Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En NOVIEMBRE compré...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2017 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: En NOVIEMBRE compré... Responder citando

Nuevo mes, nuevos libros adquiridos.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2017 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues lo inauguro yo:

LA GRAN GUERRA, Marc Ferro

Oculto: 

_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
anibal



Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2017 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Supervivientes de Stalingrado, Reinhold Busch (Ed. Salamina)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2017 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya me ha llegado "La tierra llora" de Peter Cozzens editado por Desperta Ferro... y con un aumento en el tamaño de la letra muy de agradecer. Tiene una pinta fantástica...
Oculto: 

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2017 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arnold J. Toynbee, Estudio de la Historia. Compendio, 3 vols., Alianza.



Los tres tomos por 15 €.
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2017 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Ya me ha llegado "La tierra llora" de Peter Cozzens editado por Desperta Ferro... y con un aumento en el tamaño de la letra muy de agradecer. Tiene una pinta fantástica...
Oculto: 

Ya lo he pedido a mi librería de referencia, tiene una pinta excelente.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2017 11:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El botín y El asalto, de Julián de Zugazagoitia. Me ha parecido un precio razonable, estaba en el límite de comprarlo o no comprarlo (20€) y se lo regalaré a un amigo (pariente del autor) cuando lo haya leído (y hecho que lo lean otras tres personas), por lo que lo veo amortizado a largo plazo.
Oculto: 

Colección Club de Estudio y Debate Julián Zugazagoitia, 1991.


Los 8 primeros tomos de las memorias de Winston Churchill (faltan 4 para la colección entera), de la editorial Los libros de nuestro tiempo (varios años de 1940 y 1950).
Oculto: 

Del I* al IV **. Son como los de la imagen.


Blancos y negros, de Arturo Campión.
Oculto: 

Fundacion Diario de Navarra. Biblioteca Básica Navarra, 2002.


Sobre la Feria... Yo habría tenido de sobra con lo que compré el domingo, pero en el stand en el que cogí el de Aranaz-Castellanos y los de Sabino Arana, me dijeron que traerían más de autores vascos de la época. Por eso he vuelto y, sí, he visto uno que me ha parecido muy interesante (una biografía de Moraza, es lo que más me ha llamado la atención, pero, aunque razonable, no estoy dispuesto a pagar lo que cuesta por él)... pero, no sé, me había hecho ilusiones con que estuviera Ulacia o que hubiera algo de Loredo. Es culpa mía, claro, pero partía de haber visto uno de Aranaz-Castellanos hace unos días y creía que iba a tener mucha suerte. Bueno, pues, por esa razón, ya que me había acercado, he comprado los de Zugazagoitia, porque les he visto una salida en forma de regalo (tras haberlos leído, claro, como he dicho más arriba). Por la misma razón, he preguntado por las memorias de Churchill (de esto no entiendo, pero me interesa; el precio me ha parecido bueno y las he cogido).
Me he acordado de Cavilius, porque había 3 libros de Tucídides sobre la guerra del Peloponeso (libros viejunos) y, sí, libros viejos de griegos es pensar en cavilius. He preguntado el precio, pero no lo veo para mí (al fin y al cabo, habrá ediciones de Gredos, digo yo, que tampoco sé de griegos Laughing ). También he preguntado por uno de legislación de finales del XIX de lo que, si hay mala suerte y no me toca la lotería, será lo mío, pero ya no me llegaba el dinero (me ha parecido carillo, pero lo habría comprado para donarlo a un museo que hay aquí, porque les debo algo por su tiempo, atención y paciencia).

La conclusión que saco, sin acritud hacia la feria, es que merece la pena si se va exclusivamente por la temática vasca (sobre todo, de finales del XIX a principios del XX). En ese aspecto, muy bien, pero, claro, sólo veo que pueda merecerle la pena a otras 2 personas del foro, por lo que se la desaconsejo a los demás.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2017 2:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En una segunda y última visita a la FILSA 2017:

- Nietzsche y el pensamiento político contemporáneo, de Vanessa Lemm (FCE, 2014);
- La flor azul, la última novela que escribiera Penelope Fitzgerald, basada en la vida de Novalis (Impedimenta, 2014);
- Farándula, de Marta Sanz (Anagrama, 2015);
- Caracteres, de Roberto Arlt (Hueders, 2017).


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2017 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comprado hace unos días, hoy recibí El fuego de la libertad, de César Cortijo (Ediciones Evohé, 2017):



Cita:
La historia de España después de la guerra contra Napoleón es confusa, quizás por cambiante, pero crucial para entender el presente: se dan numerosos giros, revoluciones, algaradas, en períodos que a veces no iban más allá de unos meses, como el poco conocido episodio del exilio liberal, primer éxodo político de españoles enfrentados entre sí. Y allí donde no llega el historiador mediante documentos, tal vez pueda contribuir la literatura:

Con El fuego de la libertad, el hasta ahora poeta César Cortijo (Madrid, 1965) se da a conocer como novelista. El texto, que resultó finalista del Premio Azorín de 2016, es una ficción histórica que se desarrolla en el primer tercio del siglo XIX en España y en Londres, allí donde el nacimiento de las pasiones políticas y personales llevó a generaciones enteras de los que lucharon por la libertad, su ideal político, al exilio.

Más allá de la conocida frase de Cicerón «los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla», nos encontramos con la misma fatalidad en unos personajes que recrean con determinación los errores que les dieron vida, en aventuras y desventuras afectadas por el huracán social de la política.

Y aún inmersas en el género histórico y a veces folletinesco de las pasiones amorosas y los laberintos familiares, en estas páginas también prevalece la literatura, siempre más asunto de vidas que de biografías. Y las vidas, al final, parecerán haber sido mera ficción, como en Calderón.

Esta es la historia de Matilde Manzano o Gastambide, menos heroica que Mariana Pineda, menos derrotada y cínica que el Fabrizio lampedusiano, y que vivió a salto de mata como una hija de la revolución española, sobreviviendo a los desastres de unos tiempos convulsos tan parecidos, a su manera, a estos de hoy.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
anibal



Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2017 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LA TIERRA LLORA, Peter Cozzens (DF).

Como dice Iñigo agradecer a DF el aumento del tamaño de la letra que a algunos nos facilitará enormemente su lectura.

Asimismo, el libro va acompañado de numerosas fotografías, unos mapas excelentes e, incluso, una cronología de 1862 a 1891.

Va a la "pole" de pendientes. Enhorabuena a DF.

También he podido hojear HOMBRES DE BRONCE pero de momento no me he atrevido a entrar en un estudio tan pormenorizado de la guerra hoplita. Aunque no lo descarto.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2017 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta tarde ha caido:

LA CAVERNA DE LAS IDEAS, de José Carlos Somoza

Oculto: 


EL PAPIRO DE SAQQARA, de Pauline Gedge

Oculto: 

_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2017 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
LA CAVERNA DE LAS IDEAS, de José Carlos Somoza

De lo mejor de Somoza.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2017 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando lo estaba poniendo estaba pensando que seguramente te gustaria. En parte lo he comprado pensando en tu recomendación Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2017 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde luego es muy recomendable ésta de Somoza. La Tierra llora no pasará de este mes. A la que tenga una ratito me escapo a La Casa del Libro que creo que sí tiene esta editorial.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2017 1:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de recoger en Correos esta mañana mi primera adquisición del mes:

-"El mundo micénico", de John Chadwick (Altaya, 1997):



Cita:
Hasta el desciframiento, en 1952, de la escritura lineal B por Ventris y Chdwick, el estudio de la civilización griega, durante el llamado período Micénico (siglos XVI-XII a.C.), había sido una especialidad reservada a los arqueólogos. A partir de ese momento, la lectura de las tablillas micénicas permitió comprobar y ampliar las conjeturas basadas en los restos materiales. John Chadwick ofrece un panorama de el mundo micénico que articula la información procedente de los testimonios documentales (en especial los referidos a la vida económica) con la visión proporcionada por las fuentes arqueológicas.

_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker