreños, difícil de conseguir por estos lados la edición en español, así que me conseguí la original.

The Last Empire: The Final Days of the Soviet Union
by Serhii Plokhy.


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2017 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y para terminar de rematar el día:

El año del wolfram, de Raúl Guerra Garrido



Cita:
El año del wólfram, finalista del Premio Planeta en 1984, tuvo desde el momento de su publicación un fuerte impacto tanto en la crítica como en los lectores. Sorprendió la originalidad del tema y la fuerza narrativa. El año del wólfram es un buen ejemplo de la pluralidad temática y de la polifonía estilística de la narrativa de Raúl Guerra Garrido. La acción se desarrolla en la región leonesa de El Bierzo durante la primavera de 1945. El trasfondo histórico es la posguerra española y el final de la Segunda Guerra Mundial. El tema externo es la búsqueda y extracción del metal precioso del wólfram, codiciado tanto por americanos como por alemanes, y medio para alcanzar la seguridad material de unos habitantes que viven en medio de carencias y dificultades económicas y sociales. La obra desarrolla una situación límite en un momento crucial de la historia. El wólfram y sus circunstancias son un pretexto idóneo para profundizar en unas psicologías complejas y profundas.

_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2017 11:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anubis_71 escribió:
Acabo de recoger en Correos esta mañana mi primera adquisición del mes:

-"El mundo micénico", de John Chadwick (Altaya, 1997):


Hmm, un libro importante.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2017 10:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto.

Paseíllo fugaz por el mercadillo de libros de Sant Antoni; me he deshecho de un puñado de libros que me ocupaban espacio en mi estanterías y en mi conciencia, y me he venido con uno: vi el nuevo de Javier Negrete a mitad de precio y me dije... Bueno, no me dije nada; lo compré y ya está, sin mucha reflexión de por medio: El espartano (Espasa, 2017):



A la pila.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2017 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A caballo entre octubre y noviembre:

Oculto: 


Oculto: 


Oculto: 


Y una entretenida novela corta de samuráis:

Oculto: 

_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2017 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Me terminé Nortumbria. El último reino a velocidad récord en mí y ahora voy a tener que comprar la serie entera... Wink
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2017 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:


Y una entretenida novela corta de samuráis:

Oculto: 


El de la portada se parece a chache Norris Cool
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2017 11:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También lo pensé XD
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2017 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Encargado el mes pasado, pero técnicamente comprado en noviembre. Y ya de paso, no lo pude resistir, el último de Philip Kerr de la serie de Bernie Gunther, "El otro lado del silencio" Aunque no transcurre durante la guerra, que son mis preferidos. A ver qué tal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nacu42



Registrado: 26 Sep 2017
Mensajes: 28

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2017 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me cogí este libro de Gabriel Albiac junto con el "Discurso de la servidumbre voluntaria de La Boétie.


Oculto: 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2017 10:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anubis_71 escribió:
Acabo de recoger en Correos esta mañana mi primera adquisición del mes:

-"El mundo micénico", de John Chadwick (Altaya, 1997)


Joder, no hará años que lo leí... muy exhaustivo y profundo estudiando las tablillas de Lineal B, aunque supongo que a estas alturas quizá ya esté algo desactualizado. Es un libro para muy entusiastas del tema, porque divulgativamente es un coñazo de aúpa. Se enfangaba mucho en los detalles de producción, supuestos cargos y estructura social de los funcionarios micénicos, todo sazonado con transcripciones de los términos bastante farragosas. De esos libros para leer una vez en caliente y poco más.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2017 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:

MITOS Y LEYENDAS DEL ANTIGUO EGIPTO, de Joyce Tyldesley


Excelente y económico libro. Muy buena compra. Smile
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2017 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Guerra de los Cien Años, de Christopher Allmand y El infierno de los jemeres rojos, de Denise Affonço.


_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2017 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
"La tierra llora" de Peter Cozzens editado por Desperta Ferro


Hacía tiempo que buscaba yo un libro como este. Muy buenas sensaciones hasta ahora.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker