Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La Piedra y la luna (Largo)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aquitannia



Registrado: 26 Nov 2017
Mensajes: 349

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2017 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Autor, me has atrapado desde la primera frase (¿pero quién se está acercando al muro?)

A decir verdad el título ya tiene cierto magnetismo... como la misma luna.

El relato, una historia de romanos y pictos en el muro de Adriano, es estupendo. La técnica, la trama, los escenarios, los personajes. Muy bien escrito, con excelente saber hacer. La forma en que manejas la narrativa, los dialogos, los tiempos, todo parece tan fluido... con increible soltura.

¿Qué ha ocurrido aquí? Sencillamente que ya en las primeras líneas me he visto bajando las escaleras con el viejo soldado.. después he disfrutado los dialogos, he visto, he sentido y me he encontrado presente en los escenarios que tan bien has descrito. Personajes con carisma, con los que te involucras sin darte cuenta.

Y todo esto forjado con la expectativa y tensión de una historia que te empuja a seguir leyendo. Es un relato largo que se me ha hecho corto. Cómo ya ha dicho por aquí antes, Hassah, le añades unas cuantas páginas y tienes una magnífica novela.

No sé cómo lo has hecho, o cómo se llega a este nivel en que lo díficil, un buen escritor hace que parezca facil y fluido. Pero lo has conseguido. Qué manera de escribir...


Gracias autor/a.
_________________
"Confía en tu intuición, unos ojos vendados ven mucho más claro que una mente ciega".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2017 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Éste me ha gustado. Está bien escrito y resulta entretenido. Parece un wester trasplantado a la Britannia romana. Lo que menos me gustó fue el final; muy brusco. Sorprende la muerte de Alecto, esa venganza y ese paseo rápido hasta el campamento romano. Lo que más me gustó fueron las emociones que desprendían los personajes. ¡Suerte para el concurso!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2017 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A lo que se refiere Capitán, en cuanto a las comillas de "pensando", es que pongas estas « » en lugar de las normales. Son las que se fijan en la plantilla.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Releído y PLAS, PLAS, PLAS!!!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
Sorprende la muerte de Alecto


A mí me recordó a la del prota (no recuerdo el nombre) en "No es país para viejos".
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ricardo tres



Registrado: 02 Ene 2018
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2018 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Opino que es uno de los mejores relatos presentados. No obstante, al comienzo, me ha descolocado un poco la manera de presentar las reflexiones del legionario, sin entrecomillar, confundiéndose con las frases descriptivas. También hay algunos errores de ortografia y puntuación (por ejemplo, los puntos al final de las frases) de los que, seguro, con un repaso el propio autor se percatará. Luego, a partir de la segunda página, he cogido el ritmo del relato y me he zambullido en él para dejarme llevar, encantado, hasta la escena en que Donnach y el optio comienzan la lucha: a partir de ahí y hasta el final, es como si de pronto la corriente rápida se convirtiera en un remolino y ocurrieran demasiadas cosas en demasiado pocas líneas.
También quisiera puntualizar otros dos detalles: las palabras no españolas (como los nombres de las tribus) creo que habría que ponerlas en cursiva, y en la página 11 dice: "los umbros de sus escudos...", se ha colado una r.
Suerte en el concurso.
_________________
mi rrreino por un lector
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2018 2:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Querido Ricardo Tres, Cuando hablamos de tribus, miembros de sectas o religiones, es decir, grupos humanos, los nombres son nombres comunes aunque sean de otro idioma y se aceptan como tales, no se ponen nunca en cursiva. Puedes decir esquimal o inuit, o jedi, o picto, pero siempre en redonda. Eso sí, normalizado. No escribiremos britannos, sino britanos. igual que debemos normalizar al castellano los nombres geográficos, tambien los gentilicios.

Respecto al relato en sí, magnífico. Es cierto que hay pequeños detalles que se perfeccionan con una revisión, pero al igual que todos los escritos, aún de los grandes escritores. Pocas personas escriben de tal forma que no haya que tocar nada.
Tenemos un estilo muy ágil, una prosa muy cuidada, un vocabulario muy rico, una gramática estupenda y una ortografía casi impecable.
El autor sabe mantener el pulso narrativo con una estructura equilibrada de presentación nudo y desenlace que desarrolla con un buen ritmo.
Respecto a los personajes, son fantásticos, atrapan desde el primer momento y sabe darles el volumen necesario hasta a los secundarios.
Pasa a mis favoritos con honores.

El detalle del cuchillo... ella alarga la mano y encuentra un cuchillo. ¿Tan raro es que un guerrero picto lleve un cuchillo al cinto? Mi abuelo era panadero y siempre llevaba la navaja en el bolsillo, y mi suegro, agricultor, la sigue llevando.
Respecto al título, en el relato se hace referencia bastante a las piedras del muro construido por los romanos, piedras de color gris, como la luna, como los ojos de ella. Me parece un título magnífico.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2018 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades por la selección y por la mención especial, autor! Fuiste mi segundo en la lista de largos!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2018 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que salga, que salga...
En cualquier caso, enhorabuena por un excelente relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2018 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo mucha curiosidad. Me gustó muchísimo este relato.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2018 1:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro "mucha suerte en el concurso". Enhorabuena por la mención especial lograda por la estupenda mezcla de acción, descripción y reflexiones, por lo bien que fluye el relato, por los matices que hacen creíbles a los personajes que, además, evolucionan a lo largo del texto y, en mi opinión, sobre todo por lo bien que encaja la trama con la forma que ha elegido el autor o autora para contarla.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2018 2:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Señoras, señores...

Oculto: 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2018 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Esa foto tan bonita significa que son tuyas estas líneas?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2018 2:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El wéstern crepuscular tardorromano... Teniacque ser el!
Magnifico, Max! Ole ole y ole!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2018 2:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato excelso este, que estuvo muy, muy ,muy cerca de tocar el cielo. Unas clases de escritura nos tendrías que dar, fiera.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker