|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
jazzbusker

|
Publicado: Dom Feb 11, 2018 3:45 pm Título del mensaje: Historia de Cuba |
|
|
Hola a todos:
Estaba buscando algún buen libro sobre la historia de Cuba. He buscado por internet (en librerías online) y sólo he encontrado el de Hugh Thomas. Pero éste solo abarca hasta la crisis de lo misiles, lo cual ocurrió hace ya 40 años. También me recomendaron "Cuba, España - España, Cuba" de Moreno Fraginals, pero está descatalogado. Así que me gustaría que me recomendárais algún libro que abarque, al menos hasta finales del siglo XX. Otro requisito sería que no sea demasiado tendencioso. Ya sabéis. Ni extremadamente pro-castrista, ni rabiosamente anti.
Muchas gracias por adelantado. Feliz domingo. _________________ Operibus credita et non verbis
El templete de Euterpe | Subbética Rural |
|
|
 |
Historiamilita

Registrado: 28 Mar 2018 Mensajes: 1135 Ubicación: Entre Extremadura y Madrid
|
Publicado: Jue Mar 29, 2018 1:03 pm Título del mensaje: Re: Historia de Cuba |
|
|
jazzbusker escribió: |
Hola a todos:
Estaba buscando algún buen libro sobre la historia de Cuba. He buscado por internet (en librerías online) y sólo he encontrado el de Hugh Thomas. Pero éste solo abarca hasta la crisis de lo misiles, lo cual ocurrió hace ya 40 años. También me recomendaron "Cuba, España - España, Cuba" de Moreno Fraginals, pero está descatalogado. Así que me gustaría que me recomendárais algún libro que abarque, al menos hasta finales del siglo XX. Otro requisito sería que no sea demasiado tendencioso. Ya sabéis. Ni extremadamente pro-castrista, ni rabiosamente anti.
Muchas gracias por adelantado. Feliz domingo. |
Me gustaría recomendarte el manual que tiene la investigadora e historiadora Consuelo Naranjo, aunque esta descatalogado. Igualmente te lo recomiendo y seguramente en una biblioteca puedas conseguirlo si te interesa mucho el tema. También puedes encontrar artículos suyos vía online por Dianlet o diferentes webs. Muy interesantes.
|
|
|
 |
|
|