Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Mie Nov 08, 2017 11:39 am Título del mensaje: LA LENGUA DE LOS DIOSES, Andrea Marcolongo |
|
|
Me extraña que los helenófilos de por aquí no hayan dicho nada sobre este libro... bueno, apuntado queda con enlaces informativos. Para los que estamos en el ajo de la lectura greco-latina es todo un acicate.
Artículo en El Confidencial
Otro en El País
Otro que lo pone verde, para ser justos.
Y otro de El Mundo
Hombre, lo de estudiar o leer griego lo veo como una formación autodidacta para aprovechar más fructíferamente lo que uno lee o conoce en el ámbito humanista. Que sea más útil que estudiar robótica, pues ... no se. Al fin y al cabo son lenguas muertas y sólo para ámbitos y aplicaciones muy específicas, conque cuidado con afirmaciones rimbombantes. _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Nov 08, 2017 5:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, en algún sitio alguien lo había comentado. A mí me llama la atención relativamente. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Jue Nov 09, 2017 1:33 pm Título del mensaje: |
|
|
La verdad es que es un libro que suscita opiniones encontradas. Más que todo lo he sacado por la reivindicación que pueda hacer del estudio del griego, que para los que estamos metidos en ese fregado pues no deja de reconfortar un poco; otra cosa será la calidad del mismo, obviamente. _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
|