Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Cinco normas para ser escritor profesional
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Cinco normas para ser escritor profesional Responder citando

No digo yo que queramos ser profesionales, ni mucho menos, pero nunca vienen mal estos consejos. Wink

http://www.francescmiralles.com/article/104
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 11:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estos consejos son igualmente aplicables a cualquier otro tipo de artista que pretenda vivir de su obra (sin aguardar a que los herederos exploten sus derechos de autor). Crudos, pero realistas.
Aprovecharé para recrearme e incluir montones de subordinadas ahora que no aspiro a que me publiquen nada Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 12:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lopekan escribió:
Aprovecharé para recrearme e incluir montones de subordinadas ahora que no aspiro a que me publiquen nada Smile

Melvilletización en curso.

Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 12:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si no reseña Vd. «Las Encantadas», lo haré yo.

Mire que le cuesta… Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 12:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lopekan escribió:
Si no reseña Vd. «Las Encantadas», lo haré yo.

¡Hágalo, hágalo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 12:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

«Pues cualquiera que una vez haya afirmado
Allí su pie nunca puede retirarlo
Sino que vaga eternamente desorientado e inseguro»

El Maestro le reclama… ¿Será capaz de desoir su llamada a la devota reseña de sus obras?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 9:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que un buen resumen sería el último párrafo:

Cita:
Si os seduce este plan de vida y tenéis facilidad para escribir, podéis llegar a vivir de esto. Ahora, mi consejo es que, si amáis la literatura, consigáis primero un buen trabajo. Con vuestras necesidades ya cubiertas, podréis dedicar vuestro tiempo libre a escribir la novela que os apetezca, sin presiones de ningún tipo. A fin de cuentas, con la edición digital ya no hay que pasar por las exigencias de las editoriales. La elección es vuestra.


Porque si te gusta LA LITERATURA (con mayúsculas, en plan pretencioso Laughing ), no parece posible que te la tomes como un disciplinado trabajo de oficina de 9 a 5. Y no hablo precisamente del horario regular.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Las musas también trabajarían de 9 a 5 ? Wink
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso nunca se sabe, querida. Lo importante es que si vienen entre las 9 y las 5, te pillen trabajando.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 2:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lopekan escribió:
El Maestro le reclama… ¿Será capaz de desoir su llamada a la devota reseña de sus obras?

Soy capaz, sí. Muy capaz. Créeme Cool

En cuanto al artículo, los consejos son para el que quiera vivir de vender libros. La Literatura (así con mayúsculas, como dice Semíramis), es otra cosa. Para hacer Literatura de esa manera hay que tener un talento descomunal.

Y, de todas formas, como dijo Picasso (o al menos se le atribuye la frase): "un pintor pinta lo que vende. Un artista vende lo que pinta". Pues eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los mejores escritores de la historia no eran profesionales. Mira Cervantes, por ejemplo.
Lo curioso de la Literatura, y de las artes en general, independientemente de las dificultades, de la falta de ayudas y todo eso, siempre se abre camino, como la hierba entre las piedras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 3:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Los mejores escritores de la historia no eran profesionales.

Dostoyevski lo intentaba. Pero tenía mucho más talento que suerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 9:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Código:
HAY QUE OLVIDARSE DEL PREMIO NOBEL. Los delirios de grandeza no ayudan precisamente a abrirse camino en el mundo de las editoriales. Los profesionales del sector huyen de los autores que creen ser Shakespeare y valoran en cambio que seas humilde, adaptable y trabajador. El escritor profesional aparca su ego y se pone al servicio de lo que piden los lectores a través de las editoriales. No le importa escribir ideas de otros o incluso redactar para una firma que no es la suya en la portada del libro. Insisto: es un trabajo.


Esta frase es la que a mí me gusta; conozco gente que le han editado un cuento, en un libro con varios autores, y ya se autodenominan escritores. ¡Por Dios! Je, je, je...
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que pasa que lo que las editoriales quieren son best sellers, como negocios que son. Yo no sé si eso es arte. Ha habido escritores de grandísimo nivel que han sido best seller en sus tiempos: Dickens, Pérez Galdós, Dumas. Algunos lo siguen siendo hoy: Pérez Reverte. Pero eso del escritor adaptable, trabajador obediente, suena más bien a obrero/mercenario de la literatura. Lo de "que no le importe desarrollar ideas de otros", suena a tienes que meter esto que es lo que se lleva y es comercial, o peor aún, el autor del artículo parece que reivindique el trabajar de "negro" (¿también en negro?) para otro. Vamos, editoriales que publican basura. MacDonals del libro. El que viva de eso, mientras haga eso, no hará literatura. Será respetable, será legítimo. Yo tampoco hago literatura cuando redacto informes jurídicos. Quien cocina hamburguesas literarias pues se dedicará a eso, vivirá de eso. Pero no es literatura. Lo siento. Y ojo, que siento un gran cariño por los autores pulp como Marcial Lafuente Estefanía, por ejemplo. Merecen todos mis respetos, pero el ensamblaje en serie no encaja con el arte, ni siquiera con la artesanía. Es otra cosa...
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.


Ultima edición por pedrillo71 el Vie Feb 22, 2013 11:23 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 11:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y por cierto, escritor es quien escribe; como futbolista es quien juega al fútbol. Luego se puede ser amateur o profesional, pero las reglas del juego son las mismas.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker