Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Invierno en Hervás (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2017 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece que está bien escrito y que trata de captar un momento breve para explicar el drama de los judíos al ser expulsados, así como la terrible disyuntiva que tuvieron que afrontar: quedarse o irse. Siento de algún modo la preocupación y la inquietud del protagonista, aunque me ha faltado sentir su dolor. Tengo la sensación de que es porque habla de forma genérica (esta es mi casa, la familia, etc.) y no nos muestra de verdad todo aquello propio que él pierde si se va de Hervás (las caras reales de esa familia, los recuerdos, las vivencias en Hervás, etc.). No nos trasmite, por tanto, su tragedia personal, que nos serviría para identificarnos emocionalmente con él.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3491

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2018 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Gracias por compartir tu relato!
Intenta, yo creo, ganarse al lector con emociones facilongas. Lo he encontrado flojo en cuanto al estilo y superficial en los contenidos:
¿Han sido expulsados y uno de ellos no se ha enterado? El tópico de que todos los judíos tienen dinero y solo piensan en él. Por lo que yo sé, los judíos no rezan solos sino que se reúnen en grupos de, al menos, diez personas. Cuando leí el relato tuve la sensación de que las preguntas, las dudas que tiene el protagonista no se corresponden con las de un judío de la época, sino más parecen las de un contemponráneo nuestro que ha descubierto y se ha asombrado de esos hechos del pasado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2018 10:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En este aso creo que el autor se ha quedado corto con el relato corto (perdón por la bromilla).
El judío, sorprendido por la expulsión, cogen las cosas, se dan el bote y ya. Me he quedado con la sensación de que venía algo detrás, pero no, ese algo no ha llegado. Yo no le veo tantos defectos de escritura, es agradable de seguir. La mayor traba que yo le encuentro es, una vez más, el tijeretazo final: me he quedado un pelín (bueno, algo más) decepcionado.
Autor/a: no renuncies a una historia buena si requiere más explicación, más detalles, más longitud.
Suerte en el concurso.
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ánimo, autor o autora. La mayoría de los comentarios te hablan de profundidad, alcance y "llegada" del texto, su trama y sus hechos. Quizá trabajar en eso haga que en el próximo concurso tus relatos nos dejen otras impresiones y obtengan mayores puntuaciones.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker