Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Opinión acerca de manuales

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Kovant



Registrado: 15 Oct 2017
Mensajes: 24

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2017 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Opinión acerca de manuales Responder citando

Buenas tardes.

¿Qué opinión os merecen los manuales de historia moderna de Floristán y Ribot?

Me ha gustado mucho el manual de Edad Media de Manuel Riu Riu de editorial Teide (lo sé, es muy antiguo, lo vi por 2€ y cayó) y me gustaría encontrar manuales similares en cuanto a la forma en que están explicados.

Así que en realidad van dos preguntas:

1 - ¿Qué opináis de los manuales antes citados? ¿Alternativas?

2 - ¿Sabéis de manuales (historia universal, Europea o Española. Si se trata de una época en particular sólo Española) semejantes en cuanto a la forma en la que estén escritos al de Manuel Riu?

Muchas gracias

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2017 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos espléndidos manuales: tanto el colectivo y coordinado por Alfredo Floristán como el escrito por Luis Ribot. Pero si buscas libros como el de Riu (¿cuál es, por cierto?), no sé si te van a gustar: son libros de corte universitario, pero para un público amplio, y con puntos de vista historiográficos más actualizados.

Riu, en ese sentido, se ha quedado desfasado; lo cual no es malo per se. Pero es otro "estilo". Ya cuando comencé la carrera (en la misma universidad en la que Riu impartía clases), hace 25 años, se había quedado viejo...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kovant



Registrado: 15 Oct 2017
Mensajes: 24

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2017 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias

El manual al que me refiero es el siguiente: https://www.iberlibro.com/servlet/BookDetailsPL?bi=11674199879&searchurl=tn%3Dhistoria%2Buniversal%2Bantigua%2By%2Bmedia%2Bedad%2Bmedia%26sortby%3D17%26an%3Driu%2Briu%2Bmanuel

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker