Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La Joaquina (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
amigante



Registrado: 07 Sep 2017
Mensajes: 6
Ubicación: CADIZ

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Encantado de que me dediques esas palabras. Soy gaditano, de San fernando y un amante de la historia. Aprovechando el comentario, explicaré que parte de los errores ortográficos es porque soy deficiente visual y se me pasan porque no los veo. Podría corregírmelos alguien. pero prefiero hacerlo yo, así que fallo de vez en cuando. lo asumo y ahí queda. Me ha encantado participar en el concurso. Como en todas las cosas de la vida hay comentarios que comparto, otros no, en algunos me pregunto qué es lo que han leido y en otros pienso, es mi alma gemela. La vida en estado puro, escribir es como hacer gazpacho, el mismo, para unos esta fuerte, para otros en su punto y a otros les parece que está aguado. Un placer tus plabras y tu apoyo. Para lo que necesites aquí andamos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2753
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues... Que un deficiente visual haga este relato tan "visual" me parece el máximo exponente de lo que es este concurso. Me quito el sombrero una vez más, paisano. Enhorabuena por tu selección... Y no me faltes el año que viene!!
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquitannia



Registrado: 26 Nov 2017
Mensajes: 349

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena amigante! Y como dice el capitán más relatos tuyos y pasa por la taberna alguna vez, es un lugar curioso y entretenido.
_________________
"Confía en tu intuición, unos ojos vendados ven mucho más claro que una mente ciega".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Amigante... Qué alegría verte donde te veo... Y que difícil me lo hiciste pasar... El tuyo es el que más trabajo dio al Guardián... Y con mucho...
Pero se te perdona... No imaginais lo difícil que me ha resultado devolver algunos relatos indicando solo las faltas y algunas otras cosillas... No he querido influir, pero he intentado que lo publicado llegase a un mínimo de calidad... Por cierto, voy a mandar un tirón de orejas por privado a alguien... Si él o ella quieren, que lo digan después.
Felicidades, gadita graciosito II... Pisha, Quillo... Qué bastinazo!
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
amigante



Registrado: 07 Sep 2017
Mensajes: 6
Ubicación: CADIZ

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
Amigante... Qué alegría verte donde te veo... Y que difícil me lo hiciste pasar... El tuyo es el que más trabajo dio al Guardián... Y con mucho...
Pero se te perdona... No imaginais lo difícil que me ha resultado devolver algunos relatos indicando solo las faltas y algunas otras cosillas... No he querido influir, pero he intentado que lo publicado llegase a un mínimo de calidad... Por cierto, voy a mandar un tirón de orejas por privado a alguien... Si él o ella quieren, que lo digan después.
Felicidades, gadita graciosito II... Pisha, Quillo... Qué bastinazo!


Agradecerte tu comprensión. La Joaquina es un personaje que me llega al sentimiento y me lo araña. Ese final que alguno no ha acabado de ver y que le lleva a pensar que es un relato inacabado, para mi significa la rendición de su espíritu ante lo inevitable. No hay más adornos, ni zarandajas, ya no puede más, solo un mar delante de ella que no sabrá si volverá a ver antes de que la muerte la alcance. Saber que quedará escrito en papel es una de las ilusiones más agradables que me ha dado la literatura. máxime cuando el foro y el jurado de HISLIBRIS le dan su beneplácito. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena por tu relato, Amigante. A mí me gustó mucho tu Joaquina y, como ya te dije, también el final. Te llevaste unos buenos puntos míos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
amigante



Registrado: 07 Sep 2017
Mensajes: 6
Ubicación: CADIZ

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CristinaCM escribió:
Enhorabuena por tu relato, Amigante. A mí me gustó mucho tu Joaquina y, como ya te dije, también el final. Te llevaste unos buenos puntos míos.


Como digo siempre que me emocionan las cosas: "ME ENCANTA QUE TE ENCANTE"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
amigante



Registrado: 07 Sep 2017
Mensajes: 6
Ubicación: CADIZ

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquitannia escribió:
Enhorabuena amigante! Y como dice el capitán más relatos tuyos y pasa por la taberna alguna vez, es un lugar curioso y entretenido.


Intentaré estar a la altura... Saludos varios desde mi profunda felicidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 1:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda, De San Fernando. Mis primos son de allí. Mi tío es hijo del primer dueño del 44, frente al ayuntamiento. Me encanta La Isla, y me encanta tu relato . Enhorabuena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
amigante



Registrado: 07 Sep 2017
Mensajes: 6
Ubicación: CADIZ

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 2:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Anda, De San Fernando. Mis primos son de allí. Mi tío es hijo del primer dueño del 44, frente al ayuntamiento. Me encanta La Isla, y me encanta tu relato . Enhorabuena.


Buen sitio, excelentes churros en la Villa de la Real Ysla de León. Que para el regalo que hizo el rey deseado a la ciudad, podría haber conservado el nombre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5258

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido, AMigante! Y que sigamos leyéndote mucho tiempo por aquí!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena, Amigante!.. y por todo lo que has contado, tu relato tiene muchísimo mérito. A seguir escribiendo!!
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 5:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Amigante,

Felicitaciones por su presencia en la antología.
, con seguridad este reconocimiento
le dará muchísimos bríos para seguir ocupando a más lectores.
Su personaje también forma parte de esa galería de mujeres tenaces y valientes que han
aparecido en el concurso.
Un abrazo solidario. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 6:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Amigrante, querido amigo desde ya, aunque no nos conozcamos de nada.
Cuánto me emocionó esa Joaquina fuerte, entregada, briosa y tenaz. Encima está escrita por un hombre, ¡colosal! y con una dificultad añadida. Chico, eres todo un hallazgo.
No nos abandones en el siguiente que gente como tú es la que saca lo mejor de nuestra tierra.
Yo soy de Madrid y he vivido algunos años en Sanlúcar de Barrameda y movido por allí, de copas y tal y por las playas de San Fernando y son la mejor gente que conozco.

Felicidades!!!
Vini, vidi, vinci.
Primera intervención, primera antología. Muy bien hecho. Un abrazo.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Amigrante. Me gusta tu pseudónimo. Ya te dije que el relato no me convenció mucho. Pero gustos aparte es un trabajo que merece reconocimiento y, por supuesto, haber sido seleccionado en la antología.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker