Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ya estamos en OCTUBRE y he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2017 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los túneles
De Greg Mitchell



_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2017 9:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nuevo (¿y último? Mañana lo veremos) paseo por la feria del libro, y un par de libros nuevos a la saca:

De Luis Landero, Juegos de la edad tardía (Tusquets):



Hace muuucho tiempo que quiero leer esta novela y no me decidía. Ahora al menos, la tendré en mi estantería cual espada de Damocles.

Y de Heinrich Böll, Opiniones de un payaso (Seix Barral):



Ni idea de esta novela que me han regalado de la feria. Habré de leerla, por ser regalo y por lo bien que me han hablado de ella.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Baqueano



Registrado: 20 Sep 2017
Mensajes: 18
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2017 2:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con esto termino las compras del mes.
_________________
Baqueano


Ultima edición por Baqueano el Vie Oct 06, 2017 3:05 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Baqueano



Registrado: 20 Sep 2017
Mensajes: 18
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2017 2:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cajamarca durante la GdP; José Dammer Bellido; 178 Páginas.


El final de la guerra grande; paisaje de una epoca; Impresores A. Monteverde y Cia, Uruguay, ; 219 Páginas.


La guerra del Cenepa, diario de un combatiente; Luis Hernandez; Corporación editorial nacional; 238 Páginas; es una edición de bolsillo

_________________
Baqueano
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2017 4:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
De Luis Landero, Juegos de la edad tardía (Tusquets):

Y de Heinrich Böll, Opiniones de un payaso (Seix Barral).


Pues ambas novelas están muy bien, creo yo. Cada una en su estilo y en su temática, cabe apuntar, ya que son por completo diferentes. Más irónica y enfocada en la crítica social la del alemán; introspectiva, cargada a la melancolía y quizá un poco esperpéntica la de Landero (por lo menos es como la recuerdo). Bastante más compleja y exigente también.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2017 4:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Milius escribió:
Los túneles
De Greg Mitchell


Empece a leerlo hace unos días pero preferí postergarlo. Me desalentó la escritura del autor: elemental es decir poco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2017 5:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
cavilius escribió:
De Luis Landero, Juegos de la edad tardía (Tusquets):

Y de Heinrich Böll, Opiniones de un payaso (Seix Barral).


Pues ambas novelas están muy bien, creo yo. Cada una en su estilo y en su temática, cabe apuntar, ya que son por completo diferentes. Más irónica y enfocada en la crítica social la del alemán; introspectiva, cargada a la melancolía y quizá un poco esperpéntica la de Landero (por lo menos es como la recuerdo). Bastante más compleja y exigente también.


Dos excelentes adquisiciones Cavilius, coincido en la apreciación de Rodrigo, mira a ver su traen un vale de tiempo extra para leerlas.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2017 6:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un vale no, pero sí un punto de lectura. Algo es algo.

Pues habrán de pasar sus páginas ante mis ojos, vistas vuestras opiniones.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2017 3:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No pienso volver a la feria del libro. He comprado otra vez ¡un libro de romanos!

De Lindsay Davis, La estatua de bronce (Altaya). El segundo de la saga, creo:



Por cierto, me pasé por el FNAC y vi el tocho de Javier Negrete El espartano. Lleva una faja con tres opiniones escritas sobre la novela, de tres webs diferentes. Una de ellas es Hislibris, y reza tal que así: "un libro que me ha hecho disfrutar como un enano. Se lo recomiendo a todo el mundo" (esta segunda frase no la recuerdo bien, pero era algo así). Solo por curiosidad, ¿alguien sabe quién de nuestra alegre comunidad ha hecho esta valoración? ¿Ein?

Pregunté también por Esclavos del honor pero no les había llegado, así que me quedé sin poder echarle un ojo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2017 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:

Por cierto, me pasé por el FNAC y vi el tocho de Javier Negrete El espartano. Lleva una faja con tres opiniones escritas sobre la novela, de tres webs diferentes. Una de ellas es Hislibris, y reza tal que así: "un libro que me ha hecho disfrutar como un enano. Se lo recomiendo a todo el mundo" (esta segunda frase no la recuerdo bien, pero era algo así). Solo por curiosidad, ¿alguien sabe quién de nuestra alegre comunidad ha hecho esta valoración? ¿Ein?


Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Pero si no está ni reseñada... cosa más rara.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2017 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las fajas publicitarias en los libros: uno de los peores inventos de la historia universal.

La novela de Pamplinas llega el 25 de octubre, si no recuerdo mal...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2017 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lástima no haber hecho una foto de la faja...

Ah, cierto, no recordaba que aún no había salido la de Pamplinas.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2017 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo dejé de prestar atención a las famosas fajas. Abundan en variaciones de hipérboles y clichés como "Libro del año" o "Acontecimiento literario de la década", acompañadas por cifras apabullantes de ventas.

Una tontería.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2017 11:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Milius escribió:
Los túneles
De Greg Mitchell


Empece a leerlo hace unos días pero preferí postergarlo. Me desalentó la escritura del autor: elemental es decir poco.


Shocked me descolocas Rodrigo, tenía la ilusión de pasar un buen rato con este libro.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2017 11:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ojo, que no digo que sea malo o descartable sin más.

Puede que me pase de quisquilloso, pero es que no veo razón para dejar de apreciar la faceta estilística o formal de un libro de no ficción, lo redacte un historiador, un periodista o el almacenero de la esquina. En este caso, las primeras páginas del libro me parecieron de una pobreza estilística abismante. Más todavía teniendo fresca la lectura de Stasiland, de Anna Funder, abocado al tema de la vida en la RDA bajo la férula de la Stasi: un libro que compatibiliza la investigación periodística con el estándar literario, alcanzando este componente unas cotas en absoluto desdeñables.

... Y no me refiero a florituras o similares. Es tan sencillo como que Mitchell escribe como lo haría un escolar. Su prosa es infantil.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker