Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ya estamos en OCTUBRE y he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2017 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La lucha por el poder. Europa 1815-1914 de Richard J. Evans. Decir que tiene muy buena pinta es decir poco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2017 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
La vuelta a Europa en avión: un pequeño burgués en la Rusia roja, de Manuel Chaves Nogales.


Qué buen libro, Rodia. Lo tuve en mente mientras leía el de Gide, Regreso de la URSS, lo mismo que el de Joseph Roth, Viaje a Rusia. Fueron de los pocos libros a contracorriente del coro de alabanzas al que solían sumarse los visitantes occidentales de la Unión Soviética en la preguerra, lo que los vuelve muy valiosos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2017 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos, aqui comprando libros sobre comida,

Delizia!: The Epic History of the Italians and Their Food de John Dickie, por cierto hay una serie inspirada en el libro sobre diferentes platos y recetas italianas.

Saludos
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2017 6:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy he conseguido este interesante libro... grimm's grimmiest, los cuentos de los hermanos Grimm, en su edición original, ilustrada y bastante cruda...


_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2017 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya está aquí, ya llegó, la edición que yo quería: la Historia de la Guerra del Peloponeso de Tucídides del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (2003), con introducción, traducción y notas de Francisco Rodríguez Adrados:



Estupendo libro, en tapa dura y con mapas desplegables. No sé yo si coincide (la traducción seguro, pero el resto no sé) con el que publicó hace poco la editorial Crítica.

Pues ya tengo unos cuantos Tucídides por casa, vaya...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2017 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy leyendo de Zamoysi, 1812 y pues me esta gustando como escribe, asi que me conseguir Ritos de Paz!

Rites of Peace: The Fall of Napoleon and the Congress of Vienna. by Adam Zamoyski.


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2017 8:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer fue una jornada provechosa en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA 2017):

- La guerra fascista: Italia en la Guerra Civil española, 1936-1939, de Javier Rodrigo (Alianza, 2016);
- Identidad: Pertenencia, solidaridad y libertad en las sociedades modernas, de Montserrat Guibernau (Trotta, 2017);
- Literatura y ciencia, de Aldous Huxley (Palabra Indómita, 2017);
- Mendelssohn en el tejado, de Jirí Weil (Impedimenta, 2016);
- Ciudad conquistada, de Victor Serge (Palabra Indómita, 2017).




Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2017 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Rites of Peace: The Fall of Napoleon and the Congress of Vienna. by Adam Zamoyski.


Muy interesante. Tomo nota, gracias.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2017 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
La guerra fascista: Italia en la Guerra Civil española, 1936-1939, de Javier Rodrigo (Alianza, 2016)

Un libro muy interesante y que leí cuando se publicó. No se limita, como es de prever, el papel de Italia en la guerra española, sino que entre otros aspectos hace una profunda reflexión sobre la “lógica política supremacista” italiana (y fascista), no sólo en el Mediterráneo sino en toda Europa a mediados de los años treinta (la guerra en España en el contexto de una Europa que se lanza al conflicto mundial) y sigue el rastro de un proyecto de fascistización –inspirado e impulsado por Mussolini–, en un bando sublevado, “nacional”, en el que Franco unifica facciones políticas y paramilitares para crear un modelo de régimen fascista propio y heterogéneo a partir del prototipo italiano; también muestra cómo la experiencia de combate de los soldados italianos (y su vida en la retaguardia) constituyó un espejo de anhelos, recuerdos y, por qué no, algunas divergencias entre dos aliados (y dos ejércitos) que trabajaron codo con codo en pos de la victoria final.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2017 10:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Ayer fue una jornada provechosa en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA 2017):

- Literatura y ciencia, de Aldous Huxley (Palabra Indómita, 2017);
- Mendelssohn en el tejado, de Jirí Weil (Impedimenta, 2016);


A mi me atraen estos dos.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2017 12:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El sexto de la serie Harry Hole, de Jo Nesbø, El redentor, de momento en la nevera:

Y un poco de antropología made in Spain, El sello indeleble, de Arsuaga y Martín-Loeches:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2017 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gregorio Morán, Miseria, grandeza y agonía del Partido Comunista de España. 1939-1998, Akal, 1136 pp.


_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2017 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jerónimo, yo tengo la edición antigua, que heredé del expurgo de la biblioteca de un conocido y me resultó muy interesante, como todo lo que he leído d Morán.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
darkglam



Registrado: 09 Mar 2017
Mensajes: 89

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2017 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jerónimo escribió:
Gregorio Morán, Miseria, grandeza y agonía del Partido Comunista de España. 1939-1998, Akal, 1136 pp.


Me lo he apuntado como autoregalo de Navidad. Espero que los 36 ECUS sean bien gastados.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2017 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Termino el mes con una historia de Viena;

A Nervous Splendor: Vienna 1888-1889 by Frederic Morton,



Viena siempre me recuerda a Stefan Zweig.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker