Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El portulano, largo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Señor Hahael,

Reciba mis felicitaciones por su presencia en la antología; con seguridad
vendrán nuevos reconocimientos que lo mantendrán en el mapa de nuestra admiración.
Un abrazo solidario. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sabía que entrabas, Hahael. Porque ha sido uno de los más trabajados y se lo merecía. Estaba muy bien escrito y fue la excepción que confirmó la regla de que odio las cartas y el género epistolar en general, pero claro nunca había leído nada parecido. Ya sabes que mis votaciones fueron altas para este relato.
Muchas felicidades!!! Y de nuevo entras en la antología.
Enhorabuena!!!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a todos, Íñigo montoya, Garnata, Ricardo Corazón de León, Maria Lozano.
Por cierto, León, esa duda que planteabas es legítima. Angelino Dulcert (yo le varié un poco el nombre) vivió mucho tiempo en Mallorca, y se pensó que era mallorquín, pero fue de origen genovés. En mi opinión se ha minusvalorado el aporte de Génova en el desarrollo, impresionante por otra parte, de la cartografía mallorquina. Quizás, por un mal entendido nacionalismo, esa deuda no quiso admitirse en el pasado. Sin el aporte de Génova el éxito mallorquín hubiera sido más tardío o menor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ave escribió:
El pasado es presente ya terminado, sin duda.

Gracias por tus comentarios, Ave, pero yo no lo tengo tan claro, por eso puse la duda en boca de un personaje. ¿Qué hacemos los hislibreños, año tras año, sino crear el pasado, alterarlo y modificarlo a nuestro antojo?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 11:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto, quizás le di ahí una interpretación demasiado literal, despreciando lo profundo que pretendía tener la frase, que sin duda lo tiene. Está claro que el pasado forma parte de nuestras vidas.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2753
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2018 9:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena por la selección, Hahael. Fue otro de los relatos que ganó enteros en mis anotaciones tras una segunda lectura sosegada.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2018 10:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Gracias, Capi!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2018 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por la aclaración, Hahael. Disfrútalo.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker