Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ya estamos en OCTUBRE y he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2017 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Yo dejé de prestar atención a las famosas fajas. Abundan en variaciones de hipérboles y clichés como "Libro del año" o "Acontecimiento literario de la década", acompañadas por cifras apabullantes de ventas.

Una tontería.


Pero me llama mucho la atención que citen a Hislibris en la cinta esa y no se haya comentado por aquí la novela en cuestión. Surprised
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2017 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Señal de que Hislibris es importante en el panorama de las letras, yo me lo tomaría así...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2017 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En primer lugar es un fraude, pues la frase que menciona Cavilius pertenece a la reseña de Salamina de Negrete... no esta novela: en concreto al penúltimo párrafo de la reseña. Y no es "Hislibris" quien habla, sino el autor de la reseña, Incitatus. Un doble fraude, pues.

¿Qué ha hecho la editorial? Buscar una frase en una reseña de una novela anterior de Negrete y aplicarla a esta novela que se acaba de publicar. No sé cómo lo llamaréis los demás, yo lo tengo claro: algo MUY IMPRESENTABLE E INADMISIBLE. ¿Pidió permiso la editorial para utilizar el nombre Hislibris, la MARCA HISLIBRIS, con motivos publicitarios? ¿Le pidió permiso al autor en particular? ¿Lo citó convenientemente?

Respuesta: no a las tres preguntas. Es incluso denunciable...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2017 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es verdad, joder con la editorial Rolling Eyes . De todos modos, tratándose de una frase en una reseña firmada con seudónimo, no creo que se pueda hacer mucho. No es la primera vez, por lo que he oído, que se utilizan en Internet reseñas de Hislibris sin pedir permiso; ahora, que sea una editorial la que lo haga para promocionarse, resulta bastante vergonzoso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2017 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De acuerdo con Farsalia...denunciable totalmente.
Por otro lado es una consideración a Hislibris... pero desde juego inadmisible por parte de la editorial.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2017 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las otras dos citas eran de Amazon y, creo recordar, de novelahistoria.net o algo así.

Bueno, técnicamente sí que mencionan la fuente de la cita: Hislibris (no se van a entretener en disquisiciones sobre si el reseñador es alguien autónomo e independiente, o si trabaja en la nómina de Hislibris), pero no habría estado de más una solicitud de permiso a Hislibris para utilizarla (o tal vez sí se hizo y no lo sabemos, aunque lo dudo). Por otro lado, y con todos mis respetos hacia Incitatus, que escribió aquello en un contexto concreto y determinado, no sé yo si es frase para poner en una faja.

Pero lo que encuentro más grave y fraudulento es que la cita corresponda a otro libro.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2017 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad, me da bastante igual la frase de marras, podría haber sido esta o cualquier otra. De hecho, cuando repasé tu mensaje la frase me pareció "familiar". Pensé inicialmente que era de Richar, pues le pega el estilo, el de alguien que disfrutó de una novela y que lo comenta en Hislibris... como Richar suele hacerlo. Puse la frase en Google, añadí la palabra Hislibris... et voilà.

Este episodio dice mucho de las campañas publicitarias y las prácticas burdas que realizan. Y que demuestran fehacientemente que de las fajas no se debe fiar uno jamás.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2017 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las fajas son lo que son, un artificio publicitario para llamar la atención. Normalmente las suelo tirar aunque a veces he guardado alguna, lo reconozco Embarassed
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2017 9:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Primera compra del mes, el quinto de la serie Harry Hole, La estrella del diablo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2017 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Confirmo lo de la tira en la nueva de Negrete, ayer la vi en vivo y en directo. Surprised
¿Tanta importancia se le da a la opinión de los hislibreños en la novela histórica para hacer eso? Evil or Very Mad
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2017 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo el primero que escribió pendiente de terminarlo y el otro de empezarlo. Un buen momento para encadenar los tres:
Ian Morris, Guerra, ¿para qué sirve?, Ático de los libros, 640 pp.


Cita:
En este fascinante libro, el historiador y arqueólogo Ian Morris investiga el papel de la guerra a lo largo de la historia. Partiendo de esa premisa, Guerra, ¿para qué sirve? nos ofrece un sensacional relato de la violencia a través de los siglos, y llega a la sorprendente conclusión de que la guerra ha hecho del mundo un lugar más seguro y próspero. Morris explica que, en la Edad de Piedra, había una posibilidad entre diez o incluso una entre cinco de morir violentamente, mientras que, en el siglo xx, pese a dos guerras mundiales, la bomba atómica y el holocausto nazi, menos de una de cada cien personas murió a manos de otra. ¿Es posible que algo tan espantoso como la guerra haya sido una fuerza positiva en el avance de la civilización? Morris expone cómo, a lo largo de quince mil años, la guerra ha contribuido de forma decisiva a crear sociedades más grandes y complejas, las cuales, a su vez, han hecho que la vida de sus ciudadanos fuera más segura.

_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2017 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Suculento...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saisev



Registrado: 13 Sep 2017
Mensajes: 36
Ubicación: Baratzalde

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2017 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vlad, la ultima confesión del conde Drácula.


_________________
Ten el valor de hacer caso a tu corazón, porque tu corazón es libre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2017 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Caravaggio, por Andrew Graham-Dixon (Taurus, 2017).

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2017 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recièn publicada, compré vía Amazon la edición en bolsillo de The Third Nero, de Lindsey Davis (Hodder Paperbacks, 2017), la 5ª entrega de la serie de Albia Flavia:



Cita:
In 89 A.D., following the Saturninus revolt in Germany, the Emperor Domitian has become more paranoid about traitors and dissenters around him. This leads to several senators and even provincial governors facing charges and being executed for supposed crimes of conspiracy and insulting the emperor. Wanting to root out all the supports of Saturninus from the Senate, one of Domitian's men offers to hire Flavia Alba to do some intelligence work.

Flavia Alba, daughter and chip off the old block of Marcus Didius Falco, would rather avoid any and all court intrigue, thank you very much. But she's in a bit of a bind. Her wedding is fast approaching, her fiance is still recovering--slowly--from being hit by a lightning bolt, and she's the sole support of their household. So with more than a few reservations, she agrees to "investigate."

Adding to the confusion is yet another Nero pretender has shown up in Parthia and is trying to rally support for his claim for the throne. With intrigue upon intrigue swirling around the capital city, it's up to Albia to uncover what is--and isn't--the real threat.?

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker